Andalucía reclama el cumplimiento del Plan de la Diabetes

Hace unos meses se revisó el Plan Integral de la Diabetes y ahora la asociación Unidos por la Diabetes de San Fernando lleva a pleno una moción, a través del Grupo Municipal Andalucista, para instar a la Junta de Andalucía a que lo cumpla en su integridad.

Entre las medidas que se pide está la creación de una unidad de tratamiento del pie diabético en cada provincia o la existencia en todos los hospitales de una unidad de atención a los diabéticos.

"Queremos mostrar nuestra sensibilidad con estas personas y con esta propuesta recogemos las preocupación de la asociación que desde su nacimiento trabaja en la concienciación de la sociedad sobre esta enfermedad, sobre la que hace falta más educación y un conocimiento real de la realidad que deben afrontar las personas insulinodependientes", explica el concejal andalucista Fran Romero.

El grupo se hace eco de los temores del colectivo de que la Consejería de Salud no atienda las medidas que recoge el documento, toda vez que muy pocas de las acciones previstas en el anterior se desarrollaron finalmente.

La Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía defiende, además, la necesidad de incidir en programas de prevención y promoción en colegios y centros de atención primaria.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.