Absorción insulina tras hacer deporte

Hola!
Soy diabética desde hace 3 años. Mi tipo se llama MODY (una diabetes bastante rara). Se comporta como una 2 aunque ni tengo obesidad y estoy en los 40. Empecé con mertormina pero al cabo de un año me tuvieron que insulinizar. Estoy con la Lantus una vez al dia (antes de cenar) y con metformina y forxiga.
Ayer empecé unas clases de estiramientos, un tipo actividad medio yoga, medio pilates. Fue terminar, llegar a casa y pincharme, antes de cenar (cena normal...) Esta mañana la glucosa estaba a 170. Normalmente estoy entorno a los 130-140. Lo de hoy ha sido totalmente inusual. Y me suena que el ejercicio puede afectar la absorción de la insulina, pero me gustaria que alguien me lo pudiera confirmar.
Muchas gracias de antemano,
Montse

Comentarios

  • El ejercicio fuerte suele afectar con hipoglucemias durante la noche y puede dar hiperglucemias justo después del ejercicio, pero, uno suave, como pilates o yoga, suele ir muy bien . Mídete antes de dormir.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina. Volveré a probar un dia más y si me vuelve a pasar lo dejaré. La verdad es que esta mañana tenía agujetas. El ejercicio es suave pero intenso y es justo antes de pincharme. Pienso que si el músculo está cansado o ha hecho un sobreesfuerzo quizas la absorción de la insulina sea menor. Saludos!!
    Montse
  • No lo dejes , que a la larga viene bien , ajusta la insulina . A mi hija le viene bien hacer ejercicio en días alternos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • También es verdad!! No lo quiero dejar porque es necesario hacer deporte y porque me gusta pero no puedo tener lecturas de 170 al despertar.... intentaré pincharme en el brazo ese dia y/o ajustar la insulina. Gracias mil, Regina!!
  • Una vez que tú haces deporte, los músculos siguen funcionando hasta pasadas 6 horas, y al amanecer un poco más alta de lo normal es porque has tenido una "Hiperglucemia paranoide del ejercicio" esto quiere decir que tus músculos como siguen funcionando aún habiendo terminado el deporte, hace que tus niveles no sean "del todo ciertos". Es absolutamente normal, incluso si haces una prueba verás como pasa lo mismo. Haz por ejemplo, ejercicio y cuando acabes la clase te haces un control verás como de pronto puedes llegar a tener hasta 300 mg/dL pero ¡OJO! Ni se te ocurra pincharte insulina porque la hipoglucemia que tendrás será increíble. Lo aconsejable es que te pinches a las dos horas de haber hecho el deporte, y en mi caso, bajo hasta 2Ui de la dosis normal que me pongo. Espero que te haya servido mi consejito. Saludos :)

    Hola!
    Soy diabética desde hace 3 años. Mi tipo se llama MODY (una diabetes bastante rara). Se comporta como una 2 aunque ni tengo obesidad y estoy en los 40. Empecé con mertormina pero al cabo de un año me tuvieron que insulinizar. Estoy con la Lantus una vez al dia (antes de cenar) y con metformina y forxiga.
    Ayer empecé unas clases de estiramientos, un tipo actividad medio yoga, medio pilates. Fue terminar, llegar a casa y pincharme, antes de cenar (cena normal...) Esta mañana la glucosa estaba a 170. Normalmente estoy entorno a los 130-140. Lo de hoy ha sido totalmente inusual. Y me suena que el ejercicio puede afectar la absorción de la insulina, pero me gustaria que alguien me lo pudiera confirmar.
    Muchas gracias de antemano,
    Montse

    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Hola!

    Gracias por tus comentarios. Es tan complicado manejar esto....Mi problema es que creo que la insulina no se absorbe bien debido al esfuerzo realizado por el musculo y la lectura por la mañana es muy alta. Yo solo me pincho basal por la noche, justo despues de hacer el deporte. Por este motivo, quizas debiera aumentar la dosis los dias que hago deporte....
    Un saludo cordial!!
Accede o Regístrate para comentar.