Lilly recibe el premio 'Mejores Ideas 2016' por sus ‘Play Zone’ para menores con diabetes

Hasta el momento, las galardonadas ‘Play Zone’ de Lilly se han instalado en tres hospitales de Andalucía y otros tres de Canarias, uno de Castilla-La Mancha, cuatro de la Comunidad Valenciana, tres de Madrid y tres de Galicia. El objetivo de estos espacios es crear un entorno más acogedor donde aprender hábitos saludables y aspectos clave sobre la diabetes durante la espera en estos centros.

image

Las zonas de juego educativas para menores con diabetes conocidas como ‘Play Zone’, instaladas en 17 hospitales españoles gracias a un convenio de colaboración con Lilly, han recibido el premio “Mejores Ideas 2016” de Diario Médico en la categoría de “Mecenazgo y Solidaridad”. Con esta iniciativa lúdico-formativa, miles de niños se benefician ya de un entorno más acogedor y aprenden hábitos saludables y aspectos clave sobre la diabetes durante la espera de su consulta hospitalaria.

“Este premio es compartido con todos los hospitales con los que hemos colaborado desde la puesta en marcha de la iniciativa, que nació para fomentar la normalización de la diabetes en la población infantil. El proyecto sigue en marcha y próximamente se extenderá a los servicios de Pediatría y Endocrinología Pediátrica de otros hospitales repartidos por la geografía española”, ha destacado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly.

image

Los espacios habilitados en estos centros incluyen juegos, mesas y sillas para que los niños se entretengan y pinten, y zonas de lectura con cuentos educativos como los protagonizados por Coco, el primer personaje Disney con diabetes, que surgió de un acuerdo alcanzado con Lilly para reducir el impacto de la diabetes en la infancia con un mensaje positivo frente a la enfermedad.

Los beneficiarios de las ‘Play Zone’ son 47.500 niños de los hospitales Clínico y Doctor Peset de Valencia y Sant Joan de Alicante; 18.000 niños del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid; 10.000 pacientes que pasan por las consultas de diabetes infantil de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla; 4.000 de los servicios de Pediatría del HUC y del Hospital de La Candelaria de Tenerife; 10.000 menores que visitan el Hospital General de Albacete; así como otros 400 de la Unidad de Endocrinología y Diabetes Pediátrica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y 250 del Hospital La Paz de Madrid.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.