FEDE premia las mejores iniciativas en diabetes de las asociaciones de pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha entregado la II Edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito en la que se han reconocido las mejores iniciativas en diabetes llevadas a cabo por las asociaciones de pacientes. Unos galardones a los que optaban 47 candidaturas de 29 asociaciones y federaciones, y de las que han resultado premiadas cuatro iniciativas puestas en marcha por las asociaciones de pacientes de Zaragoza, Cartagena, Navarra y Granada.

image

En concreto, en el apartado de Salud y calidad de vida, el galardón ha sido para la Adezaragoza, Asociación de Zaragoza, por su 'Campaña de formación diabetológica y de apoyo en los centros educativos'. Se trata de un programa que defiende que la calidad de vida de los niños con diabetes pasa por la normalización en todas las actividades y facetas de su vida.

Asimismo, el premio de 'Deporte y actividad física' ha recaído en SODICAR, Asociación de Cartagena (Murcia), por su proyecto 'III ruta solidaria de los centinelas', la cual se ha puesto en marcha con el objetivo de dar visibilidad a la diabetes aunando deporte, diabetes y las Fiestas de Cartagineses y Romanos. En esta ocasión, el recorrido elegido fue de 62 kilómetros y rememoraba la historia de los cartagineses que ocupaban las torres de vigilancia por la costa y que trataron de advertir a los habitantes de Qart Hadast de la llegada de los romanos.

El galardón en la categoría de 'Proyectos de adherencia' ha sido para ANADI, Asociación de Navarra, por su proyecto 'Cuidándonos', un programa basado en la participación activa del colectivo beneficiario como protagonistas de su propio cambio y evolución. Además, es una iniciativa coordinada y comunitaria, ya que persigue la implicación de todos los agentes susceptibles de intervenir con el colectivo beneficiario.

En el apartado de 'Nuevas tecnologías e innovación' el premio ha recaído en AGRADI, Asociación de Granada, por su proyecto 'Di@béticos', que tenía como objetivo aportar y facilitar a los pacientes con diabetes información relevante e imprescindible para llevar a cabo un adecuado control de la diabetes haciendo un uso correcto de las nuevas tecnologías, porque hoy, más que nunca, el día a día está marcado por las TIC.

Finalmente, FEDE ha reconocido la dedicación y el esfuerzo de todos aquellos que han presidido la organización en estas tres décadas de historia: Salvador Palomo, que fue el primer presidente y la persona que puso en marcha la federación, Santiago Prats, Estanislao Narbaiza, Federico Sánchez, Rafael Sánchez y Ángel Cabrera. A todos ellos se les ha entregado un galardón conmemorativo de este 30 aniversario.

FUENTE: infosalus.com
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.