Despedido por diabético y con ansiedad. Puedo denunciar a la empresa?

Hola soy Ernesto y gracias por aceptarme en este foro, mi tema es el siguiente.

Ayer acudía al trabajo como cada dia, a la .1,30 de estar trabajando (comienzo 05,00 h) me dio una crisis de ansiedad la cual me sali fuera por el ahogo k tenia, algún compañero me ayudaron para k se me calmaran ya k no estaban los jefes (son los dueños ya k es una empresa pequeña), cuando vinieron los jefes en vez sde preocuparse por el estado de mi salud, (si hacia falta un medico, ambulancia etc ya k no se me pasaba) me recriminaron k lo tenia k haber dicho esto (no me suele pasar estas crisis) y encima eres diabetico me dijeron, mas que ayudarme me hundieron psicologicamente, cerraron la puerta fabrica y me dejaron solo como un perro, cuando se me paso me llamaron para entrar y me dieron carta de despido diciendome que con ansiedad y diabetico no puedo trabajar aki, mas hundido aun.

Mi pregunta es la siguiente puedo denunciarlos por no socorrerme?

Saludos,

Comentarios

  • @ernesto70 , saludos solidarios.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Si requeriste tratamiento médico posterior o tuviste que ser asistido por personal sanitario podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro recogido en el código penal, mejor si puedes consúltalo con el abogado del sindicato para que te asesore y en su caso te represente formalizando denuncia en el Juzgado
  • Por supuesto que puedes denunciar, y debes. Contacta con un abogado que lo tienes ganado.

    Pero no por no socorrerte, sino por el despido improcedente.
  • FerFer
    @ernesto70 para poder dar mejores sugerencias, tendrías que aclarar el país o lugar, creo que la legislación puede variar bastante según el lugar.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • hola FER,es en ESPAÑA , BARCELONA
  • Mediante un abogado y con los informes pertinentes del endocrino en los que diga que llevas un buen control glucémico sin apenas Hipos y que el ataque de ansiedad ha sido un hecho puntual sin que se hayan producido más episodios de ese tipo no deberías tener ningún problema para ganarlo en el contencioso Administrativo.
  • FerFer
    Pues en ese caso, @ernesto70 creo que deberias buscar asesoramiento legal, en España estos temas estan bastante protegidos, aunque tambien hay que tener en cuenta el tiempo que llevabas en la empresa y el tipo de contrato.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • gracias a todos
    llevo poco tiempo, lo k mas me indigna es la forma me trataron,dejandome solo ni preocuparse si tienen llamar medico o algo,en cambio dice llamaron mutua para preguntar si yo podria trabajar con ansiedad y disbetis,en vez de llamar ambulancia o llevarme algun sitio,y con toda la crisis ansiedad darme despido y dejarme en la calle, me tuvo k venirr mi mujer a buscar y en casa me dio otra crisis del nerviosismo de k encima del trato me despide.no era momento del despido me podia llamr por la tarde o dia siguiente y despedirme no ese momento,(no me quejo despido)me quejo k no me socorrieran me da un infarto o algo ni se enteran,gracias a todos
Accede o Regístrate para comentar.