A los que viajéis en avión

Buenas. Os comparto esta experiencia personal y reciente, porque seguro que mucha gente, igual que yo, no lo sabe, para que no les pase lo mismo que a mí y se lleven un susto. Hace poco tuve que viajar en avión, y como me preocupaba que en los controles me pusieran pegas o incluso me obligaran a dejar la insulina (con la excusa de los líquidos o algo parecido), pues decidí meter un par de bolis de lantus y novorapid en la maleta que facturé, por si acaso. En el viaje de vuelta volví a facturar estos mismos bolis. Cada trayecto fue de unas 3 horas de vuelo. Ya de vuelta en casa, al poco tiempo, empecé a tener valores poco habituales, no bajaba de 180 y muchas veces tenía 300 y pico, y eso comiendo menos, pinchándome dosis cada vez mayores y luego encima intentando corregir... Estuve así unos días sin saber qué pasaba, hasta que caí en la cuenta de que estaba usando justamente esos bolis que fueron en la bodega, busqué en internet y confirme mis sospechas, y es que las insulinas se degradan en la bodega del avión. Inmediatamente empecé a usar otros bolis que no llevé en ese viaje y volví a los valores habituales (que tampoco es que estén muy bien últimamente, pero nada que ver). No facturéis vuestras insulinas, llevadlas siempre en el equipaje de mano. Saludos.

Comentarios

  • No, se congelan y se estropean.
    Unos contigo y otros en maleta de cabina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Siempre tenemos miedo con las insulina por el calor, pues bien a mi por calor jamás se me ha estropeado ninguna, de vacaciones a 42° y sin problemas pero por frío si se me ha estropeado alguna, en concreto las lantus, por dejarlas en el coche en invierno por ejemplo ( típica noche que sales a cenar y después de fiesta, te pones la lantus y la dejas en el coche x no ir con tanto trasto, o si se ha quedado un poco atrás en el frigorifico.
    Pues en las bodegas de loa aviones pasa lo mismo, hace un frío helador
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • La bodega del avión suele ir sin presurizar salvo que alguien lo pida y lo pague, por ejemplo, si llevas animales domésticos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.