20 minutos al día para atender a un niño de 4 años con diabetes, suficiente según Salut

Esta es la noticia que se ha publicado en mallorcadiario.com, no sé que os parecerá a vosotros, pero 20 minutos al día, para atender a un niño de 4 años con diabetes, y que además les va cambiando cada mes a la persona que le atiende... para mí, NO ES SUFICIENTE!!! [-(
La conselleria de Salut ha afirmado a mallorcadiario.com que el niño de cuatro años afectado de diabetes y que reside en el Coll d'en Rabassa cuenta con la asistencia necesaria para hacer frente a sus cuidados.

La Conselleria de Salut afirma que conocen el caso y que el pequeño cuenta con una enfermera que el PAC de Coll d'en Rabassa se ha encargado de poner a su disposición 20 minutos al día (10 minutos a las 10:00 h y 10 minutos a las 12:00 h.).

image

Así, el niño, que está inscrito en el registro de alerta escolar, cuenta con la asistencia necesaria por si en algún momento pudiera sufrir alguna subida o bajada de azúcar, según explican desde la conselleria. Desde Salut, entienden la postura de los padres pero afirman que es Educació quién se encarga de asignar un AT (voluntario) y que ellos solo pueden ofrecer asistencia médica cualificada, no voluntarios para el cuidado del menor.

De esta forma, aseguran que en niño en ningún caso está desatendido y que, aunque les gustaría que se pudiera contar con personal de enfermería todo el día, es del todo imposible ya que no cuentan con personal necesario para ello.

Recordamos que, según la versión del padre del menor, el pequeño ha pasado de tener un AT (cuidador voluntario) todo el día a tener a una enfermera tan solo 10 minutos a las 10 de la mañana y 10 minutos a las 12 del mediodia a controlarle el azúcar.

La familia cuenta a este digital que han acudido en diversas ocasiones al protector del menor para poner en conocimiento su caso y que tanto Salut como Educació no se ponen de acuerdo en cual debe ser la institución que se haga cargo de los cuidados del pequeño, que recordemos, tiene tan solo cuatro años.

Además, siempre en la versión de la familia, ha sido el propio colegio quien ha puesto la AT al niño, pero que ésta no es fija y deben enseñarle cada mes a una distinta cómo hacerse cargo de los cuidados del menor.

La familia, que acude al PAC del Coll den Rabassa, reclama que el niño necesita más cuidados y que su profesora no puede estar pendiente de él ya que tiene más alumnos a su cargo y que deberían ser tanto Salut como Educació los que se hicieran cargo de poner medidas para el cuidado del pequeño. No entienden por qué el curso pasado en pequeño tenía un cuidador todo el día y este curso no.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.