El café y la diabetes tienen relación

El café es una de las bebidas más populares y más consumida del mundo. Y gracias a nuevos avances de la ciencia se ha revelado que el consumo de café es positivo para la salud.

Ayuda a prevenir la aparición de diabetes tipo 2: Aún no se conoce el mecanismo por el que el café disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2, pero diferentes estudios han demostrado que el consumo de café reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 entre un 25 y un 50%.

image

Además, el café es una bebida natural rica en antioxidantes y nutrientes: Su gran contenido en antioxidantes nos ayuda a frenar el proceso de envejecimiento y evita la aparición de algunos tipos de cáncer, entre ellos el de colon, ya que, además, otra de sus propiedades es la de regular el tránsito intestinal evitando el estreñimiento.

Entre los principales nutrientes que aporta se encuentra el calcio, fósforo, magnesio, selenio, potasio y vitaminas del grupo B, entre ellas la riboflavina (vitamina B2), la niacina (vitamina B3) y el ácido pantoténico (vitamina B5).
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Y, como todo, tiene cosas menos buenas pero, ¿ Y lo bien que sienta? :)
    DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
    Glucosilada 4/2017: 7,2
Accede o Regístrate para comentar.