Juntos a la par ya recauda fondos para medidores de glucemia (Argentina)

La campaña se lanzó en forma oficial anteayer con una fiesta de disfraces en el Complejo Nicolás Vitale.

Ni el calor, ni el frío, ni la lluvia ni el sol pueden contra ellos. Este sábado, pese a que la tarde se puso calurosa, los miembros de la Fundación Juntos a la par DBT1 lanzaron en forma oficial la campaña “"Por más sonrisas y menos pinchazos"”.

Pero lo mejor de esto es que el lanzamiento tuvo como estrellas especiales a sus pequeños. Con una fiesta de disfraces en la que se invitó a todos los vecinos de la zona sur a disfrutar de peloteros, batucada y payasos, los papás y mamás de la Fundación comenzaron una nueva lucha.

image

Como ya lo había adelantadoEl Tribuno, los miembros de la Fundación Juntos a la par esperan recaudar los fondos para que los niños que integran la ONG cuenten con nuevos medidores de glucemia que evitan la práctica de los 10 o más pinchazos diarios. El nuevo sistema que buscan alcanzar es conocido como Free Style Libre.

Se trata de un botón que se coloca cada 14 días y que mide la glucemia, eliminando los más de 10 pinchazos diarios que quienes tienen diabetes deben realizarse. Este botón tiene un costo de 70 dólares, por lo que para muchas familias es difícil comprarlo. Desde la Fundación se logró crear un contacto con la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, que también promueve el uso de esta tecnología, que en Argentina todavía no se aplica.


Convocando

Rossana Del Frari, titular de la Fundación, destacó que a este lanzamiento se sumará en las próximas semana una caja de ahorro en el Banco Hipotecario donde las organizaciones privadas y públicas podrán realizar su aporte.

Pero como para buscar el bienestar de los chicos nada alcanza, desde la Fundación esperan la confirmación de Casa de Gobierno para concretar una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey, padrino de la Fundación.

“Esperamos reunirnos con el gobernador a mediados del mes y explicarle los objetivos que perseguimos con esta campaña y la mejora en la cálida de vida para los pequeños con diabetes que represente este avance en la tecnología”, explicó la titular de la Fundación.

Del Frari destacó que estos medidores de glucemia con útiles para los pequeños que no cuenta con bomba de insulina que ya tiene incorporado el medidor de glucemia. “

Los pequeños que tiene la bomba accu chek también pueden contar con estos botones medidores, y de esa manera evitar los más de 10 pinchazos diarios a los que se someten para medir la glucemia.

Hay que entender que cada niño es diferente y muchos tienen lastimados sus deditos y otras partes del cuerpo de tantos pinchazos”, explicó. La fiesta de disfraces que se llevó adelante en el Complejo Nicolás Vitale contó con la colaboración y donación de cientos de amigos de la Fundación, además de la presencia de la payasa Tutti Frutty y la murga Deskiciados de la alegría.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.