Día mundial de la diabetes: controles gratuitos en el hospital

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes (Aniversario de Frederick Banting quien, junto a Charles Best, descubrieron la insulina en 1921)

Ese mismo día se realiza la campaña más importante del mundo sobre la diabetes, reuniendo a millones de personas en más de 160 países para aumentar la concientización sobre la enfermedad.

Es por ello que 14 de noviembre en el hall central del Hospital Universitario Austral, el Servicio de diabetes realizará controles gratuitos de glucemia a toda persona interesada. Los controles están abierto a la comunidad.

El propósito es la” Detección Temprana de la Enfermedad”. Esta grave afección se haya en aumento y seguirá esta tendencia a no ser que emprendamos acciones para prevenirlo.

El servicio de Diabetes del Hospital Universitario Austral viene trabajando hace 16 años en brindar servicio a la comunidad en materia de prevención, tratamiento de las complicaciones crónicas.

image

Durante el mes de noviembre el Hospital Universitario Austral realizará una serie de actividades completamente gratuitas relacionadas con la Diabetes para aumentar la concientización y prevención de la enfermedad a cargo de expertos. Como todos los años, nos acompañan docentes, enfermeras del hospital y estudiantes de la escuela de enfermería de la Unversidad.


Cronograma de actividades:

14 de noviembre: Día mundial de la Diabetes.
En el hall principal del hospital, realizaremos, pruebas de detección, a través de la medición de glucemia capilar en forma gratuita, a los asistentes Participarán la escuela de enfermería de la Universidad Austral, el servició de enfermería y Diabetología del Hospital Universitario Austral
Plaza de Pilar : de 9 a 12 h, actividades conjuntas con el Centro Municipal de Educación, Prevención y Asistencia a los pacientes con Diabetes (CEPA) dependiente de la Municipalidad de Pilar y las instituciones del área dedicadas a la especialidad Nuestra institución estará representada por las alumnas y docentes de la escuela de enfermeria de la Universidad Austral e integrantes del servicio de Diabetología

18 de noviembre: Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabates: se realizará un ¨fondo de ojos¨ gratuito a todas las personas diabéticas. Si se diagnostica una retinopatía diabética, se deriva el caso para que se efectúen otros estudios que determinarán si el paciente requiere tratamiento
22 de noviembre: Charla de educación sobre la diabetes. 14:00 a 16:00 h. Primer piso
29 de noviembre: Charla educativa sobre la diabetes de 14:00 a 16:00 h. Primer piso del hospital
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.