Envio de insulina y tiras a Estados Unidos

Hola a todos, acabo de encontrar este foro, y la verdad es que me está gustando mucho y quizás aquí me podais contestar las dudas que tengo sobre la insulina.

Soy una chica diabética de 26 años que estoy viviendo por un periodo de tiempo en Estados Unidos. Por ahora tengo insulina porque me traje suficiente, sin embargo, mi plan después de terminar aquí en Estados Unidos es irme por uno o dos meses a República Dominicana a probar suerte, por este motivo había pensado en que me enviaran más inuslina a Estados Unidos para poder continuar viajando más adelante. He estado informandome y tal sobre el envío de insulina a Estados Unidos, y parece ser que no se pueden mandar mendicamentos a este país. Sin embargo, en otros posts y otros foros he visto que la gente sí que ha enviado este tipo de medicina a este país. Por este motivo me gustaría conocer vuestras experiencias sobre este tema. ¿Habieis sido vosotros capaces de enviar en un paquete insulina desde España hasya los Estados Unidos?

Agradezco cualquier tipo de ayuda o info que podais darme.

Muchas gracias!!

Comentarios

  • Hola @walyra, la insulina irá en la bodega de un avión a un montón de grados bajo cero...aunque pudiera pasar la aduana, yo creo que se va a estropear.

  • Muchas gracias por tu respuesta @albertot, esta mañana estuve leyendo un post de un chico que consiguió hacer una caja aislante para la insulina, y le funcionó lo que yo no sé es si al final envió insulina o no para allá. Conoces de alquien que lo haya hecho? Gracias!
  • No @walyra...sólo se me ha ocurrido eso, que del frío en la bodega del avión se iba a estropear. Si lo mandas con una caja aislante...yo ya no sé...A ver si algún compañero te puede decir algo.

  • Muchas gracias por tu ayuda igualmete @albertot ! a ver si alguien viera esto y pudiera contestar a mis preguntas. sobre mandar insulina a Estados Unidos desde España.
  • Walyra , y si vas a un centro de salud , no te la recetan? Tienes que pagarla entera?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Mi hija se quiere ir a EEUU una temporada , no se podrá hacer un seguro que le cubra la insulina?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Aquí no hay seguridad social, si tu vas al médico, el médico te receta las medicinaa. Claro. Pero, a no ser que tengas un seguro que te cubra esas medicinas que necesitas, no te va a quedar más remedio que pagar la medicina. El otro día yo pagué 200 dólares por una crema. Por suerte el seguro me la va a reembolsar, pero hay que asegurarse de eso.

    Si tu hija quiere venir durante una temporada larga y no sabe cuánto tiempo se va a quedar, es mejor que se busque un seguro que le cubra eso.

    El mio es un seguro de viaje, por lo que solo me cubren aquello que me pase en el país. Yo me traje la insulina de España, yo lo que es que quiero seguir por este lado del mundo más tiempo, y viajar a otros países de por aquí. Por eso no me conviene hacerme un seguro que me cubra la insulina en eeuu. Más que nada porque no estaré en este país. Yo lo que quiero es llevarme mi insulina a todos los países a los que vaya visitando. Y como aún me quedan dos meses en Estados Unidos pues pensé que me podían enviar la insulina aquí. Pero si tu hija viene, que se busque un buen seguro.
  • pues tiene que haber alguna forma de enviar la insulina por avión , en un embalaje aislante, a ver si puedes arregrarlo y nos cuentas >:D<
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • aniani
    lo mas seguro y conveniente es comprarla ahi, en walmart te venden a precio plano pero estaras mucho mas segura q esta correcta esa insulina, no te preocupes q puede no ser seguro el viaje y puedes ser peor para tu control, no debes "arriesgarte" en este tema @walyra, mi flia vive alli y cuando viajo, es muy dificil el hacer entrar medicamentos , pero estando bien con los papeles, no problemme!! te avisare si te interesa, para cuando , pronto ire, te podria llevar algo!!! adelante y no desanimes y cuida tu salud!!! dulce saludo >:D<
  • @ani muchas gracias por tus comentarios! ¿a qué te refieres con que te la venden a precio plano? No entiendo qué significa eso. En cuanto a lo de que me podrías llevar algo.. por supuesto que estoy interesada! ¿cuando es que viajarías? ¿a que parte de Estados Unidos vas? Yo estoy en la capital, Washington DC. Podría mandarte la insulina mi madre a tu casa en España por correo y luego tú me la das aquí. Me harías un favorazo!!
  • aniani
    "sin ordenanza"=precio plano es pagar completo; solo que mi viaje esta hoy en suspenso por el cambio d gobierno en usa, esperare hasta el ano proximo,(no sera mucho) y luego hablamos!!! yo vivo en belgie y seria ponernos d acuerdo c/tu madre bueno, ya veremos querida @ walyra, solo y siempre mira que no hay q tomar a juego esto de la dbts; cuidate y luego nos cuentas como vas!!!bye,bye
  • Ahh pues entonces no puede ser jaja, porque yo abandono el país en dicimbre, y tampoco tengo el dinero sufiiente para comprar aqui insulina, es demasiado caro... :(
  • Hola! Hace un siglo que no entro por aquí pero viendo este tema me he animado a comentar. Por mi trabajo, me paso el día gestionando transporte de medicación. Preguntad en empresas de transporte, DHL, marken, TNT. Ellos tienen sistemas para transportar la medicación a temperatura constante y controlada con temptale (te controla la temperatura en un termometro y tú te la descargas en un excel para ver si ha habido subidas o bajadas). A mí nunca se me ha congelado, salvo una vez que hubo una ola de frío y se me quedó el paquete tirado en el aeropuerto. Es posible que para pasarla a EEUU necesitáis licencia de importación, supongo que esa info os la podran dar en el courier. De todas formas siempre está poner en el albarán que estás transportando cajas vacías o con material de oficina y rezar para que no te la abran.
  • Hola! se que este es un hilo antiguo pero me gustaría saber cuánta cantidad de insulina lograste llevar contigo desde España a EEUU @walyra o cualquiera que pueda guiarme un poco, ya que voy a viajar al año que viene allí durante bastante tiempo y, según he leído, no se puede pasar más de lo necesario para 90 días. He contactado con los de TSA, CBP y FDA pero no son capaces de contestarme algo que me aclare.
    Muchísimas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.