C-HIT evento sin ánimo de lucro para la atención de la Diabetes (Connecticut)

Importantes especialistas y profesionales en la materia harán parte de este foro informativo. Connecticut Health I-Team

Si no se trata, la prediabetes puede convertirse en diabetes en 10 años, pero si se detecta a tiempo y se hacen cambios de vida saludables, los niveles de glucosa en sangre de una persona prediabética pueden volver a la normalidad.

La enfermedad es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos y afecta a un 13,2% de la población negra, a más del 12,8% de los hispanos y al 7% de los blancos, según la Asociación Americana de la Diabetes.

En nuestro caso el 9% de la población de Connecticut que padece diabetes, come sano y sabe cómo que alimentos son cruciales, porque pueden afectar su enfermedad.

Por esta razón el Connecticut Health I-Team, en colaboración con ConnectiCare y el Consejo de Salud Hispana, ha planeado un foro público, que ofrece una muestra de alimentos saludables.

image
El evento tendrá lugar el jueves 29 de septiembre, en el Lyceum de Hartford, donde expertos discutirán los últimos avances en tratamientos para la enfermedad y ofrecen consejos sobre cómo la adopción de un estilo de vida saludable puede ayudar a combatirla.
El evento "Recetas para una Vida Saludable: La Derrota de la Diabetes", es gratuito, e incluye una hora social, demostración de cocina y degustación de alimentos, a partir de las 5:00 p.m.

Por su parte, Becky Stevens-McGuigan chef ejecutiva de Billings Forge presentará sus tips para elegir bien los alimentos, y compartirá preparaciones que incluyen pinchos de pollo a la parrilla con salsa verde, sandía y pinchos de queso feta, ensalada de patata dulce tostada y una ensalada de coliflor asada.

Stevens-McGuigan graduada del Instituto Culinario de Connecticut y la Universidad de Connecticut, ha aprendido su oficio a lo largo de Nueva Inglaterra en lugares como Oakland House Seaside Resort en Brooksville, Maine; El Bedford Village Inn en Bedford, New Hampshire; y The Black Forest Bakery and Café en Amherst, New Hampshire.

Un tema constante en los lugares donde ha trabajado han sido los ingredientes de temporada y sostenibles, una pasión que ha ido creciendo desde que era un niña.

El "La Derrota de la Diabetes" será la mesa redonda del evento que contará con el aporte del Dr. Robert M. Oberstein, endocrinólogo y director médico de la Diabetes LifeCare en el Hartford Hospital, la Dr. Latha Dulipsingh, directora de Diabetes & Metabolic Services en Saint Francis Hospital & Medical Center, Jane Querido una dietista y educadora en diabetes registrada en el Diabetes LifeCare del Hartford Hospital y Yolanda Burt, directora de servicios de alimentación y nutrición infantil en las escuelas públicas de Hartford.

" ConnectiCare ha estado ayudando a las personas a obtener la atención que necesitan durante 35 años. Parte de tomar el cuidado de sí mismos y mantenerse saludables, es comer bien. Esto es particularmente difícil para las personas que viven con diabetes y aquellos que trabajan duro para prevenir su aparición. ConnectiCare se complace en ser uno de los patrocinadores de este importante evento donde expertos y la comunidad estarán juntos durante una conversación informativa sobre prevención, o para aquellos que conviven con la diabetes", dijo Michael Wise, presidente de ConnectiCare y CEO.

El evento, moderado por Lorenna Monroig Ramos, reportera y presentadora de Telemundo Hartford/Springfield, tendrpa lugar desde 5:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. en el 227 Lawrence Street de Hartford.

El estacionamiento es gratuito y habrá traducción en español.

Los interesados deben inscribirse previamente en www.c-hit.org . Para obtener más información, póngase en contacto con Lynne DeLucia en delucia@c-hit.org o 203-215-6373 , o Bonnie Phillips en bonnip8@gmail.com o 860-209-8158 .
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.