Has sufrido una hipoglucemia severa?

2»

Comentarios

  • sllf dijo:

    jconegar dijo:

    sllf dijo:

    Regina dijo:

    Y la bomba con alarmas?
    Esa sí que pone la SS , y puede ser de mucha ayuda.

    @Regina ¿Bomba con alarmas? ¿Cuál es? Que yo sepa, con avisos sólo está la 640g y, el medidor continuo cuesta más de 220 euros al mes. Gracias por informarme!
    Con alarmas hay dos bombas la 640 G y la Animas Vibe. Pero las dos mcg cuestan dinero. Aunque lleves la bomba el sistema de medición cada uno se lo paga.
    Pues lo de siempre @jconegar, que los que no podemos afrontar ese gasto sin ayuda nos dan por donde amargan los pepinos
    Si les diera la gana de una vez de subvencionar los mcg habría mucho menos gasto público a largo plazo. Las bombas si las dan porque todo el mundo no las quiere ni por asomo, y cuesta darlas muchas veces, si todo el mundo las quisiera dejaban de darlas seguro
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • mariah14 dijo:

    Madre mia no se si seguir leyendoos porque me estoy asustando...A mi hija con perdida de conocimiento no la ha pasado aun(y espero que no la pase nunca)pero si alguna vez no ha tenido sintomas y ver un 33 ha sido bufff y luego la vez que me confundi la insulina rapida con la lenta...ahi si llegue a preparar el glucagon, pero no a ponersele.
    Por cierto @RocioLinares el consejo de azucar en las encias me parece magnifico. A mi una amiga mia enfermera tb me dijo de poner el azucar debajo de la lengua(como la nitroglicerina en los infartos)la verdad que por encias/mucosas se absorve muy rapido, asi q es buenisima idea

    Yo tengo 19 años me salio diabetes tipo 1 con 15 y tambien me paso, me tenia que pinchar la Lantus, y se me fue la olla y me puse la rapida, me puse a comer 2 magdalenas y unos cuantos azurarillos de esos que son cuadrados, y despues de 3 horas me hice la prueba para saber si mi glucosa iba bien, y tenia 103, me alivio muchisimo que no llegara a nada grave.

    La unica vez que tuve una hipoglucemia grande fue un dia que llegue a tener 40, tome un zumo y 3 panes tostados y rapidamnete en 15 min me subio a 113
    Diabetes tipo 1 desde 2011
  • Hola,

    Es mi primera entrada en este foro y lo hago para deciros que sí he tenido múltiples HIPOGLUCEMIAS asintomáticas. Con 20 de pie y hablando. He llegado a urgencias en estados lamentables o las urgencias han llegado a mi.

    GRACIAS a todos los que cuando ven a alguién haciendo cosas raras no miran para otro lado y te ayudan.

    Ahora estoy con el FREESYLE y llevo 6 meses sin visitar las URGENCIAS. Eso sí el dispositivo lo pago yo, aunque en mi caso es más barato que las tiras el ministerio de sanidad me dice que primero hay que demostrar la eficiencia...

    Ja, si lo pago yo es eficiente pero si lo pagan ellos tienen que hacer pruebas, pues si no hubieran pasado todos los controles no estaría en el mercado.

    Me hacía 8 controles diarios hagan cuentas. He decidido volver a recoger las tiras y venderlas, manda egg...

    Mucha fuerza...
  • FerFer
    Bienvenido al foro @REMER, espero que aquí podamos ayudarte, ciertamente llegar a 20 mg/dl, es muy, pero que muy bajo, ni me imagino estar así!!... como te recuperas de estas bajadas??
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Andresito dijo:

    Hola, la idea de este post es que cada uno postee, si es que experimentó, una hipoglucemia severa, con pérdida de conocimiento, o si conoce a alguien que lo sufrió. Detalles como razones por las que cree que sucedió, recuperación, etc.

    image

  • Las hipoglucemia sucedidas son producto de ponerme la insulina en la mañana y seguir en la cama, ya me han despertado unas 4 veces claro, esto ya hace unos 10 años la ultima vez. Una de esas fue de película porque fui a cita con el odontólogo, después a una oficina a llevar unos papeles y ya estaba hablando acelerado, después me subí al carro y estuve andando inconsciente, me choque , me persiguió la policía y finalmente después de unos kilómetros el carro quedo parqueado en una avenida de la ciudad. Por fortuna fui identificado por alguien conocido y termine en la clínica, Los detalles de todo lo ocurrido son extensos pero con final feliz. Tengo diabetes desde 1975 y hasta ahora todo bien gracias a Dios y a mi familia por supuesto.
  • Hola a todos.
    Yo soy tendente a las hipoglucemias aunque llevo ya un año bastante estable. Pero es cierto que soy un poco despistada, y alguna vez sin querer me puse la rápida pensando que era la lenta... Claro que me doy cuenta al instante y lo soluciono calculando las raciones que debo comer a razón de lo que me pinché. Excepto anoche. Yo vivo con mi pareja pero el se fue a cenar con su familia (Yo decidí quedarme en casa ya que no me encontraba muy bien). Por lo visto cometí el mismo error de ponerme rápida en vez de lenta..con la excepción de que no fui consciente. Que pasó? 3 horas remontando el azúcar, incluso el glucometro me daba el error de LOW. Vomitando después de beberme más de un litro de zumo y otro de cocacola, note que ya no podía más y le tuve que llamar para que viniera volando porque notaba que me iba... (La peor noche de mi vida, y yo sigo temblando de miedo...) Cuando el llegó a casa conseguí remontar a 80 y claro, poco a poco el efecto rebote se hizo notar. Yo desde luego, que soy tendente a las hipos (hasta anoche mi mínimo era 31), nunca me había visto en esta situación. Visión casi nula, era como un aura ... Temblores como si me estuviera dando una pequeña crisis de epilepsia, respiración... ejem... como si hubiera corrido una maratón, confusión, vómitos, a penas podía hablar, y si lo hacía casi ni se me entendía. Desde luego que he vuelto a nacer. Estaré más pendiente de las plumas, que pena madre mía.

    Edito: Matizo que el valor más bajo que me dio el glucometro fue 29 y luego los famosos mensajes de error
    Salud y montaña 💫
  • Mi primera hipo grave, acabé en urgencias, atada, y no me pusieron Metádona, porque mi gente (16 años) juro y perjuró que no y mi madre no consintió. ( diagnosticaban sindrome de abstinencia).
    Segunda unos 20, fui en ambulancia con sirena y todo y no lo recuerdo joooo.
    Tercera creo que 26 añicos, 24 horas en blanco, sin recuerdos, despertar un domingo pensando que es sábado.... Y no saber que cantidad de Insulina poner, menos mal que sabía que había que ponérsela... Me fui al hospital y pasé mucha vergüenza, había estado el día anterior y esto ejemmm era la comidilla (agresiva no, lo siguiente) .... Estuve ingresada unos días, me hicieron unas pruebas (prueba del sueño, electroencefalograma y otras) por perdida de memoria. Resultados no concluyentes, mi experiencia vital...... Negativa, desde entonces digamos que mi hemo estaba por encima de 7.5 e incluso 8, por miedo. También he de decir que todo esto fue con Insulina de viales.
    Ahora con free desde noviembre hemo 7.1, pero aco***ada, mucha hipo por debajo de 30 (y yo trabajando normalmente eso si, consciente, a tope, pero nadie lo sabe) Ahora.... Intentando evitarlo, en 90 ya como, porque a mi sí me ha pasado factura. Hemo según App de free 6.9, noches terroríficas porque si entro en hipo, no la subo ni con glucagon ni con 2 zumos. Son mínimo 3 horas entre LOW y 70 o... Desayuno con 350 y 4 unidades porque yo lo valgo L'Oréal.
    PD: El humor es lo que me ayuda a seguir luchando. No puedo acceder a bluecon así que.... Más madera!
  • yo tuve un 27 mientras iba en el autobus y me bajé echando hostias para comprar un zumo en un chino. lo "gracioso" es que la insulina me estaba haciendo efecto asi que seguramente que me bajase mas. no se ni como estaba consciente la verdad. me acojoné muchisimo xD
  • IreneMV dijo:

    Pues yo sí que me he llevado dos sustos. El primero hace 13 años, desperté en 62, me cogí el cartón de zumo y de vuelta a la cocina para guardarlo ya no recuerdo cómo caí encima del paragüero.

    ... en serio? pero si eso casi ni es hipo! a ver si te tropezaste con algo! :P
  • farstar dijo:

    IreneMV dijo:

    Pues yo sí que me he llevado dos sustos. El primero hace 13 años, desperté en 62, me cogí el cartón de zumo y de vuelta a la cocina para guardarlo ya no recuerdo cómo caí encima del paragüero.

    ... en serio? pero si eso casi ni es hipo! a ver si te tropezaste con algo! :P
    Te puedo asegurar que no. Yo he pasado medio año con tratamiento para la ansiedad y ya sin él, sigo con el miedo. Hasta como menos de lo que debo con tal de no ponerme mucha insulina. El miedo a la insulina es muy malo, en mi caso, superior a mí. Y con las consecuentes subidas de hemos.

    Pero bueno, hay que echarle cara y que esto no pueda mas que nosotros.
    DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.
  • pues a lo mejor deberias tratar la ansiedad en vez de pensar q es la diabetes. yo no soy medico y lo que voy a decir seguramente sea una gilipoyez eh, pero no será a lo mejor que te levantaste echando leches a por el zumo, asustada, angustiada y que ese estres hizo que te desmayaras? no debe ser muy guay levantarse de esa manera de la cama la verdad.

    lo que veo casi imposible es que con 60 de glucosa te desmayases por una cuestion de diabetes. que me corrijan los expertos pero diria que es imposible.

    el miedo a la insulina es relativamente facil de evitar. esta enfermerar se trata con control. aumentas el control, aumentas la seguridad. por ejemplo si ciertos alimentos no importantes te causan trastornos, eliminalos. si hacer X no te beneficia, eliminalo. si hacer Y te beneficia, hazlo. etc. cualquier mejora aportará algo. obviamente comer menos para pincharte menos no es una mejora
  • Los síntomas de hipoglucemia en diabéticos a veces se notan antes de una hipoglucemia real, si estás acostumbrado a estar alto en 60 puedes notar los mismo síntomas que otra persona en 40. Además que los glucometros también fallan y puede que le marcase 60 pero fuese menos. Eso puede pasar. Y si ademas se te junta con la ansiedad por el miedo a una hipoglucemia pues es fácil que te caigas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Holaa! Qué miedo me da leer vuestras experiencias de pérdidas de conocimiento, puff.
    Yo sí he tenido hipoglucemias severas (menos de 30), puede que 20 en total (la mayoría en la adolescencia, y luego igual una vez al año..) pero nunca he perdido el conocimiento. Sí he tenido taquicardia, sudores, sensación de desrealización, risas sin motivo, temblores,...lo he pasado mal, pero siempre he podido comer y se me ha pasado (a veces después de una o dos horas). Creo que la más grave que tuve fue hace medio año en los Balcanes. Nos entró diarrea y vómitos debido a que nos sentó mal la comida de allí, y yo comencé a estar baja(50). Vomitaba todo lo que comía así que no me subía. En medio de la montaña a tres horas de cualquier núcleo urbano, la gente de la casa rural sin saber inglés. No tuvimos que usar el glucagón porque lo que hice fue tomar azúcar y dejar que se deshiciera en la boca en vez de tragarlo, y me fui estabilizando. Fue un susto, pero conservando la calma y con los recursos que siempre llevo a mano (mucho hidrato y glucagón) se me fue pasando.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Buenas noches, os voy a contar lo que fué yo creo el peor dia de mi vida, mi hijo tiene diabetes de hace un año y medio,debutó con 9 años, hasta este momento nunca había sufrido una hipoglucemia que acabara de la manera que acabó esta, fué hace una semana y un dia. Lo miré por la mañana y estaba a 66, enseguida le hice el desayuno y en maximo 10 minutos vino a la mesa, tengo que decir que otras veces habia tenido valores inferiores, yo no sé si es que bajaba en picado o que ..yo fui a la cocina a preparar el desayuno de mi hija y el se quedó comiendo al cabo de dos minutos maximo oigo un golpe y salgo al comedor y lo veo en el suelo y convulsionamdo, mi hija de 8 años estaba la pobre en estado de sock mirandolo y yo empecé a llamar a mi hijo y darle pequeños golpes en la cara para ver si reaccionava, mi marido estaba durmiendo y se despertó con nuestros gritos, vino y yo solo le dije cojelo que no se de golpes en la cabeza y me dui corriendo a la cocina a buscar el glucagón se lo puse y llamé a la ambulancia, no tardó demasiado y de mientras hablava con un medico del 112 que me iba diciendo que lo pusiera de lado etc....cuando llegó la ambulancia la faena que tuvieron porque estaba super nervioso, no le podian poner la via, de hecho se la sacó....le tuvieron que poner el calmante por la nariz y finalmente ya cuando lo pudieron estabilizar a urgencias, nos llevaron a críticos y estuvimos ingresados 24 horas, ahora estamos pendientes de encefalograma y resonancia magnetica, me dijo la doctora que hay que hacerlo para descartar y por protocolo. Hoy la endocrina me dice que no cree que las convulsiones hayan sido por la hipoglucemia porque tampoco fue tan baja...y que la glucemia no puede bajar si no hay ninguna insulina activa, bueno la lenta....yo no sé pero yo sí se que mi hijo lo miro a las 8 de la mañana y está a 160 y lo miro a las 9 y está a 100 o sea que baja rapido...no se porque ni como, ahora estoy en la fase que tengo panico a que esté bajo...prefiero que esté alto, sé que tampoco puede ser pero no puedo imaginar pasar otra vez por lo mismo, ésta vez pude reaccionar pero no sé la próxima.
  • @Carmen Gomez Dalmau Ánimo, un gran susto pero ha salido todo bien !!!

    Lo primero, que endocrina tienes que te dice que con una hipoglucemia severa con pérdida de conocimiento no se puede convulsionar..? Pero en manos de quien estamos madre Mía !!!

    Y lo segundo dependiendo de la hora de administración, actividad y de la sensibilidad , la insulina lenta claro que puede bajar, logicamente no va a ser igual que la rápida pero claro que puede bajar, no sé que tipo de insulina basal usas.-
    Y una cosa importantísima!!!! que yo tampoco hacía hasta que te llevas un par de sustos, cosa que te enseñan o te deberían de enseñar los educador@s " Si estas baj@ antes de comer, SIEMPRE remontar y hasta que no estas en objetivo NO pincharte y comer.-"

    Yo hacía lo mismo, estaba en 65 mg/dl y como iba a comer o cenar hacía lo mismo, ahora me tomo 2 sobres de azúcar y cuando estoy bien hago la comida.-
    No sé las pautas que dan en los diferentes centros de salud pero me parecería triste que seamos nosotros los que tengamos que estar explicando estas cosas tan Básicas.-
  • Sí está a 66 ,lo primero es darle zumo.y remontar, como te dice @sigsauer .
    Y claro que convulsionó por la hipoglucemia ,porque siguió bajando
    Si baja tanto por la lenta , puede ser que tenga demasiada...
    Parece mentira que te haya dicho eso una endocrina...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buenas días a todos!

    Me animo con uno de mis primeros post a propósito de este hilo :)

    Afortunadamente yo nunca he perdido el conocimiento ni he tenido que hacer uso del glucagón en 21 años de diabetes, pero hace cosa de un par de meses o tres, tuve un susto importante.

    Utilizo tresiba y de vez en cuando tengo temporadas en las que estoy más justa por las noches.

    Llevaba un par de noches corrigiendo la basal, pero en una de ellas (se entiende que no era suficiente aún la disminución de unidades) me desperté sobre las 6:30 am, a echar mano del zumo que guardo en la mesilla.

    A continuación, lo que recuerdo es que me puse a gritar como una auténtica histérica, y no podía controlarlo. Lancé almohadas y pedía a voces el glucagón a mi pareja.

    Fue una sensación extremadamente desagradable porque había una parte de mí que me decía que ya me estaba tomando el zumo, que no pasaba nada... mientras que por otra no podía controlar los gritos...

    Una sensación de no poder responder de mí misma. Finalmente, remonte la situación aunque me costó tres zumos, y un buen rato...

    Cuando recuperé un poco la cordura y pude analizar la curva del freestyle llevaba como desde la 1:00-2:00 am en hipoglucemia. La curva era plana y roja.

    El caso es que me desperté porque lleva un rato soñando que estaba baja en un andén de tren, y no tenía zumo que llevarme a la boca.

    Me imagino que llevaba tantas horas sin apenas glucosa en el cuerpo que reaccione de esa forma tan agresiva. En ocasiones me pongo muy irascible cuando estoy en hipoglucemia, pero de ahí a ese nivel en el que me encontraba...

    No sabía ni lo que hacía ni lo que decía. Cuando pasó el susto mi pareja ya me había encargado el nightrider, y aún sigo pidiéndole disculpas por aquella bochornosa actuación, jajajaja.

    Se ha implicado siempre un montón y el susto que le regalé fue tremendo...

    Desde entonces, y como ha dicho algún compañero, he sido mucho más consciente de lo primordial que es el tiempo en la actuación ante una hipoglucemia, pues hasta entonces también pensaba que hasta cierto punto ese tipo de situaciones estaban "bajo mi control".

    Saludos!
  • Es verdad que el dia anterior había estado haciendo mucho deporte, él no se pincha rapida, sólo cuando está alto porque si no hacia hipoglucemias de lenta usa Lantus, ese dia no se había pinchado rapida para cenar o sea que de hecho iba sólo con la lenta que se la pongo a las 9 de la noche, más el deporte que había hecho, fallo mío no darle zumo antes que comer, pero otras veces lo habíamos hecho así y supongo que me confié, ahora no me pasa! al contrario! ayer estaba a 70 y de todo lo que se comió subió como la espuma...pero es que es muy reciente y aún estamos en sock....
    Yo sólo sé que cuando salgo de la consulta salgo igual que entré...no me aclara nada! al contrario
  • Es complicado...
    Mi hijo lleva ya 7 años de diabetes y las dosis las tenemos más que controladas. Su curva en el DEXCOM desde las 4 de la mañana hasta las 9 o 10 es totalmente plana. Pues...
    El otro día a las 8:30h miré el receptor y estaba en 78, aunque la línea era ligeramente descendente (muy ligeramente). A las 9:15h, justo antes de salir de casa y de dejarle solo, me dió por volver a mirarle. Y el DEXCOM decía que por debajo de 55, no recuerdo la cifra. Le medí en sangre y me ofreció un bonito 27 que me dejó paralizado. No venía a cuento de nada, no hubo ningún cambio ni de actividad, ni de comida, ni de unidades de insulina. Y lo peor es que no se despertó por sí solo.
    No se levantó mal, notaba algo las piernas (como él siempre dice). Un buen zumo, sus 5 raciones de desayuno y luego sus 13 de novorapid. Pero desde luego se siente uno impontente ante estos expedientes X.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • @aandres Y con que glucemia has puesto que te salte la alarma de Hipo...?? Yo en el Blucon la tengo en 80 mg/dl porque con que haya una pequeña diferencia y el retraso de el líquido intersticial, cuando me pita a 80 lo normal es que ya esté por debajo de 80 incluso 70.....

    Entiendo que si a 78 mg/dl no había saltado la alarma es que la tienes más baja.
  • @sigsauer La tenemos en 80 también. Lógicamente pitó en 80, pero al ser su curva totalmente plana por las mañanas, no merece la pena despertarle (hay noches tremendas que, como ésta, está sobre los 80 y pita cada vez que baja un poco, luego sube otro poco, luego baja otro poco y vuelve a pitar... y así hasta tres o cuatro veces en una noche. Pero no solemos hacer nada más que sufrirlo).
    También pitó lógicamente al bajar de 55, pero ahí yo ya no estaba pendiente y mi hijo no se despertó.
    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Hola:
    pues claro en 34 a de diabetes I con insulina lo normal es que te haya pasado alguna. He tenido un montón sobre todo en la infancia , pérdida de consciencia y convulsiones con ingreso hospitalario ahora hace tiempo que no pierdo la consciencia pq la tecnología algo hace y mi cuerpo me avisa.

  • En mis treintaitantos años como d1 he tenido solo un par de ellas. De todo se aprende y en mi última y más reciente aprendí que es muy importante que la gente que está a tu alrededor sepa cómo actuar en estos casos. En mi trabajo no lo sabían y menos mal que llamaron al Servicio de Asistencia Madrileña de Urgencias (SAMUR) y me pudieron reanimar allį mismo sin llevarme al hospital.
  • Hola. En mis 25 años de diabético ya ni recuerdo las veces que me he despertado con 4-5 médicos-enfermeros rodeándome. Gracias a dios hace ya varios años que no me ocurre. Tengo el movimiento de un hombro limitado por un desmayo que tuve por hipoglucemia porque me caí encima de un mueble. En esa época vivía solo y todavía no sé cómo pude remontar.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Pues yo me encuentro muchas veces con bajadas de azúcar de hasta 40 pero siempre como azúcar u otra cosa y sube pero una vez me dio una bajada por la noche (4 de la madrugada) y comí, me levanté a las 9 y desayuné, a las 10 horas no conseguía que subiera y ya estaba comiendo azúcar pero nada y cuando noté que mi cuerpo tenía pequeñas convulsiones, mi pareja me llevo a urgencias. Es la primera vez que voy a urgencias por una bajada de azúcar pero realmente sentí miedo.
  • Mi madre me dió tremendo susto cierta ocasión que se encontraba hospitalizada. Resulta que a raiz de una infección, ingresó con la glucosa alta, llegó un doctor y le puso por primera vez insulina de acción rápida (nunca le habían puesto, de ningún tipo), pasaron horas y llegó otro doctor a ponerle más y al cabo de un par de horas llegó otro doctor a ponerle más. 3 veces y ninguno regresaba.

    Como a las 2 de la mañana estaba cuidándola y platicábamos, cuando de reprente empezó al perder el hilo de la comversación, y de la nada decía "hambre... hambre", al principio creí que era broma o que tenía hambre igual que yo, pero le preguntaba si estaba bien y solo se quejaba. En seguida llamé a la enfermera y resulta que traía la glucosa en 46.

    :( Tardaron una eternidad en venir con glucosa, fue horrible. Aun nos acordamos con tristeza. Y aunque ha tenido varios bajones de glucosa, la mayoria acaba en temblores, sudoraciones y confusiones, gracias a Dios nunca en pérdida de consciencia.

    Desde que empezó a usar insulina siempre procuramos traer dulces en la cartera.
  • Hola a todos! Soy principiante en el foro, apenas entre vi este titulo y no pude dejar pasar la oportunidad de contarles mis pésimas experiencias.
    El primer bajón intenso que tuve fue cuando tenia 13 años, sal de bañarme medio mareada por lo que me fui a chequear y estaba con una glucemia de 42, enseguida comencé a comer miel y tomar coca cola pero no fue suficiente. Me desmaye y luego desperté en el hospital gracias al oxigeno que me habian puesto, entre medio mis padres que estuvieron para salvarme me contaron que tuve convulsiones muy feas y aun habiendome puesto la inyección de glucagon no pudieron hacerme despertar. El episodio fue muy desconcertante pues una hora antes de que haya ocurrido había tenido una glucemia de 189 aproximadamente y habia merendado bien pero los docs dijeron que por el horario tarde de la merienda y el baño se habia producido.
    Otro episodio que tuve no fue tan severo pero me desperte sin entender nada en mi cama y si bien no quede inconsciente, termine internada nuevamente porque al comer tanto para levantar el bajon me descompuse, empece a vomitar y eso hacia que mi glucemia empezara a bajar nuevamente.
    El ultimo y peor que tuve fue hace unos meses, desayune teniendo 252 y haciendo una correccion de 5 unidades para que 2 horas despues me bajara a 55 y de ahi no poder remontar el bajon, quedar nuevamente inconsciente y hacer convulsiones.
    Segun los doctores tengo ocasiones en los que soy muy sensible a la insulina y por eso me han pasado estos incidentes pues no conozco a muchos que la hayan pasado tan mal con este tema. Soy diabetica hace ya 10 años pero sin embargo por mas esfuerzo que le ponga a todo siento que nunca puedo estar bien.
    DT1 desde los 7 años, debut el 2007.
    Ultima glico 10,4 (Mayo 2018)
    Insulina Novo Rapid y Levemir
    Argentina
  • Tienes que ver cuánto te baja una unidad de rápida, para corregir las hiperglucemias y quedarte en un margen de seguridad de 150...
    Una unidad de rápida puede bajar 50 de glucosa ,pero tienes que comprobarlo.
    Sí fuera así y estás a 250 ,te pondrías dos unidades de rápida y hora y media después estarías a 150.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.