Glicemias muy altas. La insulina no funciona??

Buenas, tengo unas dudas hace algún tiempo y me gustaría que me ayudaran. Hace algún tiempo he estado con las glicemias muy altas. Siendo sincera, como de todo. Cada vez que como algo con azúcar (cosas cómo helados, cereales azucarados, chocolates, etc..) me suelo inyectar. Antes me inyectaba de acuerdo a mi necesidad y todo bien, me mantenía en niveles estables, pero últimamente me he tenido que inyectar muchas unidades (unidades excesivas encuentro yo, ya que nunca me he tenido que inyectar tantas unidades de una sola vez!) y aún así llego muy alta después de comer estas cosas. Tengo dudas también acerca del lugar donde me inyecto, ya que nunca me he puesto insulina en otro lugar que no sea el abdomen.. La verdad no sé si eso tenga algo que ver con estas subidas. Tengo miedo de que mi Hemoglobina Glicosilada salga muy alta (NUNCA he tenido más de 7,0 de esta, y en 1 semana tengo que hacermela). Sería GENIAL si pueden ayudarme, este tema me tiene MUY complicada. :-(

Comentarios

  • Podria ser que haya aumentado el ratio de insulina q necesitas por cada ración de carbohidratos? Que al inyectar siempre en la barriga lo estes haciendo en alguna lipodistrofia y por eso no se absorva bien? Que falte basal?
    Es dificil saberlo asi a vuela pluma, por que no lo consultas con tu personal medico?
    Yo desde luego probaria otras zonas de inyeccion, aunque sea solo para no maltratar tanto el abdomen. Y lo hablaria con el endocrino o la educadora. Y de momento intentaria evitar los alimentos que veas que no te van bien.
    Espero haber servido de algo :)
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Te pones lenta ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si tu alimentación se basa en hincharte a comer lo que podemos hacer en su justita medida, teniendo en cuenta la glucemia antes de.. si se hará o no algún ejercicio que ayude a neutralizar ese azúcar y a calcular exactamente la dosis de insulina acordé a las raciones. Que esperabas estar en una glucemia aceptable?? La insulina no es la panacea y no es ponerte la insulina que me dé la gana y comer la cantidad que me plazca. Vamos supongo que llevarás poco con esos excesos porque sino milagroso es tener una hemo de 7.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @luvi la glico si tiene muchos picos para arriba y muchos para abajo si le puede salir sin ningun problema. Pero vamos estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, la diabetes hay que saber llevarla, podemos comer de todo en su justa medida. Otra cosa es que hubiera insulina de efecto totalmente inmediato y que nos pusieramos una ud y nos bajara de golpe por ejemplo 50mg, pues sería una pasada tener una bomba y jugar asi, pero este sueño no existirá.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Estoy de acuerdo con@Luvi y @fer, comer de todo, sobretodo dulces, no es para nada un control adecuado de diabetes.
    Empieza por limitar los dulces y controlar el resto de hidratos, verás como consigues mejores valores de glucemias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.