Ramón Freixa estará en el Diabetes Experience Day

El prestigioso Chef catalán Ramón Freixa, con dos estrellas Michelín, varios soles Repsol y numerosos reconocimientos gastronómicos estará presente en la próxima edición del Diabetes Experience Day a celebrar el 18 de Febrero en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés.

Bajo el título “Cocinando para la Diabetes“, Ramón Freixa, acompañado de la endocrina especializada en nutrición la Dra. Teresa Lajo, preparará un menú completo para una persona con diabetes. Ramón Freixa cocinará en directo en el escenario del Diabetes Experience Day para más de 1200 personas. Un showcooking que como el resto del Experience Day podrá ser seguido vía streaming a través de youtube.

image

Según reza en su página web, en la cocina de Ramón Freixa hay atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Conviven tradición y vanguardia. Locura y sentido común en perfecta armonía. Cada plato esconde una historia contada en secuencias y presentadas en composiciones de gran belleza estética, donde el protagonista siempre es el sabor.

Ramón Freixa colabora en esta ocasión con la Fundación @AstraZenecaES, uno de los patrocinadores del Diabetes Experience Day


Nuevos ponentes y ponencias

El programa del Diabetes Experience Day 2017 se completa estos días con la presencia de dos prestigiosos profesionales en el mundo de la diabetes.

El Endocrinólogo Jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Quirón de Madrid, el Dr. Esteban Jodar, ha confirmado esta semana su presencia en el evento con una ponencia que lleva por nombre “Auténticas Barreras para el control glucémico”. Una de las máximas de las personas con diabetes es tener un buen control de su glucosa en sangre, y muchas veces pese a seguir las recomendaciones de los profesionales y los consejos de los que saben este objetivo no se alcanza.

Esteban Jodar acude por primera vez al Diabetes Experience Day para comentar que limitaciones tiene identificadas como más comunes en el control de ese objetivo glucémico que sin duda debe mejorar la calidad de vida de una persona con diabetes.

El profesor Jorge Bondia, uno de los principales investigadores en España sobre el páncreas artificial vuelve al programa oficial del Diabetes Experience Day para explicarnos como tecnologías como la robótica, la realidad aumentada o los simuladores más allá de mejorar la vida de la persona con diabetes, pueden ser un buen aliciente para mejorar la educación diabetológica de estas.

Bondia acude al Diabetes Experience Day para dar a conocer la experiencia del Menarini Kids, un evento de educación en diabetes para niños que se celebro el pasado Octubre en Valencia. Durante media jornada más de 100 niños recibieron los consejos y atenciones del primer robot con diabetes de España, aprendieron a contar carbohidratos a través de una app de realidad aumentada, jugaron un páncreas simulado y se conectaron con Social Diabetes a través del concepto Smart Meter. De todo ello se hablará a mediodía en la próxima edición del Diabetes Experience Day.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • ESTO PROMETE!! ESPERO PODER IR
  • Yo sinceramente el plato queda precioso, pero a mi que me pogan un buen chuletón de buey que ya me calculare las unidades grasa proteina, jajajaja, la cocina artistica me gusta para verla bonita pero yo paso siempre hambre cuando voy a deleitar restaurante de ese estilo. Me pone un plato con tres almejas y me quedo a cuadros Fer.
    Como se pueden calcular los HC en esos platos?

    Yo los admiro por la elegancia y el estilo que tienen para cocinar y presentar sus platos. Observar sus platos y la delicadeza como los preparan es como saber darle todo el cariño y el amor a una mujer de la que estas tremendamente enamorado y por la que darías la vida, y en la que las horas serían segundos y no te das cuenta del tiempo. Pero sinceramente el catar esos platos, particularmente me quedaría con hambre y con una mujer así jamás te quedarías con hambre.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.