Novato en diabetes

Hola foro,

Me presento, eebuté en Inglaterra a mediados del pasado mes de Agosto. Según los cálculos de los médicos y endocrinos llevaba con una diabetes no controlada durante unos 6 meses... (perdí 20 kg en esos meses). Estoy empezando a conocerme, a contar carbohidratos y a convivir con ello.

La verdad es que la primera semana estaba un poco "chof" por la asimilación del diagnóstico y la avalancha de información que me estaban dando, y encima en inglés. Pasadas dos semanas volví a España y tuve que pasar otro examen médico completo tanto por el sistema sanitario de nuestro país como por mi familia y todas las recomendaciones de sus colegas que de repente se volvieron expertos en la materia.

Resumiendo, llevo unos 4 meses largos tratándome. Empecé con 24 unidades de Lantus y midiendo las de Novarapid según lo que comiera. He logrado mantener los niveles de una forma aceptable hasta hace poco. A principios de este mes empecé con Toujeo (24 ud) y se me ha descontrolado, casi siempre por encima de 200. Incluso cuando uso rápida para compensar las subidas que tengo a las dos horas de comer no logro que baje mucho.

He llamado a mi endocrino y hemos decidido que vuelva con Lantus y me observe en estos próximos días.
Espero lograr el control de nuevo de mis niveles.

Si alguien ha pasado por lo mismo o sabe que me puede estar pasando, que no dude en escribir jeje...

Saludos a todos!! :D


Del 88. DM1 desde 2016.
Novorápid (según raciones) y Lantus (26)
Probando aparatos varios...y conociéndome...

Comentarios

  • @maxicastillejo . bienvenido al foro. Yo usaba Lantus y recién me cambié a Tresiba. El cambio de insulina lleva un tiempo para estabilizarse, una semana o mas. No sé si sucede lo mismo con la Toujeo. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Toujeo o mejor tresiba. Nos llevo tres meses hasta afinar. Desespera. Ahora es la mejor. Sin hipoglucemias por la basal
  • Bienvenido @maxicastillejo !
    Yo tambien pase de lantus a toujeo, aunque estuve poco tiempo con lantus la verdad. Al principio nos costo un poco encontrar la dosis (eran unas pocas unidades mas que con lantus), pero ahora estoy encantado la verdad, no noto picos muy fuertes y es bastante estable.
    Un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Con Toujeo se necesitan más unidades q de Lantus. ,pero, al ser mucho más concentrada, el volumen inyectado es mucho menor.
    Creo que te faltó subir y ajustar la Toujeo.
    Bienvenido al foro!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola,
    yo en cambio, estuve un mes con lantus al comienzo (en febrero) y me daban unas hipoglucemias de aúpa. Cambié a toujeo, con las mismas unidades, y me ayudó a estabilizar.

    En cuanto a la avalancha de info... aprendemos a cribar y a aplicar lo más necesario y poco a poco vamos asimilando e incorporando lo que nos va mejor.

  • Con Toujeo son entre un 10 y un 20% más de las unidades que te ponías de Lantus, pero entiendo que eso como en mi caso es tu endocrin@ el que te debería de haber informado así que vete subiendo hasta que te estabilices. Lo que me parece triste es que te lo tengamos que decir en un foro sin que te lo haya mencionado tu endocrin@...Otra vez, en fín
  • Gracias por vuestros comentarios!
    Hoy mismo ya he notado cambio...Los niveles han vuelto a cotas razonables...
    Como os comenté, hable con el endocrino y decidimos cambiar a Lantus porque aún tenia unos 4 lápices en la nevera.
    Me observaré estas semanas y se lo comentaré en la próxima consulta.

    Gracias!!
    Del 88. DM1 desde 2016.
    Novorápid (según raciones) y Lantus (26)
    Probando aparatos varios...y conociéndome...
Accede o Regístrate para comentar.