> >

Repunta diabetes en niños

FerFer
en Noticias sobre diabetes
La diabetes es una enfermedad que permanece presente en las familias mexicanas. Cada vez más los niños y adultos son diagnosticados con este padecimiento, a pesar que el sector salud lleva a cabo campañas de prevención sobre una sana alimentación.

Se estima que al menos 6 millones 464 mil 800 mexicanos mayores de 20 años han sido diagnosticados como enfermos diabéticos, cifra que equivale al 9.4% del total de la población, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 (ENSANUT 2016).

image

El nutriólogo y Health Coach (consejero de salud), Mahetzi Mancilla Romero, explicó que la mala alimentación está afectando principalmente a los niños menores de 12 años, en mayor cantidad a quienes cuentan con un historial familiar de diabéticos.

Destacó que en su caso particular, atiende hasta dos niños en su consultorio de forma mensual porque las estadísticas son cada vez más alarmantes y que antes de los 14 años, ya hay adolescentes diabéticos.

“Desde niños, adolescentes y adultos padecen esto. Ahora la atención se está enfocando a los niños porque si ya es prediabético por parte de papá ó mamá y con la mala alimentación que llevan, termina afectándose completamente y antes de los 12 años, ya es diabético. Es desde temprana edad que se está presentando”, dijo.

Sostuvo que si las estadísticas de hace cinco años decían que 5 de cada 10 personas eran diabéticas, ahora son 6 de cada 10 personas lo son ó están propensos a la enfermedad.

Afirmó que el gobierno tiene muy buenos problemas para combatir la diabetes, sin embargo, “es ellos mismos te venden lo contrario y no regulan las tiendas en las escuelas porque todavía venden frituras y refrescos”. Lo que deben hacer es no permitirlo y ofrecer frutas y semillas para los niños y jóvenes.
diabetes-infantil.jpg
710 x 376 - 46K
@fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Para mi un hospital impresionante. Luchando por causas y animando siempre a los niños. Hospital de referencia que sigo hace algunos años.
Accede o Regístrate para comentar.