Novo Nordisk llegará tarde con su insulina Xultophy

En diabetes, ser el primero implica grandes ventajas. Siendo una enfermedad crónica de gran prevalencia, hay una gran competencia entre las farmacéuticas por lanzar nuevos avances. Y la danesa Novo Nordisk parece haber trastabillado en esta carrera.

A pesar de haber recibido la aprobación de su nuevo producto –una combinación de la insulina Tresiba y el análogo de GLP-1 Victoza llamada Xultophy– en Estados Unidos el mismo día que su rival Sanofi, el 21 de noviembre, el laboratorio francés ha alcanzado primero el mercado norteamericano.

image

Soliqua, también combinación de insulina y análogo de GLP-1, ya puede ser adquirida en EEUU, mientras que Xultophy tendrá que esperar hasta mayo para hacer su aparición debido, según han comentado responsables de Novo Nordisk al medio especializado Fierce Pharma, necesidades formativas por parte de la fuerza de ventas del laboratorio danés.

Así, el fabricante francés de productos farmacéuticos gozará de cuatro meses para hacerse con una buena cuota de mercado, lanzando su producto a 127 dólares por cada inyector de 300 dosis. El medicamento de Novo Nordisk tendrá que dar batalla a través del precio si quiere conseguir una parte del extenso mercado de la diabetes e EEUU.

El laboratorio danés no parece corregir el rumbo que le ha llevado a anunciar, a finales del año pasado, un recorte mundial de su plantilla, con hasta un millar de trabajadores afectados, con el objetivo de reducir los costes en 2017 hasta en 150 millones de euros.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Y cual es la ventaja de la nueva insulina? Un pinchazo menos? No tengo claro la ventaja.
    Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.
  • Está muy bien que fabriquen nuevas insulinas, pero tendrían que asegurar el efecto , duración .. para poder elegir con más seguridad. Cuando salió Lantus, prometían una duración de 24 horas con acción plana, y no fue así...




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.