1.500 personas se reúnen en Madrid para aprender cómo mejorar el control de su diabetes

* El 80% de los médicos no prescribe o informa a sus pacientes con diabetes de ninguna web para el seguimiento de su enfermedad.
* El 90% de los enfermos asegura que seguiría las indicaciones de dichas webs.
* Los asistentes han conocido cuáles son los últimos avances en la cura de la diabetes.

El objetivo era aprender a mejorar el control de la diabetes a través de la formación, en un ambiente lúdico, de optimismo y rodeado de los mejores profesionales.

Y se ha conseguido: los más de 1.500 participantes en la IV edición del DIABETES EXPERIENCE DAY, evento nacional para pacientes con diabetes, que ha tenido lugar hoy en Madrid ha salido satisfechos de su participación en el evento, organizado por CanalDiabetes, y en el que a través de las charlas y talleres, los participantes han podido conocer cuáles son los últimos avances hacia la cura de la diabetes, han aprendido mejores trucos y técnicas relacionadas con el manejo de su dolencia y han compartido con otros pacientes sus experiencias en relación a la diabetes.

image

Y es que es necesaria más información para mejorar la gestión de la diabetes. Buena prueba de ello es la encuesta presentada hoy en el DIABETES EXPERIENCE DAY y realizada a más de 500 usuarios -pacientes, cuidadores y familiares - a través de la App Diabetes ED, creada por Canal Diabetes en colaboración con ESTEVE.

La encuesta también pone de manifiesto que el 80% de los médicos no prescribe o informa a sus pacientes con diabetes de ninguna web para el seguimiento de su enfermedad, a pesar de que el 90% de los enfermos asegura que seguiría las indicaciones de dichas webs.

Este es un claro ejemplo de las barreras informativas que todavía existen respecto a la diabetes. Unas barreras a las que constantemente se enfrentan los pacientes, que cada día deben tomar cerca de 30 decisiones (10.000 decisiones al año) referentes a su dolencia. Por ello, es esencial que los pacientes reciban una información correcta y sencilla, que les ayude a abordar su diabetes desde un punto de vista más cercano y amable.

El estudio también refleja que un 90% de los encuestados investiga sobre el tratamiento tras su visita al médico, utilizando en el 25% de los casos webs dirigidas a pacientes y en un 24% webs dirigidas a profesionales. Los temas más demandados en dichas búsquedas son, principalmente, avances científicos y testimonios de pacientes.

En la vertiente más lúdica del DIABETES EXPERIENCE DAY, se ha llevado a cabo un taller de ‘Showcooking’, de la mano del prestigioso chef Ramón Freixa, (dos estrellas Michelín) quién cocinará en directo, junto con la Doctora Teresa Lajo. Del mismo modo, Alberto García Demestres, persona con diabetes tipo 2, compositor y tenor, ha interpretado la primera ópera centrada en la diabetes: ‘La straordinaria vita di sugar blood’. El punto humorístico ha llegado de la mano del biológo Ricardo Moure.

Además, las ediciones para los más jóvenes (DIABETES TEENS) y pequeños (DIABETES KIDS) han reunido a casi 200 niños y adolescentes en diversos talleres, juegos y actividades que han buscado formarles en un mejor manejo de la diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.