Cambio de zona de puncion de insulina

Hola a tod@s!!!. El viernes fuimos a la endocrina y le cambiaron la zona de punción de insulina ya que siempre se la pongo en los brazos ya que según ella en la barriga piernas y glúteos le duele más, y ya tiene un poco los brazos un poco abombados, el caso es que desde que llevo poniéndole la insulina la lenta en glúteos y la rápida en los muslos está muy alta y eso que nos ha cambiado la pauta ya que iba bastante alta. Puede ser por el cambio de punción que la insulina no le haga tanto efecto.
Muchas gracias
Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

Comentarios

  • @Rosi En mi caso siempre he tenido la sensación de que cuando me pongo unidades de rápida en el muslo porque voy a comer algún hidrato de absorción muy lenta no me hace el efecto que me hace la insulina en brazo o tripa, es decir, si me pongo 7U en el muslo parece que me he dado 5U y con la lenta me sucede lo mismo, creo que poniendomela en el glúteo, tripa o brazo me hace más efecto que en la pierna.. Pero ya sabes, cada uno...
  • Yo no he notado cambio en el efecto de la insulina dependiendo de donde me la ponga, y me la pongo en barriga, brazos,muslos y culo. Eso si, si que parece que se absorve mas lento o rapido dependiendo de la zona, como dicen. Pero tampoco podría asegurarlo, seguro q compañeros con mcg pueden ayudar mas con eso...Medis a las 2 horas despues de comer o antes?
    Se la poneis con agujas de 5mm supongo no? Lo digo por las molestias que tiene con los pinchazos y demas
    Espero que mejore la cosa, animo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Lo de la zona de inyección depende sobretodo del porcentaje graso que se tenga, del tamaño de la aguja, de si se inyecta perpendicular u oblicuo, de si pinchas en capilar o no. Hay zonas donde la insulina una vez inyectada se ralentiza en su absorcion y otras en las que su absorcion es correcta o muy rápida. Pero no sólo eso influye ya que el propio cuerpo también influye. Todo funcionase de 10 y todo los que nos dicen de calculos, estimaciones, ratios, sensibilidades y si todos esos "avances" fuera 100% eficaces y las matemáticas fueran exactas estaríamos en líneas no a lo mejor perfectas como un NO diabético pero si mas lineales. Pero siempre hay un pero y en este caso son las miles de variantes inexplicables.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Miexron se la tomamos antes d comer y luego a las 3 horas mas o menos pq es cuando vuelve a comer a no ser q ella entremedio se encuentre rara. Las agujas si son d 5mm.
    @LuVi buff demasiadas cosas q tener en cuenta :( ;) no se llevamos dos dias pinchando en estas zonas esperaremos un poco mas haber si se estabiliza.
    @sigsauer si cada cuerpo es como es y a cada uno le funciona d manera diferente pero si q yo tb e notado un cambio
    Muchas gracias
    Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
    Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
    Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
    Última hemo: 7.8
Accede o Regístrate para comentar.