Glucómetros

En muy poco tiempo, y después de 2 años con diabetes Tipo II, en el que ya estaba todo estabilizado, el glucómetro me ha dado 3 lecturas que no creí que estaban de acuerdo con la realidad.
Efectué otras punciones y los valores disminuyeron prácticamente a la mitad.
Preguntando a los distribuidores del glucómetro (entregado por la S.S.), me respondieron que no hay ningún lugar para comprobar si el glucómetro está dando los resultados correctos.
He de indicar que, al menos una vez a la semana, utilizo el sistema de control que tiene establecido el citado glucómetro.
La pregunta es: ¿Realmente se están distribuyendo glucómetros que no necesitan un control cada cierto tiempo? ¿No tienen los distribuidores ninguna manera de comprobar que los datos son correctos?
Si en el momento de detectar que estaba a 211, cuando en realidad eran 103 (más del doble), me hubiera puesto la insulina rápida antes de cenar, ¿Qué hubiera podido pasar por la noche?
Seguramente hubiera tenido una hipo de "Urgencias"
Falta un sistema para poder controlar el funcionamiento de los glucómetros cada cierto tiempo. A no ser que el problema resida en las tiras reactivas, lo cual sería también, especialmente grave.

(No cito el nombre del Glucómetro de forma expresa, ya que creo que es extensible a cualquier aparato que sirva de medición a la diabetes.)

Comentarios

  • El error máximo permitido en glucómetros es del 15%, se desvía más en valores altos. Pero de 200 a 100, como te ha pasado a tí, es una diferencia enorme.
    Si estás seguro que pasa eso, te deberían cambiar el glucómetro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.