Dexcom G4 o G5?

Esa es mi duda, mi niño es usuario de dexcom G4 y se le va a acabar el transmisor.

No tengo claro que opción coger, Seguir con el g4 o probar el g5....más caro y no tengo claro que las teóricas mejoras compensen el precio.

Alguien ha probado ambos? Cual es su experiencia y opinión?

Gracias.
Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

Comentarios

  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias fer. Un placer.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Pienso como fer. Mientras pueda G4 seguiré.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • En resumen...

    ventajas del g5:
    te ahorras el receptor (no sé si bueno o malo, realmente), siempre que tengas un IPHONE (android nada por ahora, y el XDrip funciona de un modo algo diferente al software de dexcom). Aunque para un niño (o persona muy mayor), que no lleva móvil, y que lleva el receptor, no tiene ABSOLUTAMENTE ninguna ventaja, excepto que pagas mucho más.

    inconvenientes del g5:
    transmisor más grande que el g4 (lo que llevas pegado al cuerpo), es cómo el antiguo del G4
    duración de batería 3-4 veces menor (o dicho de otro modo, coste 3-4 veces mayor)

    En el resto de características, son exactamente iguales (bueno, el alcance de G5 a móvil es mucho más limitado que del g4 al receptor, por ej). Si el presupuesto no es problema... un g5, con el receptor original.. y un iphone.
    Si el presupuesto te preocupa, el G5 es simplemente DESASTROSO. Para mi, el producto ideal es el G4 WITH SHARE, que une lo mejor de ambos mundos... transmisor de G4, y posibilidad de conectarlo al móvil por bluetooth del G5. La pena es que no lo trajeran a Europa.

    La diferencia de precio entre uno y otro es básicamente... 370 euros al año el G4, y 1480 euros el G5, sólo en transmisores (sensores a parte).

    Un saludo
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Nomo te ahorras el receptor, hay q comprar kit completo, en el G4 si venden transmisores sueltos
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Buenos días desde un Madrid cerrado :-( Mi transmisor G4 empieza a fallar y me va a tocar comprar uno nuevo y, como muchos antes que yo, me planteo si pasarme al G5. Uso xdrip+ y xbridge (lo que es un rollo porque tengo que llevar un chisme más en el bolsillo que no me pasaría con el G5, y xdrip pierde en ocasiones la conexión con xbridge y me toca desconectar la batería... En fin, que os voy a contar). El caso es que he leído que los sensores duran menos con el G5 que con el G4 (a mi me vienen durando 20 días. El que más llegó a 60 pero vamos, fue una excepción...). He leído un par de hilos más que he encontrado al respecto pero por los precios que ponen deben ser antiguos (no sé por qué no aparecen las fechas de los post) Ahora está el G5 en 341 euros y el G4 en 431. Lo que no sé es cuanto es más preciso el G5 que el G4 (que debe serlo porque Androidaps solo permite SMB sin haber introducido hidratos de carbono con el G5) ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Sabéis de alguien en Madrid o alrededores que cambie las baterías? Tengo un montón de transmisores guardados. De hecho me compré una Dremel pero he sido incapaz de cambiarlas... Sería la mejor opción, comprar un G5 o dos en el peor de los casos e ir cambiandoles las baterías.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo y ánimo a todos
Accede o Regístrate para comentar.