Estudio relaciona diabetes tipo 1 con enfermedades autoinmunes

Una investigación estadounidense relaciona diabetes tipo 1 con enfermedades autoinmunes, como el hipertiroidismo, artritis reumatoidea y el vitiligo, se conoció hoy.

Para llegar a esa hipótesis, el equipo utilizó la información de alrededor de 26 mil pacientes, entre adultos y niños con diabetes tipo 1 en tratamiento en 80 servicios de endocrinología de este país en la etapa comprendida entre 2010 y 2016.

A propósito de ello, el autor principal del estudio, doctor Jing Hughes, de la Facultad de Medicina de Washington, señaló que la exploración arrojó que 27 por ciento de esas personas tenían por lo menos otro trastorno autoinmune.

image

Asimismo, añadió, la pesquisa aportó un elemento importante, referido al período de la vida cuando aparecían esos problemas de salud.

En tal sentido, salió a relucir que las enfermedades autoinmunes comienzan en los primeros años de vida, cuando casi 20 por ciento de los menores de seis años tienen otras enfermedades, además de la diabetes tipo 1, señaló Hughes.

También el estudio, publicado en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, reveló que las enfermedades tiroideas eran los trastornos autoinmunes más comunes, seguidos del mal celiaco, así como artritis reumatoidea y vitiligo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes tipo 1 se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona.

Sus síntomas, que pueden aparecer de forma súbita, consisten, entre otros, en excreción excesiva de orina, sed, hambre constante pérdida de peso, trastornos visuales y cansancio, añade.

La agencia prevé que la diabetes será la séptima causa de mortalidad en el mundo en 2030.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Y eso lo descubren ahora? Pues si que....
  • Cuando me diagnosticaron hipotiroidismo hace año y medio me dijeron que las enfermedades autoinmunes van de la mano y que cada año he de hacerme pruebas para ver si soy celiaca porque tengo todas las papeletas. Una fiesta vaya!!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Que alegría, que alboroto... :((
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Según el -CIDI, Hospital Sant Joan de Déu Barcelona· Entre un 1 y un 10% de los niños con diabetes tipo 1 tiene celiaquía.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Pero esa relación se sabe hace más años que naciera Matusalén...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Vamos, que nada nuevo. Por cierto @Gala mi endocrina me ha dicho hoy que están hablando sobre darnos algo de medición continúa. Hasta ahora siempre era un imposible. Aunque no sé si lo ha dicho para q me vaya contenta, en lugar de cabreada como habitualmente . Un abrazo a todo@s a ver si puedo ponerme un poco al día y estar más participativa y ayudar en lo posible
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
  • Se ha quedado calvo el del estudio, madre mía, esto es más viejo que el cagar. Tenemos un sistema inmune que se ha vuelto loco, que igual que nos ha atacado las células beta, le puede dar por atacarnos cualquier otra cosa y provocarnos otra autoinmune.

    Por eso la investigación debe apuntar como meta el arreglar nuestro sistema inmune, y de momento la cosa está muy verde, por desgracia.

    Aparatitos nuevos e insulinas nuevas sí, pero como parche temporal.
Accede o Regístrate para comentar.