Cientos de personas recorren en Bilbao 8.848 metros contra la diabetes

Cientos de personas participan este sábado en el Puente de La Salve de Bilbao en el reto de recorrer 8.848 metros para concienciar sobre los beneficios del deporte en la lucha contra la diabetes, cita organizada por la asociación Diabetes Cero Bizkaia con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao.

image

Bajo el lema "Haz Cumbre por la Diabetes sin salir de Bilbao", la asociación Diabetes Cero Bizkaia ha retado a las personas participantes a alcanzar entre todo los 8.848 metros de altura de la cumbre más alta del mundo para demostrar el beneficio del deporte frente al sedentarismo para controlar la diabetes.

El Ayuntamiento de la villa se ha sumado así al reto, consistente en una carrera de relevos y el alcalde, Juan Mari Aburto, ha sido el encargado de realizar el primer relevo de la carrera, que se desarrolla de forma ininterrumpida entre las 11.00 y las 18.00 horas de este sábado.

"Mi presencia es un gesto simbólico cargado de contenido que quiere expresar cercanía a quienes padecen la enfermedad y a sus familias", ha reconocido.

Las escaleras del Puente de la Salve, en Bilbao, son el tramo elegido para sumar metros y apoyos en la lucha contra la diabetes, para lo cual Diabetes Cero cuenta con una carpa en la que la que todas las personas que se acerquen pueden adquirir algún producto o realizar una aportación destinada a la investigación contra la enfermedad.

Diabetes Cero nació como un movimiento de un grupo de personas con diabetes y de padres y madres de niños con esta dolencia, cuyo objetivo final es la cura de la diabetes tipo 1 -una variante autoinmune de la enfermedad, que afecta al 5% de personas aquejadas de diabetes y cuyas causas se desconocen- mediante el seguimiento y la financiación de la investigación.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.