Tresiba y metformina

Hola, tengo 24 años y llevo un año y medio con DM1. Estaba usando Apidra y Lantus. Ayer mi endocrina me quitó la Lantus ya que tenía hipoglucemias nocturnas, y me ha recetado la nueva Tresiba ultra lenta. Sigo con Apidra y además una pastilla de Metformina 850g diaria.

¿Hay alguien que tenga la misma combinación? ¿Qué tal es la nueva Tresiba?

Comentarios

  • No sabia que además de insulina lenta y rápida fuera necesario tomar pastillas. No entiendo esa combinación. Me puedes decir por que tomas la metmorfina? Los DT2 tienen tratamiento con pastillas.
  • Eres lada?
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • No soy lada, ayer mismo mi endocrina me cambió la medicación. La metformina me dijo que me ayudaría a bajar de peso ya que desde que empecé con la diabetes había subido de peso.
  • Te lo decía porque yo soy lada y la tomo, según mi endocrina porque las nasales no las tengo muy mal y así me las regula. A mí no me ha hecho ningún efecto secundario, quiero decir que tampoco me ha adelgazado. A ver qué tal te va a ti!! Cuéntanos!! Que cantidad te ha dado?
    DM1 (LADA) desde 2015
    Apidra
    Última hemo 5
  • Zate dijo:

    Te lo decía porque yo soy lada y la tomo, según mi endocrina porque las nasales no las tengo muy mal y así me las regula. A mí no me ha hecho ningún efecto secundario, quiero decir que tampoco me ha adelgazado. A ver qué tal te va a ti!! Cuéntanos!! Que cantidad te ha dado?

    Una pastilla a la hora de la comida de 850 y en cuanto a la Tresiba de momento 10 unidades por la noche y controlar si me despierto a más de 120 subir una unidad cada cuatro días. De momento, en dos días que llevo solo me mantengo por debajo así que no la subo. En cuanto a la Metformina ya te contaré si a mí se me nota algo...
  • Pero la metformina se la recetan a los tipo 1?
  • Narciso dijo:

    Pero la metformina se la recetan a los tipo 1?

    Claro, yo soy tipo uno y tengo conocidos en la asociación que también la toman.

  • Y porque le recetan a los t1 la metformina? Porque tienen mucha resistencia a la insulina y tienen que ponerse dosis muy altas o algo asi?
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Miexron dijo:

    Y porque le recetan a los t1 la metformina? Porque tienen mucha resistencia a la insulina y tienen que ponerse dosis muy altas o algo asi?

    Miexron dijo:

    Y porque le recetan a los t1 la metformina? Porque tienen mucha resistencia a la insulina y tienen que ponerse dosis muy altas o algo asi?

    Uso Apidra, no más de 12 unidades al día dividido en desayuno/comida/cena.

    Usaba Lantus y ahora Tresiba sigo en 10 unidades todas las noches. Mi médica me dijo que me la recetaba para ver si bajaba de peso, aunque por mucho que he investigado no sé si tendrá tal efecto en mi.

  • Mmm, pues no sabía que podía ayudar a adelgazar... He encontrado un hilo buscando en el que hablan de metformina en dm1 y eso, mirándolo por encima si que comentan que lo suelen recetar para los tipo 1 cuando tienen cierta resistencia a la insulina, no se si comentarán también algo de perdida de peso:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/4898/alguien-tipo-1-usa-metformina
    ¿Alguien tipo 1 usa Metformina?
    Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien del foro toma Metformina, a parte de la insulina. Me gustaría saber qué tal os va y vuestra experiencia. Gracias :D...


    Ya nos comentaras que tal te va!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Yo antes tenía Lantus (me ponía 55Ui una barbaridad) hace 3 meses que me han cambiado a la Tresiba y me pongo 38Ui y voy muy bien. Yo también tenía las hipos nocturnas y ahora no tengo hipos! También tengo la metformina, yo tomo una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena. Y gracias a la Tresiba estoy bajando de peso y me pongo muchas menos unidades de ultrarápida. Te irá genial :) ya nos contarás
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
  • Yo antes tenía Lantus (me ponía 55Ui una barbaridad) hace 3 meses que me han cambiado a la Tresiba y me pongo 38Ui y voy muy bien. Yo también tenía las hipos nocturnas y ahora no tengo hipos! También tengo la metformina, yo tomo una en el desayuno, otra en el almuerzo y otra en la cena. Y gracias a la Tresiba estoy bajando de peso y me pongo muchas menos unidades de ultrarápida. Te irá genial :) ya nos contarás

    Muchas gracias!! De momento llevo poco pero las hipo nocturnas han desaparecido y ya no me despierto empapada en sudor! En cuanto a la Metformina pues he notado una falta de apetito la verdad que muy grande, conociéndome yo!! He leído que es un efecto que a veces aparece pero solo al principio.
  • Miexron dijo:

    Mmm, pues no sabía que podía ayudar a adelgazar... He encontrado un hilo buscando en el que hablan de metformina en dm1 y eso, mirándolo por encima si que comentan que lo suelen recetar para los tipo 1 cuando tienen cierta resistencia a la insulina, no se si comentarán también algo de perdida de peso:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/4898/alguien-tipo-1-usa-metformina

    ¿Alguien tipo 1 usa Metformina?
    Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien del foro toma Metformina, a parte de la insulina. Me gustaría saber qué tal os va y vuestra experiencia. Gracias :D...


    Ya nos comentaras que tal te va!

    Gracias por mandarme el hilo, voy a informarme un poco más porque me pilló de sorpresa al ser la Metformina algo de DM2, aunque cada persona es un mundo.

  • Esa pastilla es la que mandan a los DT2 pero en el caso de nuestra diabetes sirve como apoyo para la insulina porque como dices @IreneAizón se necesita o utiliza este tratamiento para ayudar que la insulina llegue a las células adecuadamente.
    Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
    Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
    Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
    HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
    Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
    Del 92
Accede o Regístrate para comentar.