Agotadas las entradas para la IV edición del Diabetes Experience Day

Ya están agotadas todas las entradas para la cuarta edición del DIABETES EXPERIENCE DAY, que se celebrará este próximo sábado, 18 de febrero, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés (Madrid), y en la que está prevista la participación de cerca de 1.500 asistentes. En su actual edición, este evento de carácter nacional dedicará parte del programa a la innovación y tecnología, a la investigación, a la gastronomía y al ocio.

En su vertiente de investigación, se abordarán, entre otros aspectos, la terapia génica y la utilización de células madre, ya que son los caminos marcados por los investigadores para lograr la cura de la diabetes. Estos dos avances hacen que los investigadores consideren que la cura de la diabetes está cada vez más cerca.

image

Para analizar en profundidad este camino, el DIABETES EXPERIENCE DAY contará con la ponencia de Franz Martín, Coordinador del Programa de Investigación 2 del CIBERDEM y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla. Por su parte, Fátima Bosch, Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular y Directora del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la UA de Barcelona, presentará los avances de cómo han conseguido curar completamente la diabetes tipo 1 en perros mediante una única sesión de terapia génica.

En su vertiente más lúdica, en el DIABETES EXPERIENCE DAY se llevará a cabo un taller de ‘Showcooking’, de la mano del prestigioso chef Ramón Freixa, (dos estrellas Michelín) que cocinará en directo, junto con la Doctora Teresa Lajo. Además, contará, entre otros, con la experiencia de Alberto García Demestres, persona con diabetes tipo 2, compositor y tenor y creador de la primera ópera centrada en la diabetes: ‘La straordinaria vita di sugar blood’, así como con una visión humorística y alternativa de la diabetes, con el biológo Ricardo Moure.

Entre las novedades de esta edición, también destaca el DIABETES EXPERIENCE DAY TEENS, pensado para los adolescentes. Está planteado como un taller de participación, donde escuchar a los adolescentes, acompañarles y dar rienda suelta a su creatividad. Los niños también tendrán sus talleres en el Diabetes Experience Kids, enfocado para niños de entre entre 4 y 12 años.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda que, bajo el título ‘Desenmascarando al Dr. Google en diabetes’, contará con la participación de Óscar López de Briñas, creador del blog ‘Reflexiones de un jedi azucarado’; Gabriel Cuatrecasas, Médico de Familia del CAP Sarrià y miembro de la RedGDPS; Daria Roca, enfermera y educadora en el Hospital Clínic de Barcelona; y Virginia Bellido, Licenciada y Premio Extraordinario en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela.

El evento cuenta con la colaboración de Sanofi, Novo Nordisk, Esteve, Abbott, Lilly, Fundación AstraZeneca, Dexcom, Janssen, Lifescan, Medtronic, Sunstar Gum, Ascensia, Mylan, Ascensia, Clínica Baviera y A.Menarini Diagnostics.


Sobre DIABETES EXPERIENCE DAY

Con vocación social, abierto a la participación y las relaciones personales, el evento DIABETES EXPERIENCE DAY pretende contribuir a mejorar la educación en diabetes, centrándose en los pacientes. Se celebra desde 2014 y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Diabetes (SED). Una vez al año se reúnen unos 1.500 pacientes para compartir experiencias y escuchar a expertos hablar sobre la diabetes.

El Diabetes Experience Day ha sido reconocido y premiado en la segunda edición del Foro Premios Albert Jovell en la categoría de mejor trabajo periodístico sanitario realizado por un profesional de la información.

El evento será retransmitido en vídeo íntegramente por Internet y que podrá seguirse en la web www.canaldiabetes.com y www.diabetesexperienceday.com desde las nueve de la mañana.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.