Despedido por diabético y con ansiedad. Puedo denunciar a la empresa?

Hola soy Ernesto y gracias por aceptarme en este foro, mi tema es el siguiente.

Ayer acudía al trabajo como cada dia, a la .1,30 de estar trabajando (comienzo 05,00 h) me dio una crisis de ansiedad la cual me sali fuera por el ahogo k tenia, algún compañero me ayudaron para k se me calmaran ya k no estaban los jefes (son los dueños ya k es una empresa pequeña), cuando vinieron los jefes en vez sde preocuparse por el estado de mi salud, (si hacia falta un medico, ambulancia etc ya k no se me pasaba) me recriminaron k lo tenia k haber dicho esto (no me suele pasar estas crisis) y encima eres diabetico me dijeron, mas que ayudarme me hundieron psicologicamente, cerraron la puerta fabrica y me dejaron solo como un perro, cuando se me paso me llamaron para entrar y me dieron carta de despido diciendome que con ansiedad y diabetico no puedo trabajar aki, mas hundido aun.

Mi pregunta es la siguiente puedo denunciarlos por no socorrerme?

Saludos,

Comentarios

  • @ernesto70 , saludos solidarios.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Si requeriste tratamiento médico posterior o tuviste que ser asistido por personal sanitario podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro recogido en el código penal, mejor si puedes consúltalo con el abogado del sindicato para que te asesore y en su caso te represente formalizando denuncia en el Juzgado
  • Por supuesto que puedes denunciar, y debes. Contacta con un abogado que lo tienes ganado.

    Pero no por no socorrerte, sino por el despido improcedente.
  • FerFer
    @ernesto70 para poder dar mejores sugerencias, tendrías que aclarar el país o lugar, creo que la legislación puede variar bastante según el lugar.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.