Prevención Hipoglucemia

Buenas, hace ya un mes que me diagnosticaron. Y bueno cada vez los médicos me vuelven más loca con este tema y no sé que hacer.
Antes de tener DT1, más o menos por navidad pesaba unos 51kg. Adelgacé en dos semanas hasta 46. El endo me dijo que debía engordar (obviamente no era sano adelgazar tanto cuando ya estaba por debajo de mi imc) pero al principio los educadores me dijeron que tomase pocas raciones de HC, total hace una semana llegué a un buen equilibrio, no engordaba ni adelgazaba y tomaba unas 13 raciones al día en 5 comidas y habia dejado atras los niveles mayores a 160 de glucosa en sangre. Antes de las comidas solia estar en 75-100 dependiendo del ejrcicio diario y estaba feliz...pensaba "ala casi tengo niveles normales" en este ulimo menos solamente el primer dia despues de venir al hospital tuve una hipo (me bajo de 319 a 50 en dos horas por las 5U de humalog) pero quitando ese episodio no he bajado munca de 65. Esta semana me dijo q engordase 10kg para prevenir futuras hipoglucemias pero no lo entiendo... Ahora tengo q comer de 24 a 28 raciones para una dieta de 2000kcal y tengo los niveles de glucemia bastante altos OTRA VEZ incluso aunq me ponga la rapida, es desconcertante...siempfe (y ahora quitando la doabetes) tengo todo perfecto, colesterol perfecto, hago mucho deporte y siempre he comido con moderación y variado... Estoy desespeada porque mi peso ideal para mi altura esta en 54-55 y no quiero engordar más de eso....y tampoco quiero a al empezar a comer tantas proteinas por otro lado me suba el colesterol o la tension etc etc cuando estoy como un roble!

Realmente es tan importange engordar tanto para evitar hipoglucemias futuras si por ahora no he tenido ninguna grave?? No seria mejor bajar la basal? Es mas si estoy en luna de miel....se suppne q en el futuro deberia tener meno riesgo?? No entiendo nada!
Os pido ayuda!
Maria
25 años, DT1 desde febrero/2017, 16und. Toujeo, Humalog según comidas. HbA1c: 6.1%

Comentarios

  • las hipos no las vas a evitar engordando, si no todos estaríamos gordos, jejeje...

    te dira que engordes para que cojas tu peso idóneo, supongo que luego te bajara las calorías.

    al final comemos igual que todo el mundo, hay gente con dietas de 2500, otras de 2000 y yo llevo 1600.

    el riesgo de hipoglucemia grave siempre esta ahi, pero con un buen control es difícil una de esas hipos con perdida de conocimiento, mas que nada pq antes sueles notar los síntomas del bajón y les pones remedio.
  • Lo de comer mas no tiene muxo sentido.. y mas pork yo tengo bastantes hipo y la recomendación y medidas a tomar es bajada d insulina... la lenta casi siempre. Apartir d ahi comer mas no es la solución.. Saludos
  • Como dice aranzazuleg el engordar no te va a librar de las hipos. Por otro lado veo una exageración pasar de 13 raciones diarias a 28, debería de haber aumentado poco a poco, aunque 13 raciones me parecen un poco cortas. A mi siempre me ha pasado lo que a ti, con 170 de estatura y poco más de 60 kg de peso, los endocrinos siempre me han intentado "engordar", pero cuando lo he hecho me he encontrado peor, así que no les he hecho caso, cada vez que iba a la consulta era una especie de batalla campal. Tampoco dices si la hipo la tuviste una sola vez o te dió más veces, si hicístes más ejercicio ese día o comístes igual, sería interesante ver curvas de glucemia a esa hora del día, porque a lo mejor se soluciona tomando algo a media mañana, o merendando, o tomando algo después de hacer deporte...hay que ser muy metódico para poder controlar las hipos, y aún y eso de vez en cuando te dan la sorpresa. Lo que yo haría sería consultar con tu endocrino una situación intermedia en cuanto a las raciones diarias, y buscar una situación de compromiso en la que te encuentres perfectamente como al principio.
  • Runing50 es lo que tu dices, pienso igual, y se lo he dicho que siempre he estado sana y sin ningun problema cuando la he tenido en 70 es porque he hecho algun esfuerzo de más o alguna cmida menos equilibrada, y creo q solucionado eso estaria perfecta y laverdad cuando me dijeron eso me lleve un shock, porq cuando tengo la glucemia en 200 me pongo peor q con 70 (q comiendo algo se pasa rapido) ....


    Gracias a todos por la ayuda!!!!
    25 años, DT1 desde febrero/2017, 16und. Toujeo, Humalog según comidas. HbA1c: 6.1%
  • Es normal adelgazar antes de un diagnóstico de diabetes. El cuerpo para tener energía la toma de las grasas. Una vez que empiezas el tratamiento con insulina el cuerpo se va adaptando y se suele engordar un poco.
    Sería muy raro que un diabetico nunca tuviera hipos. Se intenta no tenerlas, pero el tratamiento actual no es exacto y dos más dos no son cuatro por mucho que nos pasemos el día calculando y analizando lo hecho y lo no hecho.
    Si quieres engordar come un poco más con su correspondiente insulina.
  • Tan inadecuado es no comer nada como pasarse; comer demasiado poco para las necesidades de tu organismo, como comer demasiado porque alguien diga que tienes que engordar. Si estás flaca pero estás bien, ¿por qué habrías de engordar? Yo mido 1.68 y peso 50 kg. Toda mi vida me he movido en este peso, 50-52-56 como mucho, en muy pocas ocasiones. Con 50 kg he hecho de todo, con todo lo flaca que soy y he estado muy fuerte. Y he comido mucho y no he engordado en mi vida. Otros engordan sólo de respirar... Vamos, que engordes si te hace falta. Pero desde luego, que un endocrino diga que tienes que engordar sí o sí para prevenir las hipos es de una estupidez que me voy a callar lo que me mueve :D

    abrazos :-)
  • Siii yo tamb he pensado lo mismo... Consulte con otro endo y me recomendó subir las racions de HC a 20 y aumentarme el toujeo de 12 a 14 ... Ahora tod esta guay pero no engordo ni queriendo! Espero a mi endo de la publica no me raye más la proxima vez q vuelva! :P
    25 años, DT1 desde febrero/2017, 16und. Toujeo, Humalog según comidas. HbA1c: 6.1%
Accede o Regístrate para comentar.