> >

La polución aérea de EE.UU. provoca diabetes tipo 2

FerFer
en Noticias sobre diabetes
Las sustancias contaminantes que se encuentran en el aire de Los Ángeles contribuyen a desarrollar estas enfermedades en los menores de origen hispano.

Un equipo científico de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos) ha concluido que la polución aérea del condado de Los Ángeles contribuye a que los niños de origen latinoamericano que viven en ese lugar desarrollen obesidad y diabetes tipo 2, según publica una revista de la Asociación de Diabetes Estadounidense.

image

Entre 2001 y 2012, estos especialistas analizaron los niveles de insulina y glucosa de 314 menores latinos de 8 a 15 años, que permanecieron bajo supervisión médica durante alrededor de 3,4 años y viven en esa zona de EE.UU., que se caracteriza por su alto nivel de polución aérea.

El objetivo del estudio era investigar el efecto que el dióxido de nitrógeno y ciertas sustancias con un diámetro aerodinámico inferior a 2,5 micras causan en la insulina, el funcionamiento de las células beta y la obesidad en los jóvenes. Los datos indican que, al cumplir 18 años, los participantes tuvieron una sensibilidad más baja a la insulina y eso contribuía al desarrollo de dichas enfermedades.

La exposición demasiado alta a la contaminación aérea durante la niñez "aumenta el riesgo" de que los niños hispanos se conviertan en obesos y, de forma independiente, "de que desarrollen diabetes tipo 2", concluyó Michael Goran, uno de los investigadores. Sin embargo, estos especialistas aseguran que existen algunas medidas para prevenir la exposición a substancias dañinas, como elegir los periodos del día en los que no hay mucho tráfico para practicar actividades deportivas.
589c2a23c3618854688b45a0.jpg
750 x 422 - 45K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.