Controlar las hipos

Holaa a todos!

Llevo mes y poco con la bomba y todavia no tengo pilladas las basales...todos los dias a las mosmas horas mas o menos aparecen las hipos...

Estoy bajando de 0'10 en 0'10 a ver si poco a poco lo consigo. Porque todo el mundo dice que con la bomba se controlan las bajadas pero yo no lo he conseguido aun...

Despues de comer por ejemplo tengo 125 y a la hora ya bajon, no me aguanta ahi que es lo que deberia no? A ver si alguien le ha pasado porfa.

Gracias!!!!

image

Comentarios

  • Hola @vanesika. Hay un libro muy bueno que explica todas estas cosa "Think Like a Pancreas" y que recomiendo mucho. Hay que diferenciar si la bajada es entre comidas o despues de comer (dentro de las dos horas posteriores).

    Si después de comer estas en 125 y a la hora bajón, posiblemente tengas mal calculados los ratios (insulina a poner por cada ración). Ten en cuenta que los ratios suelen ser diferentes para desayuno/comida/cena. Vete bajando el ratio de la comida poquito a poco, hasta que a las 2 horas posteriores a la comida, estes bien.

    Si la bajada se produce entre comidas, por ejemplo baja de 18:00 a 19:00. Según este libro y para adultos, se recomiendo bajar el basal desde 1 hora antes (en niños recomiendo 2 horas antes). Osea que habría que bajar de 17:00 a 18:00. La cantidad a bajar el libro lo recomiendo hacer de la siguiente forma:

    image

    Es muy importante hacer estos cambios cuando no hay ni bolos ni carbohidratos activos. Lo suyo son 4 horas sin bolos. Esto es lo que llama en libro un test de basal.

  • Muchas gracias Albertot! Buscare ese libro a ver si doy con el caso. De momento estoy bajando la basal del tramo que me baja de 0'10 en 0'10. :-t
  • Yo creo que si la bajada es después de comer, es decir a las dos horas, deberías ajustar el bolo también. Consulta con tu medico
Accede o Regístrate para comentar.