La Carrera y Paseo por la Diabetes pulveriza sus récords al superar el millar de inscritos

Frente a los 799 participantes del año pasado, este año se contará con 1.074 entre todas las categorías.

Haga el tiempo que haga -las previsiones meteorológicas anuncian lluvia-, las calles mirobrigenses acogerán en la mañana del domingo una nueva edición de la Carrera y Paseo Saludable por la Diabetes promovida por la Asociación Mirobrigense de Diabetes en el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes, que tuvo lugar el pasado lunes.

De cara a esta 4ª edición, el evento ha pulverizado su récord de inscritos. Si en 2014 hubo 688 participantes en total, y en 2015, 799, en la edición 2016 la Carrera y Paseo por la Diabetes contarán con más de un millar de inscritos.

Concretamente, según desveló en la tarde del viernes la presidenta de la Asociación, Carolina Paniagua, se cuenta con 1.074 inscritos en las tres modalidades en las que se puede tomar parte -hay 4 inscritos que está pendiente de concretar a qué modalidad se han inscrito, por lo que las cifras que aparecen a continuación suman 1.070-.

image

La más concurrida volverá a ser un año más la modalidad de andarines, con 645 participantes (frente a los 432 del año anterior), que afrontarán un recorrido de 5 kilómetros que tendrá su salida y llegada en la calle Laguna, junto al Parque de La Glorieta.

A ese mismo recorrido tendrán que dar 2 vueltas (para totalizar 10 kilómetros) los participantes en la modalidad de carrera, que cuenta con 156 inscritos. Por último, las carreras para niños que se desarrollarán entre las calles Laguna, Peramato, La Parra, y Lorenza Iglesias, tendrán 269 participantes.

En la tarde del viernes, todos los inscritos pudieron empezar a recoger sus dorsales y sus camisetas conmemorativas en la sede de la Asociación Mirobrigense de Diabetes, situada en la primera planta del antiguo Centro de Salud. Allí también se podrán recoger en la mañana del sábado de 11.00 a 13.00 horas (hay que acceder al edificio por la entrada al antiguo servicio de Urgencias).

Como apuntan desde la Asociación, llueva o no, el evento se va a llevar a cabo, estando previsto eso sí un ‘Plan B’ para la entrega de premios. En caso de que la meteorología no acompañe para ese momento, se trasladaría al frontón del Pabellón Eladio Jiménez.

Allí se entregarán los trofeos, que finalmente han sido elaborados por Cristalerías González y Publimir (por circunstancias personales no ha podido elaborarlos Martina Pantin como estaba previsto). A continuación, tendrá lugar el clásico y esperado sorteo de regalos, donde se pondrán en juego interesantes premios.

Como explica Carolina Paniagua, se sorteará una camiseta del FC Barcelona firmada por todos los jugadores, un balón del Atlético de Madrid firmado por todos los jugadores, una camiseta de Perfumerías Avenida también firmada por todas sus integrantes, productos del Real Madrid como bufandas, y carnets de socio del Ciudad Rodrigo CF, además de numerosísimos regalos de casas comerciales.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.