Insulina "mala"

Buenos días, quería preguntaros si alguna vez os ha pasado que la insulina se haya puesto mala.

Esta mañana cuando he ido a pincharme la rápida, he visto que estaba turbia y de un color como amarillento.

El bolígrafo tiene menos de un mes y no ha estado expuesto a temperaturas muy altas.. lo unico que se me ocurre es que se haya puesto mala por la calefacción de la casa, aunque me extrañaría un poco, no dejo la insulina al lado de los radiadores.

He abierto un bolígrafo nuevo, no me he atrevido a ponérmela así. Alguna vez os ha pasado? Sabéis por qué puede pasar eso?

image

Gracias, un saludo.

Comentarios

  • FerFer
    @Cuevast lo del color amarillo no me ha pasado nunca, o al menos, no me he dado cuenta, en cambio, lo de que aparezca la burbuja de aire dentro, me pasa cuando tengo el boli en ambientes más cálidos de lo habitual, ya sea porque es verano, o por la calefacción, si no lo tengo mal entendido, es un efecto del calor, por lo que puede puede perder efectividad la insulina, pero poca cosa más.

    Lo del cambio de color, si que me sorprende... yo no me la pondría de momento, hasta tenerlo claro, a ver si alguien más puede comentar.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola, a mí tampoco me ha pasado lo de la turbiedad y el cambio de color, pero en el prospecto pone claro que si pasa eso hay que desecharla. Y no usar la misma pluma en ningún caso más de cuatro semanas. Al menos para toujeo y apidra que yo uso.

    En cuanto a las burbujas, en todos los cartuchos y plumas que he usado hay alguna pequeña, siempre. Los endos me han dicho que no pasa nada. Lo que sí que hago antes de inyectarme, también por indicación del endo, es poner vertical hacia arriba la pluma con la aguja, meterle una unidad, y soltar el líquido al aire. Parece que es para eliminar posibles burbujas en la zona justo de la salida.
  • Ante la duda, lo mejor que has hecho.
    A mi antaño mariacastín, alguna si se me puso turbia pero la Humanos nunca se me ha estropeado. La lantus si y fue por exceso de frio
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
Accede o Regístrate para comentar.