Carta de una madre de un niño diabético a su endocrino pediatra

Cuando diagnosticaron a mi hijo con 4 años diabetes mellitus tipo 1, jamás pensamos que era una enfermedad tan dura, en la cual tenía que hacerle la glucemia capilar (pinchar en las yemas de los dedos) de unas diez a doce veces al día, y ponerse de cinco a siete insulinas mínimo al día.

Durante ocho meses estuvimos totalmente perdidos, ya que el endocrino que nos había tocado en el hospital público de Oviedo no nos enseñó a calcular, ni a pesar hidratos, ni cómo debíamos afrontar la enfermedad para que mi hijo tuviera una vida sana y normal. Hasta que con la ayuda de la Asociación de Diabéticos de Asturias (Asdipas) nos aconsejaron un cambio al servicio de endocrinología del Hospital San Agustín de Avilés.

Allí, la doctora Isolina Riaño Galán junto con Cristina Rodríguez Delhi y su equipo, Ana y Begoña, nos enseñaron a controlar la diabetes de nuestro hijo, con una buena educación diabetológica, pesando hidratos, ajustando insulinas... Dedicación total, muchas veces extralimitándose en el tiempo con SMS, whatsapp y una paciencia infinita.

Isolina, desde aquí darte las gracias por todo lo que nos has enseñado para que mi hijo haga una vida normal, a pesar de lo duro de su enfermedad. Agradecerte también el trabajo tan importante que haces organizando y colaborando en los campamentos de niños diabéticos, para que esos niños el día de mañana tengan una autonomía propia y aprendan a ser libres en su condición de diabéticos, desconectando de sus padres, muchas veces obsesionados por el control del azúcar, y adquiriendo responsabilidades y siendo consecuentes con las decisiones que toman a la hora de inyectarse insulina.

También darte las gracias por la lucha incansable que realizas para que todos los niños tengan bombas de insulina y agujas de calidad.

Espero que esta nueva etapa en el HUCA sirva para que puedas seguir ayudando a tantos padres que lo necesitamos, y seguir formando a buenos profesionales, que falta hace en este mundo tan complicado de la diabetes infantil.

Siempre te estaremos agradecidos.

ERIKA POULSEN RODERO


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Hola... me interesa comunicarme contigo... mi hija que acaba de cumplir 6 añitos esta ingresada en el huca desde hace 6 días diagnosticada diabetes tipo 1. Aún los niveles no consiguen tenerlos estables tiene picos altísimos cuando le baja tanbien es muy rápido y evitando una hipo de momento no a tenido hipoglucemia pero si picos de 380 y por allí entro ingresada con casi 600 . Me están formando y dando toda información de la enfermedad para hacerlo lo mejor posible cuando le den el alta que dicen seguramente será a fin de esta semana. Quiero apoyo 😥
  • Sanygo,creo que es Fer el que transcribe la carta de Erika,, no es ella la que publica en este foro :'(
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • FerFer
    Así es @sanygo , es como comenta @Alberto_13 , ahora no recuerdo exactamente como me llegó la carta de Erika, me pareció que tenía que compartirlo con todos.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Señora, Erika, le escribe Alfredo Herrera, desde Venezuela, primero la felicito, por ser la madre de un niño que tiene una madre que se preocupa por él, y que se puso (los patines) y salió adelante con su hijo encontrar los grupos de apoyo es importante y encontrar un ENDOCRINO, con vocación, es mucho mas importante , pues el médico es el que orienta y encausa al paciente. mi hermana menor acaba de debutar con Diabetes T2 , y yo no puedo ayudarla y ofrecerle mi hombro, pues ella está en Estados Unidos y yo en Venezuela y no puedo sino llamarla y preguntarle como está pues estamos practicamente incomunicados, dele gracias a la vida que usted está al lado de su hijo y puede ayudarlo , saludos señora Erika, Alfredo desde Venezuela.
Accede o Regístrate para comentar.