Ferritina alta...¿por qué?

Desde que soy diabética en las analíticas me va subiendo la ferritina. La endocrina me dijo que es normal, pero ¿hasta qué valores? porque cada 3-4 meses tengo los controles y siempre voy subiendo y subiendo. El resto lo tengo correcto, mi glico está bien 5,8.

Tengo una amiga que supero la leucemia y le tenían que hacer sangrías para ir rebajándole los valores del hierro. Espero que no me propongan las misma solución llegado el caso.

Doy por hecho que nos pasa a todos ¿o no?
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Comentarios

  • A mi no me pasa. Tengo muchas temporadas que ando escasa de hierro. Ahora estoy tomando hierro porque mis niveles son muy bajos.
  • A mí me pasa como a Anaisabel, tiendo a tener anemia ferropénica, pero nunca lo he asociado a la diabetes.
    DM1 desde 1987 (con 3 años)
    Lantus y Humalog
    Dexcom g5
  • @Ruthbia , saludos. En 5 años me han hecho pocas de ferritina, con valores de 50-52.( referencia 10-120) Hierro II + III . 17.60. (valor referencia 7.2- 25.9). Aprovechando que Pisuerga pasa por Valladolid, pregunto; tengo los microsomales en 672 (valor de referencia menor de 60), mi endo dice que estoy estupenda, alguien por allí sabe algo ?. Nota, TSH,T4, tiroglobulina normal.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Gracias a todos....pues vaya....otro parche que tendrán que analizarme...el hígado según he leído.
    El caso es que la endocrina me dice que estoy bien y es normal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.