Mérida arranca campaña preventiva contra la diabetes

'Somos el único Ayuntamiento que tiene un centro especializado en nutrición y atención a esta enfermedad', dijo el alcalde Mauricio Vila.

Para concienciar a más ciudadanos acerca de los riesgos de padecer diabetes, el alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó anoche el encendido en azul del Palacio Municipal de Mérida y con ello inauguró también la campaña preventiva contra la diabetes que el DIF Municipal de Mérida llevará a cabo este mes.

Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Mérida, María Eugenia Ortiz Abraham, el alcalde aseguró que aunque el tema de salud no es una facultad del Ayuntamiento de Mérida, sino de las instancias estatales y federales, el gobierno municipal ha beneficiado a miles de ciudadanos con servicios de atención y prevención para la diabetes.

image

'Somos el único Ayuntamiento que tiene un centro especializado en nutrición y atención a la diabetes, en él atendimos en el último año a 10 mil 260 meridanos que acudieron a atenderse la diabetes. Se impartieron 613 talleres, mil 215 consultas individuales y se hicieron 4 mil 776 detecciones de niveles de glucosa, de manera gratuita y para las personas que antes no tenían este servicio', dijo.

Agregó que también se ha beneficiado a dos mil 600 personas con los servicios del mastógrafo móvil y el Programa Médico a Domicilio, además se han dado 43 mil 907 orientaciones de educación alimentaria para la prevención del sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.

'Y con el programa A siete pasos del control atendimos a 286 pacientes con consultas médicas, psicológicas y nutricionales que en un hospital privado tendrían un costo de 10 mil 500 pesos por persona y aquí en el Ayuntamiento de Mérida lo estamos dando de manera gratuita para que ustedes o sus familiares lo puedan aprovechar', concluyó.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.