Sanofi organiza taller en 'Diabetes Experience Day' con el proyecto educativo 'Diguan'

Sanofi organiza, el próximo 18 de febrero, una taller en la IV edición de 'Diabetes Experience Day' con el proyecto educativo 'Diguan' donde alrededor de 200 niños y niñas con diabetes podrán elaborar sus propios disfraces de superhéroes.

En esta edición, se han organizado diferentes ponencias y actividades bajo el lema general de 'Nuevos Tiempos para la Diabetes', entre las que destacan un apartado dedicado a los adolescentes ya que éstos se adentran en una etapa compleja en cuanto al manejo de la diabetes.

image

Por este motivo se impartirá el 'Taller de Salud Emocional Diguan', en el que un psicólogo y una educadora en diabetes les harán reflexionar sobre las emociones que les genera la diabetes en la relación con los padres.

Además, la cita servirá para presentar 'Diabeting', una aplicación móvil desarrollada para motivar a pacientes con diabetes tipo 2 en la realización de ejercicios físicos prescritos por profesionales sanitarios. Esta herramienta, desarrollada por 'Social Diabetes' con el patrocinio de Sanofi, tiene como objetivo pautar la prescripción médica de ejercicios personalizada para cada paciente, y facilitar a las personas con diabetes una mejora en su control.

La aplicación, disponible en 'Google Play', combina ejercicios aeróbicos, como caminar, ir en bicicleta o nadar, con otros centrados en la fuerza muscular y cuyo objetivo es mantener un buen estado de forma y evitar posibles lesiones.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.