Corregir Niveles con Insulina (Tresiba)

Hola dulces!

Soy Raquel y me gustaría que me dierais vuestra opinion, a pesar de tener 33 años y 25 de diabetica, sigo con expedientes X !!!!
Estoy utilizando el sensor freestyle, con lo que me miro mucho más los niveles de azúcar (a veces me llega a obsesionar)..el caso es que con las 10 unidades de TRESIBA que me pongo, me mantengo "bien" durante el día..pero llevo dias notando que a partir de las 18 h de la tarde, comienza a subirme sin ninguna explicación.

Os pongo un ejemplo:

A las 14:00 antes de comida tenía 83, a las 15:30 tenia 160......a las 17:00 , 145...vamos bastante bien. y a partir de las 17:30, sin tomar nada me ha subido a 180.....a las 20:00 ya tenía 200, y es con lo que he llegado a la cena.

Tresiba, no creo que deba subirme porque si no llego justita a la hora del desayuno... y mi endo me dijo que la mantuviese para evitar una bajada....mi pregunta es, ¿ qúe hariais vosotros, poneros una unidad de rápida para corregir? a pesar de no tomar nada de merienda?

Lo pregunto porque esto poco acostumbrada a corregir, y solo lo he hecho cuando he tenido más de 250..

gracias por adelantado.

image
DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre
«1

Comentarios

  • Hola, el ponerte una unidad o varias de insulina va en función de los H.c. que vayas a ingerir, con eso debes calcular tus necesidades de insulina. No siempre hacemos las mismas comidas, o realízanos el mismo ejercicio físico.
  • @vicentebh gracias
    Pero el problema es q he visto q a pesar de no merendar nada la glucosa ha pasado d 140 a 200,ya digo sin tomar nada. Por eso pregunto q para evitar que vaya subiendo si es recomendable q me lo corriga con insulina rapida.Esqe no le veo otra explicacion....ya q como digo no he comido nada
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Yo siempre me corrijo con rapida cuando estoy a 200 o pienso que va a subirme aunque no haya comido nada. No veo el problema.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo apartir de 140 corrijo, vaya a comer o no
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola, yo lo corrijo con insulina rápida. (novorapid)
  • Gala dijo:

    Yo apartir de 140 corrijo, vaya a comer o no

    Entiendo que corriges si ves en el Dexcom que es 140 con tendencia ascendente no..? Yo si corrijo a 140 al de un rato tendría que estar comiendo algo así que lo comido por lo servido.

  • @sigsaur, exacto, o si veo que la flecha está recta pero poquito a poquito voy subiendo, 140, 150..no lo dejo mas y a alarma d bea en 80-85
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • RAKE dijo:

    Hola dulces!
    Os pongo un ejemplo:

    A las 14:00 antes de comida tenía 83, a las 15:30 tenia 160......a las 17:00 , 145...vamos bastante bien. y a partir de las 17:30, sin tomar nada me ha subido a 180.....a las 20:00 ya tenía 200, y es con lo que he llegado a la cena.

    Tresiba, no creo que deba subirme porque si no llego justita a la hora del desayuno... y mi endo me dijo que la mantuviese para evitar una bajada....mi pregunta es, ¿ qúe hariais vosotros, poneros una unidad de rápida para corregir? a pesar de no tomar nada de merienda?
    Lo pregunto porque esto poco acostumbrada a corregir, y solo lo he hecho cuando he tenido más de 250..
    gracias por adelantado.

    La tresiba, si no me equivoco, es insulina basal. Yo no la uso, uso la toujeo, pero la basal sirve para lo mismo. Y si aumentas la basal es posible que te den hipoglucemias antes del desayuno, o por la noche. A veces es necesario aumentarla, claro, pero no si, como dices, llegas justa al desayuno habitualmente...

    El ejemplo que pones a mí a veces también me pasa, y yo tampoco estaba acostumbrada a corregir: te empieza a subir más a las dos horas y media o tres. Puede ser debido a que la digestión haya sido más lenta (por razones múltiples) o porque por lo que sea (cuestiones hormonales, ansiedad, o a saber qué...) el hígado segrega glucosa que, claro, va a parar a la sangre. Me gustaría saber cuál es la razón, pero no lo sé. Así que yo, en esos casos inyecto rápida de nuevo; y me molesta, sí, pero es lo que hay; llevo varios días que me mosquea pincharme tantas veces, porque con ese ejemplo que comentas llevo unos días similar. Y aumentar la basal sólo por eso lo único que puede hacer es alterar otros momentos del día con hipoglucemias... En fin, a seguir probando :-)


  • Gracias a todos por contestar!!
    eso es @IMARA, es un coñazo lo de añadir pinchazos a mitad de la tarde, como es mi caso...pero si compensa y mantenemos unos niveles de glucosa, buenos...Yo como comentaba corregía cuando tenía más de 200...pero después de leer vuestros comentarios, voy a empezar a corregir con niveles más bajos!
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @RAKE , pues sí, qué remedio nos queda :-D
    Lo de corregir tampoco es igual para todos, habrás de ver tu sensibilidad a la insulina (que con el tiempo y los momentos del día también cambia) para saber en qué valores has de corregir y en cuáles no, y con cuánta cantidad.
    Yo por ejemplo si estoy a 180 no puedo corregir porque el mínimo es una unidad y me llevaría a una hipoglucemia; si lo hago me toca comer sí o sí en un ratito. A veces resuelvo yéndome a caminar. Con 190 o 200 corrijo con una unidad y estoy muy al tanto. Con 140, por ejemplo, que @Gala corrige, yo ni loca, vamos. Estoy hablando de usar insulina con plumas. No entro en lo de la bomba, que no uso y seguramente tendrá otras posibilidades.

    Abrazos
  • @imara, precisamente hoy me han dado una pluma de medias unidades, que a mi me pasa lo mismo ( va con novorapid en cartuchos)
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala yo uso una pluma de sanofi (junior star, creo que se llama) que mide medias unidades. Pero el mínimo a inyectar es una unidad. La uso cambiándole los cartuchos de apidra.
    Así que la corrección de media unidad no puede ser, al menos con esta. El endocrino me decía que media unidad sola es muy fácil que se pierda por el camino...
    ¿cuál es tu pluma de medias unidades? ¿Seguro que acepta una inyección de sólo media unidad? Si es así me la pido :-)
  • chic@s, yo también uso una pluma con medias unidades!
    a mi la diferencia entre una unidad o medía, puede hacerme un mundo! asique estoy super contenta con el boli.
    Estos bolis, NO pueden comprarse en la farmacia.. a mi me lo ha facilitado mi enfermera-educadora, se llama JuniorSTAR, es de Sanofi.
    Pero no entiendo lo que dices @imara, yo utilizo insulina Apidra, y claro que puedo ponerme medía unidad con este boli.
    imageimage

    Y retomando el hilo...yo con 140 no puedo tampoco corregir, ni de coña.
    Ayer corregí porque tenía 190, me puse una unidad y llegué a la cena con 90 :)

    Otra cosa que quería comentaros...es si habeis notado que comiendo Galletas INTEGRALES, el azucar o sube más o más lenta........yo normalmente tomo galletas María de las normales,,y hoy he desayunado 2 raciones de galletas integrales; cual ha sido mi sorpresa que levantandome con 108 a la hora tenía 275 ..y no he corregido porque aún estaba "actuando" la rapida..en definitiva a la hora y media he vuelto a comprobar la glucosa y tenia 60 :(.. EXpediente XXXX
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @imara, si se puedes poner o.5, lo que hay que hacer es purgar la bien antes de inyectar, está es de Novo Nordisk, se usa con novorapid en cartuchos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @RAKE , yo uso esa azul de la foto. Me la dio la enfermera de la SS. Ella me dijo que el mínimo era una unidad (y creo que había un prospecto también, pero no recuerdo). Las líneas que marcan las unidades empiezan en 1. Si le das una vuelta a la rueda, va a media, cierto. Acabo de hacer la prueba y sale apenas una gotita. Quizás sea efectivo probar alguna vez...
  • @imara, además tiene recordatorio de las unidades que te pones y las horas que hace que te la has puesto
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala una pasada la pluma esa que te han dado! Preguntaré a ver si se puede usar con apidra, o veré si el endo puede valorar el cambio. Yo empecé usando novorapid y me pasaron a la apidra porque la pluma de medias unidades me dijeron que funcionaba con apidra; supongo que van saliendo cosas nuevas...
  • @imara, si tiene ganas te la cambiará porque la Apidra, novorapid y humalog son lo mismo así te puede hacer las recetas si le viene a bien, que los en dos como se les meta una cosa en la cabeza, son igual que el papel milimétrico, cuadriculado, cuadriculado.
    La pluma si él no la tiene, se la pides al laboratorio q seguro que te la regalan
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @RAKE , por lo de las galletas, lo que es integral suele digerirse más lento y subir la glucemia de manera más lenta y sostenida. Echale un vistazo a este hilo si quieres. Y también habrías de ver si las galletas que te has comido tienen o no azúcar, y si tienen los mismos hidratos que las maría que te comes habitualmente, porque pueden tener más y eso te haya subido la glucemia...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/13410/que-pan-es-mejor-comer-con-diabetes
    ¿Qué pan es mejor comer con diabetes?
    Hace unos años, el médico me dijo que tenía el azúcar un poco alta en ayunas, alrededor de 145 o 150, pero no le presté atención. Recientemente, en un análisis, mi nivel de azúcar salió a ...

  • @imara, yo la llevo utilizando ya un año, y me va genial.
    Ahora mismo es que no puedo hacer una foto a mi pluma...pero mira

    -1
    -
    -2

    esto es lo que te sale en el boligrafo...es decir, si seleccionas entre el 1 y 2, te estas poniendo 1.5 unidades.
    el de @gala, esta genial por cierto

    Qué opinais sobre lo que he puesto de las galletas integrales? :(
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @RAKE , nos hemos cruzado los mensajes... te lo he puesto antes lo de las galletas integrales.

    Lo de las marcas de la pluma, está claro que puedes seleccionar 1.5, pero lo que no está claro es que puedas seleccionar sólo 0.5, a eso me refería antes.
  • @Gala , pues sí, preguntaré e insistiré a ver. Gracias :-)
  • imara dijo:

    @RAKE , nos hemos cruzado los mensajes... te lo he puesto antes lo de las galletas integrales.

    Lo de las marcas de la pluma, está claro que puedes seleccionar 1.5, pero lo que no está
    claro es que puedas seleccionar sólo 0.5, a eso me refería antes.

    Es cierto, hemos cruzado los mensajes

    Yo alguna vez, me he puesto 0.5 unidades. Si te fijas, para pasar del 0 al 1, tienes que hacer 2 clips.; es decir que si solo haces un clip con la rueda de la pluma es media unidad.
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • @imara, si puedes, mira en la foto en la que se ve el culo del boli,
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • @Gala , la he mirado, sí, veo que marca las medias unidades, por eso digo que es una pasada, además de por lo que comentas de guardar recordatorios :-)
    Con lo de no poner medias me refería a la mía, que es la que tiene @RAKE : sí, hace dos clics, y el primero supone media unidad, cierto; yo no lo he hecho, lo de poner sólo media, por lo que he dicho más arriba. Probaremos entonces cuando haga falta.
    Y pediré la novo nordisk, a ver si puede ser.
  • Esta es la pluma de novo nordisk que comentaba @Gala por si a alguien le interesa la info:

    http://espanol.novolog.com/insulindiabetes/NovoPenecho.aspx

    Ya nos dirás cómo te funciona. Espero que sea un mecanismo estupendo que dure mucho :-)

    (mañana he quedado con la coordinadora de mi centro de salud para hablarle del material: no nos dan contenedores para agujas pero exigen que los llevemos en botes; de paso le preguntaré por el resto del material: cómo sugerir que den más tiras o ver qué plumas tienen para facilitar a los pacientes, etc. En fin, asuntos burocráticos; si no puede hacer nada por lo menos preguntaré dónde puedo dirigir escritos de sugerencias-reclamaciones para que lleguen adónde tienen que llegar. Me he salido del tema, sorry)

  • JVHJVH
    Hola Rake, bienvenida a los expedientes X. Yo hace 50 años que soy diabético tipo I (desde los 7) y te puedo decir que, las largas evoluciones de la enfermedad, llevan a éste tipo de episodios, además, con poco argumento médico. Yo, personalmente, voy haciendo correcciones continuas. Ten en cuenta que, si empiezas a comer con un nivel de "200", al final siempre tendrás esa sobre-medida añadida, por lo que deberías, o corregir previamente (1-2-3 ud. de rápida), o añadirlas a la dosis del momento. Cuando le explico éstos episodios anormales a mi médico es él el que toma nota. (jajajajaja). Ten en cuenta que, "a tanto tiempo de evolución", no hay demasiada base para poder aplicar una solución más lógica (todavía). Saludos.
  • JVHJVH
    imara dijo:

    @RAKE , por lo de las galletas, lo que es integral suele digerirse más lento y subir la glucemia de manera más lenta y sostenida. Echale un vistazo a este hilo si quieres. Y también habrías de ver si las galletas que te has comido tienen o no azúcar, y si tienen los mismos hidratos que las maría que te comes habitualmente, porque pueden tener más y eso te haya subido la glucemia...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/13410/que-pan-es-mejor-comer-con-diabetes

    ¿Qué pan es mejor comer con diabetes?
    Hace unos años, el médico me dijo que tenía el azúcar un poco alta en ayunas, alrededor de 145 o 150, pero no le presté atención. Recientemente, en un análisis, mi nivel de azúcar salió a ...

  • JVHJVH
    TODO lo que lleve salvado (fibra), es más recomendable por los efectos positivos que conlleva.
  • RAKE dijo:

    Hola dulces!

    Soy Raquel y me gustaría que me dierais vuestra opinion, a pesar de tener 33 años y 25 de diabetica, sigo con expedientes X !!!!
    Estoy utilizando el sensor freestyle, con lo que me miro mucho más los niveles de azúcar (a veces me llega a obsesionar)..el caso es que con las 10 unidades de TRESIBA que me pongo, me mantengo "bien" durante el día..pero llevo dias notando que a partir de las 18 h de la tarde, comienza a subirme sin ninguna explicación.

    Os pongo un ejemplo:

    A las 14:00 antes de comida tenía 83, a las 15:30 tenia 160......a las 17:00 , 145...vamos bastante bien. y a partir de las 17:30, sin tomar nada me ha subido a 180.....a las 20:00 ya tenía 200, y es con lo que he llegado a la cena.

    Tresiba, no creo que deba subirme porque si no llego justita a la hora del desayuno... y mi endo me dijo que la mantuviese para evitar una bajada....mi pregunta es, ¿ qúe hariais vosotros, poneros una unidad de rápida para corregir? a pesar de no tomar nada de merienda?

    Lo pregunto porque esto poco acostumbrada a corregir, y solo lo he hecho cuando he tenido más de 250..

    gracias por adelantado.

    image

    Yo uso la TRESIBA desde hace 3 meses, y a mi me va peor que la LANTUS. Yo empecé con 28 unidades y ya voy por 40 unidades al día y la verdad es que no se bajan los niveles de glucosa ni se llegan a producir hipoglucemias. Es como si me pinchara agua.

    La Novorapid si que me es mas efectiva y debo utilizar 10 unidades para hacer una corrección cuando me sale la postpandríal a 200 tras dos horas de comer.

    No os escandaliceis ya que mi diabetes es de las peores ya que la insulina no hace efecto en mi cuerpo lo bien que debería.

    Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.