Hiperglucemias nocturnas

Aquí me hallo...una noche más sin pegar ojo...

Mi niña estuvo mala con un estado vírico y se nos descontroló por completo...vale que con infección pase eso pero lleva una semana sin gripe pero las glucemias siguen descontrolados...sobre todo x la noche...

Os explico antes hay veces que a las dos horas de la cena está bien (140-180) pero después en el control de las 3 había veces que tenía 200-230 pero no la corregirlos xa nos dijeron q a partir de 300... además después de esa hora la bajaba y se levantaba con valores adecuados. Pero ahora si que llega a 300 y hoy por ejemplo nos tocó corregirla 2 veces xa la primera no la hizo efecto...
la basal se la he dejado como cd estaba pachucha (aumente de 5,5 a 6) y de rápida la puse lo q correspondía y a las dos horas tuvo q tomar leche xq tenía 90...

Tb decir que la noche pasada no receno y tuvo el mismo subidón...

Puede ser que la Lantus ya no le dure 24horas??

Siento el rollo, estoy un poco desesperada...

image

Comentarios

  • buen día, @mariah14

    Las infecciones suelen aumentar la resistencia a la insulina, los cambios hormonales (de todo tipo: relacionados con el ciclo menstrual, relacionados con el crecimiento, relacionados con el control del estrés y otras cuestiones metabólicas, etc.) también afectan mucho a cómo el cuerpo absorbe la insulina, a si la absorbe en los tiempos que necesitamos o no, etc.

    Hay muchas variables que no conocemos bien, y otras conocidas que no se pueden controlar. El cuerpo humano es un sistema impresionante y que no conocemos nada bien como para prevenir y controlar exactamente todo lo que nos sucede. Las matemáticas y el intelecto humano son una poquísima cosa para la complejidad de funcionamiento del cuerpo-mente enlazado con el entorno, no sé si me explico.

    A mí también me pasa a veces eso de que estoy bien a las dos horas, y después empieza a subir, aunque haya comido exactamente lo mismo que otro día que haya salido "bien" la cosa. Por ejemplo, anoche después de la cena estaba a 180 (ya alto para la cantidad de insulina que me había puesto), pero bien para dormir. Me duermo, y al cabo de una hora me despierto a 220. Corrijo y me duermo. Hoy me levanto más alta que de costumbre. Como si no hiciese demasiado efecto la insulina. Estoy con la regla, eso que cuento es algo habitual, pero que tampoco sigue un patrón: otras reglas no me sucede y voy con hipoglucemias. ¿Qué es entonces? Bueno, yo también me he vuelto loca intentando comprender según qué cosas, y al final una comprende que no podemos comprenderlo todo, sólo una parte. Y aceptar lo que hay, haciendo lo máximo que podamos en cada momento.

    Que se mejore tu hija, y ánimos... Buen día :-)
  • Gracias @imara todo lo que dices es tan cierto...y lo tengo más o menos asumido. No soy de las q buscan la perfección xq se q es imposible y más en una niña pequeña... Pero lo q más me fastidia es q tenía más o menos controlado su pauta antes (desayuno sube más, por la noche sube pero dp baja...) Pero ahora de repente ha cambiado mucho y lo q antes funcionaba ahora no... eso es lo q más me fastidia q cuando has controlado algo o sabes xq pasa de repente cambia...
    en fin...intentaré relajarme x mi y x mi hija
  • sí, @mariah14 ... sé que fastidia y que supone un estar continuamente cambiando e intentando no perderse.
    A mí al principio me pasaba con el ciclo menstrual, pensaba que cuando tuviese controlado un patrón sería siempre igual... Pues no, nada de nada. Así que cogí varios enfados. Pero aquí andamos ;-)

    Abrazos
  • Sigue subiendo de medía en media la basal.
    No hace falta q llegue a 300 para corregir con rápida.
    A qué hora le pones Lantus?
    Puede irle mejor si se la pones por la mañana o al mediodía
    Al subir la basal, suele necesitarse menos rápida
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina la lantus se la pongo x la mañana. ..lo del mediodía ya lo había pensado tb y lo de aumentarla estoy en ello...lo de corregir con 300 es x la noche x ponerla la insulina sin tener q comer nada. ..nunca lo tuve q hacer hasta esta semana
  • Si está alta a las tres de la mañana y no baja sola y se despierta alta, necesita más Lantus.Yo, seguiría subiendo, media unidad cada tres días.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Vigila la rápida, que al subir la basal a veces hay q disminuir la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • muchas gracias @Regina asi lo haremos a partir de mañana. La glucemia basal la tenia bien pero x las correcciones x la noche...no caimos en eso, mira que es de logica aplastante...
  • Hola,lo mío es de diabetes tipo II de 14 años de evolución controlado con glimepiride 4mg y tengo 61 años. Quisiera saber si lo que dicen sobre la glicemia nocturna es aplicable a mi caso ya que a pesar de la dieta y actividad física mi glucosa matutina varía entre 150 y 160 y hay veces que está normal estando con la misma rutina alimenticia o tal vez tenga que cambiar de medicación
Accede o Regístrate para comentar.