Viajes al extranjero

Hola, me gustaría saber qué hacer, porque en mayo me voy de viaje durante 1 mes a Uruguay a ver a mi familia política, y no sé que debo hacer, gracias

Comentarios

  • Hay varios hilos con este tema, pero resumiendo; calcula el material que vas a necesitar en el tiempo que estés y calcula el doble por lo que pueda pasar : insulina, tiras, 2 glucometro, agujas....
    No lo factures, siempre en la maleta de mano.
    Para conservar la insulina en óptimas condiciones durante el vuelo, lo mejor una cartera de frio.
    Algo de comida, galletas, bocadillos.....también azuxR para las bajadas, yo me suelo comprar alguna coca cola o zumo después de pasar el control en las tiendas de dentro.
    Otra cosa muy importante; in informe de tu médico en inglés y español diciendo que eres diabetica y que necesitas tener todo eso contigo.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Lidia Martin Nadales , buen día. Como dice Gala, sobre todo lleva todo el material en tu mochila de mano. NO pongas nada en la maleta, sobre todo porque te pueden extraviar las maletas. La cartera de frío, marca FRÍO, funciona muy bien, cuestan menos de 20 euros, las puedes comprar por internet. En mis viajes yo también llevo pilas-glucómetro de repuesto. 2 glucagón. En cuanto a ajustar el horario de la basal ( Lantus ), pues yo nunca lo hice con viajes de mas de 36 hrs. Ahora con Tresiba menos. Buen viaje.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Gala el otro día fui a mi médico a pedir el informe y parecía que le estuviera hablando en chino. Me dijo que le llevara un modelo impreso para copiarlo, ¿sabes dónde puedo encontrar uno?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @solaria ¿la basal entonces cuando viajas te la sigues poniendo a la misma hora española? me voy en unas semanas a Miami (6 horas de diferencia) y no sé qué hacer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Gala pero el médico se supone que me tiene que dar medicamentos para todo el tiempo que salgo no? Es que es lo que más miedo me da, voy 40 días y que no me den medicamentos
  • Te los tienen que dar @Lidia Martin Nadales pero solicítalos con tiempo
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @nigiri vale, gracias por toda la información que me ofrecéis, es un gran alivio
  • La última pregunta @nigiri con día meses voy bien para solicitarlo?
  • Pues dependiendo de cuando te vayas, de si tienes que sellar las recetas en inspección, háblalo con tu médico
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Es que tengo cita con el endocrino en marzo y me voy en mayo, por eso es
  • @nigiri , buen día. Soy "sudaca" pa los amigos. Cuando viajo ( 2 veces al año ) a mi país ( 8hrs diferencia ), entonces...aquí pinchaba lantus a 12 noche. Llegaba a mi país y pinchaba lantus a 12 noche, osea, 24+8. Y todo bien, pero yo que soy temeraria. Ahora con Tresiba será mas seguro. Pero, hay un pero, mis viajes son por 5 semanas, así que mejor adaptarse pronto. Si tu viaje es por una semanita o así...mejor conservar el horario español, pienso...que disfrutes la capital del sol! Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • hombre, tienes tiempo de sobra pero las recetas no te las hace el endocrino, ¿no? ¿de dónde eres? aquí en Madrid tenemos la receta electrónica que se asignan los medicamentos mensualmente pero si necesitara más tendría que decírselo a mi médico de cabecera, en el caso de la Tresiba, como va por inspección tengo que ir a por la receta física pero también es a mí médico de cabecera @Lidia Martin Nadales
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Vivo en Canarias, y si aquí también las hace el médico de cabecera, pediré cita con el para que me las haga...
  • @solaria claro yo solo voy a estar 8 días por eso había pensado no trastocar mucho el horario, como la diferencia son 6 horas, si aquí me la pongo a las 22:00 allí ponérmela a las 16:00 y ya está. ¡Muchas gracias!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @solaria voy por 30 días pa ya, pero no termino de entender lo del cambio de hora con la insulina
  • El informe, yo le llevé un papel hecho por mi diciendo que "fulano to de tal" , tiene diabetes T1, porta Medidor continuo de glucosa (o/y bomba....) y necesita llevar consigo todo lo necesario para su tratamiento y una lista de lo que llevo: insulina, tiras , glucometro, agujas, sensores, glucosa.....
    Se lo pones también en inglés.
    Yo lo llevé en un pendrive y ella me lo imprimió con el membrete se la SS y lo firmó y puso el sello y ya está.
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Lidia Martin Nadales . Ahora uso Tresiba y tiene una duración de 36 hrs (+-), así que no hay problema. El problema es con Lantus que duración es menos de 24 hrs. Así que había que ajustar los horarios para no quedarse sin basal. Aquí en foro hay varios hilos de "viajes al extranjero" y se habla de cómo ajustar las basales. Se discutían pautas dependiendo si viajas al este/oeste. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo uso tresiba, y la diferencia de hora de Canarias con Uruguay es de 3 horas, no creo que haya problema con ello, yo siempre me la pongo a las 22h. Pero hay días que por el trabajo me la pongo a las 23h o incluso a la 1 de la madruga y no he tenido problema con ello, mi glucosa luego ha seguido siendo buena
  • He viajado muchas veces a Uruguay Montevideo y cero problema, no se en que epoca del año iras.
    A tener en consideracion.
    Todo lo necesario insulina tiras reactivas agujas glucometro y lo de siempre que uses y como dice @Gala llevalo contigo en todo momento.
    Bolsa frio si vas en verano de diciembre a marzo alli hay temperaturas de mas de 30 grados.
    Junio julio y Agosto por lo general hace bastante frio.
    Si necesitas algo de caracter urgente la Asociacion Española en Mvdeo tiene buenos medicos.
    Seguro de viaje por si acaso.
    Buen viaje y disfruta de ese maravilloso pequeño pais y no olvides ir a Punta del este, saludos.
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • @Afterego voy en mayo, y vamos pa tacuarembo porque mi marido es de allí, gracias por la información, siempre es bueno saber que ahí lugares para ir si hay algún problema, un saludo
  • @Afterego voy en mayo, y vamos pa tacuarembo porque mi marido es de allí, gracias por la información, siempre es bueno saber que ahí lugares para ir si hay algún problema, un saludo

    Ahh excelente entonces lleva abrigo que puede hacer frio aunque en esa zona como esta cerca de Rivera suele hacer menos que en sur.
    Alli si que se come rico asado a las brasas con un buen mate, disfruta que eso si que no sube la glucemia, buen viaje saludos
    DM 1 desde 1991
    Humalog pen 6 a 10.
    Lantus 20 hs 36 unidades
    HbA1C 6,3 (15.4.2016)
    Dexcom MCG - G5 (28.9.2015)
    Dexcom G4 Share (16.3.2017)
    48 años.
  • Aaaii sii que rico... jajaja sii iremos a los balnearios y seguro que a más rincones, gracias por todo, un saludo
Accede o Regístrate para comentar.