Freestyle Libre - Error del sensor

1235»

Comentarios

  • @Jose71 si, eso es. Tienen un proveedor con quality escape.(Abbott subcontrata otras empresas para producción, no se si la integración HW/SW la hacen ellos)
    Si te fijas en el PN, los primeros caracteres o dígitos identifican al proveedor, a mí los 4 seguidos que fallaron eran del mismo proveedor y diferentes lotes (LT).
    Lo comenté en la SS, pero les da igual, se devuelven y punto. La siguiente vez que vas por sensores te los reponen, me dieron 8 la vez pasada. (4+4 fallidos) y aún me falta uno por reponer.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Jose71 si, eso es. Tienen un proveedor con quality escape.(Abbott subcontrata otras empresas para producción, no se si la integración HW/SW la hacen ellos)
    Si te fijas en el PN, los primeros caracteres o dígitos identifican al proveedor, a mí los 4 seguidos que fallaron eran del mismo proveedor y diferentes lotes (LT).
    Lo comenté en la SS, pero les da igual, se devuelven y punto. La siguiente vez que vas por sensores te los reponen, me dieron 8 la vez pasada. (4+4 fallidos) y aún me falta uno por reponer.

    Pues nada, habrá que esperar que se pongan un poco las pilas y mejore la calidad en el futuro. Por lo demás me van muy bien. He probado a ponerme encima un parche para sujetarlo mejor... no vaya a ser que eso también influya.
    Muchas gracias por la info!! :)
  • Me acaba de dar error otro más.... Y con esto van unos 10 seguidos que me duran solo uno o dos días... He llamado y después de insistir en que esto no es nada normal me ha reconocido que últimamente hay gente que le está pasando esto y que según dice tiene que ver con problemas de almacenamiento previos al reparto...
  • Hoy otro más que deja de funcionar.... y ya he perdido la cuenta. Este ha durado día y medio. Una pregunta: ¿puede influir estar cerca de un microondas? También tengo una cocina de estas que se enciende el fuego automáticamente y a veces al encenderlo se encienden también aparatos eléctricos cercanos como el peso, etc.... Esta mañana estaba justo cocinando cuando me ha pasado... ¿podría ser por eso?
  • Jose71 dijo:

    Hoy otro más que deja de funcionar.... y ya he perdido la cuenta. Este ha durado día y medio. Una pregunta: ¿puede influir estar cerca de un microondas? También tengo una cocina de estas que se enciende el fuego automáticamente y a veces al encenderlo se encienden también aparatos eléctricos cercanos como el peso, etc.... Esta mañana estaba justo cocinando cuando me ha pasado... ¿podría ser por eso?

    No. Es que están defectuosos. No es tu culpa.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi los primitivos sensores me fallaban aproximadamente el 10%. Pero con los sensores actuales, sólo ha resultado defectuoso 1 de 31 (3,2 %).
    Cuando ocasionalmente contrasto el resultado del sensor con analíticas cínicas o pruebas de glucómetro, me quedo perplejo: la diferencia no supera los 2 mg. Chapó Free Style.
  • En cuanto a exactitud la verdad es que a mi también me van muy bien. El problema es que he tenido la mala suerte de que me salgan defectuosos un buen número consecutivos. El motivo lo ignoro, pero para mi ha supuesto un problema.
  • Ruthbia dijo:

    Es lo que tiene este sistema. Yo he devuelto 5 en un mes. Lo que nunca antes en 6 años

    En una ocasión me fallaron seis sensores seguidos en dos días, hasta el séptimo que funcionó iniciandolo con el glucometro, ya me olvido del teléfono, pues ni uno funcionaba a la primera.
    Antes del problema de los seis sensores seguidos era rara la ocasión en la que me funcionase el primero que me ponía, lo normal era el segundo o el tercero. Uso un Xiaomi redmi note 8 pro, y desde el segundo mes he tenido problemas,.
    Al ponerme el sensor lo normal es que me salga el mensaje,,,,, Error del sensor, lectura de glucosa no disponible, intente de nuevo el escaneo en 10 minutos,,,,, y a la tercera ya me dice,,,,, Sensor agotado, cambie sensor., ,,,,
    El primer glucometro iba perfecto, al primer sensor durante tres meses, después al segundo y un día al cuarto, me dieron otro lector y comenzó leyendo perfecto, al primer sensor, duro cuatro meses, con alguna vez al segundo sensor, y hace unos dias , el 24 de abril volvió el lector a no iniciarse al pulsar el botón, costaba encenderlo, los mismos fallos que el anterior lector, y por supuesto el 28 de abril fallaron tres sensores seguidos, por suerte tenía un lector nuevo guardado que leyó el cuarto sensor a la primera.
  • _Tacker_ dijo:

    Ruthbia dijo:

    Es lo que tiene este sistema. Yo he devuelto 5 en un mes. Lo que nunca antes en 6 años

    En una ocasión me fallaron seis sensores seguidos en dos días, hasta el séptimo que funcionó iniciandolo con el glucometro, ya me olvido del teléfono, pues ni uno funcionaba a la primera.
    Antes del problema de los seis sensores seguidos era rara la ocasión en la que me funcionase el primero que me ponía, lo normal era el segundo o el tercero. Uso un Xiaomi redmi note 8 pro, y desde el segundo mes he tenido problemas,.
    Al ponerme el sensor lo normal es que me salga el mensaje,,,,, Error del sensor, lectura de glucosa no disponible, intente de nuevo el escaneo en 10 minutos,,,,, y a la tercera ya me dice,,,,, Sensor agotado, cambie sensor., ,,,,
    El primer glucometro iba perfecto, al primer sensor durante tres meses, después al segundo y un día al cuarto, me dieron otro lector y comenzó leyendo perfecto, al primer sensor, duro cuatro meses, con alguna vez al segundo sensor, y hace unos dias , el 24 de abril volvió el lector a no iniciarse al pulsar el botón, costaba encenderlo, los mismos fallos que el anterior lector, y por supuesto el 28 de abril fallaron tres sensores seguidos, por suerte tenía un lector nuevo guardado que leyó el cuarto sensor a la primera.
    Olvide el gran detalle de que hable con Abbot y me confirmaron que por el Código que salía era fallo de los sensores, y su solución fue,,,, póngase sensores hasta que le funcione uno.....
    Me he dado cuenta de que me fallan más sensores desde que pusieron en casa de dos vecinos la alarma de prosegur con anti inhibidores , de hecho me suelen funcionar a la primera cuando no me los pongo en casa, aunque mejor me olvido de intentar iniciarlos con el teléfono móvil, ya que al fallar los lectores lo intente por si acaso con el móvil y error sensor, cambie sensor.
    Creo que la alarma puede que tenga algo que ver, pero que hay algo en los sensores que estropea algo en el programa de Abbot tanto del móvil como del lector, ya sea del sensor en si o de las lecturas NFC
  • _Tacker_ dijo:

    _Tacker_ dijo:

    Ruthbia dijo:

    Es lo que tiene este sistema. Yo he devuelto 5 en un mes. Lo que nunca antes en 6 años

    En una ocasión me fallaron seis sensores seguidos en dos días, hasta el séptimo que funcionó iniciandolo con el glucometro, ya me olvido del teléfono, pues ni uno funcionaba a la primera.
    Antes del problema de los seis sensores seguidos era rara la ocasión en la que me funcionase el primero que me ponía, lo normal era el segundo o el tercero. Uso un Xiaomi redmi note 8 pro, y desde el segundo mes he tenido problemas,.
    Al ponerme el sensor lo normal es que me salga el mensaje,,,,, Error del sensor, lectura de glucosa no disponible, intente de nuevo el escaneo en 10 minutos,,,,, y a la tercera ya me dice,,,,, Sensor agotado, cambie sensor., ,,,,
    El primer glucometro iba perfecto, al primer sensor durante tres meses, después al segundo y un día al cuarto, me dieron otro lector y comenzó leyendo perfecto, al primer sensor, duro cuatro meses, con alguna vez al segundo sensor, y hace unos dias , el 24 de abril volvió el lector a no iniciarse al pulsar el botón, costaba encenderlo, los mismos fallos que el anterior lector, y por supuesto el 28 de abril fallaron tres sensores seguidos, por suerte tenía un lector nuevo guardado que leyó el cuarto sensor a la primera.
    Olvide el gran detalle de que hable con Abbot y me confirmaron que por el Código que salía era fallo de los sensores, y su solución fue,,,, póngase sensores hasta que le funcione uno.....
    Me he dado cuenta de que me fallan más sensores desde que pusieron en casa de dos vecinos la alarma de prosegur con anti inhibidores , de hecho me suelen funcionar a la primera cuando no me los pongo en casa, aunque mejor me olvido de intentar iniciarlos con el teléfono móvil, ya que al fallar los lectores lo intente por si acaso con el móvil y error sensor, cambie sensor.
    Creo que la alarma puede que tenga algo que ver, pero que hay algo en los sensores que estropea algo en el programa de Abbot tanto del móvil como del lector, ya sea del sensor en si o de las lecturas NFC
    Ya me he puesto los sensores delante de enfermeras y endocrinos, y han comprobado en más de seis veces que lo hago bien, pero al parecer de todas las personas diabeticas que pertenecen a mi centro de salud soy al único que le fallan cada dos por tres..... Es. Desesperante..... Pero el llevar el sensor me da una libertad que me hace aguantarme con todos los problemas que me han dado.
    En casi un año con sensores me han fallado al iniciarlos unos treinta o más......
  • ¡Hola! Escribo por aquí porque el tema de los sensores libre 2 me tiene desesperada ya. Llevo casi dos años con los sensores (subvencionados por la comunidad de Madrid), y de vez en cuando me daba algún fallo y me lo reemplazaban pero era puntual. Sin embargo, lo que me está pasando últimamente no sé por dónde cogerlo.

    Me falló uno en marzo con 10 días de uso "sensor agotado". Pero lo peor, en este puente de mayo...
    Me falla un sensor con 11 días de uso (me salió el error de los 10 minutos dos veces y a la tercera "sustituir el sensor"). Como era por la tarde-noche, me pongo uno nuevo y me espero para activarlo a la mañana siguiente porque según entendido así funcionan mejor. Lo activo, espero los 60 minutos y otra vez error de los 10 minutos y "sustituir el sensor". No llegó a funcionar. Llamo a abbot para reclamarlos y que me den número de incidencia, me dicen que son defectuosos y que me los reemplazarán en el centro de salud.

    Ya le cojo miedo y tiro el resto del día de glucómetro. Por la noche me pongo otro y esta mañana lo activo. Espero los 60 min. Me sale un error que no me ha salido nunca "Comprobar sensor: Si no está en contacto con la piel, quítese el sensor e inicie uno nuevo. Si se ha aplicado correctamente, intente iniciar de nuevo el sensor". Como esta aplicado correctamente, lo inicio de nuevo. Espero 60 minutos. Mismo mensaje. Llevo toda la mañana, repito la acción 4 veces y nada, no se inicia. No me ha salido el error de cambiar sensor así que no sé si ese me lo reponen también...

    Me estoy quedando sin sensores y no sé qué hacer, la enfermera va a flipar conmigo porque me ha dado sensores para 3 meses y no ha pasado ni 1 y medio y no creo que tengan para darme tantos...

    Me da miedo probar con otro, a ver si el problema va a ser mi móvil y me los estoy cargando. Es un Xiaomi Redmi 8 Pro, según he leído en un comentario arriba, también ha dado problemas a otra persona... He reiniciado el móvil por si acaso, conectado y desconectado bluetooth y NFC y nada. Mención aparte las diferencias con la capilar y los fallos de las alarmas, es una lotería que suene o no. Pero que ni funcionen ya me parece muy fuerte.

    Los que seáis de Madrid (aquí llamamos a Abbott y no nos reenvían directamente los reemplazos a casa, les llamamos para que lo registren, te dan n° de incidencia y se supone que recoges los de reemplazo donde tú enfermero/a), ¿os ha pasado algo así alguna vez? ¿me van a dar tantos de repuesto? Llevo ya 3 para devolver de la última tanda y me da que este 4° tampoco voy a lograr activarlo, ahora llamaré a ver pero no me parece muy normal...

    Ya me da hasta vergüenza por si se piensan que los uso mal yo... Creo que salen muy caros para fallar tanto...
  • @venus te los repone la enfermera del centro salud. Pasate y te darán los que se han roto, si no tienen de repuesto avísame por privado y te paso, tengo stock porque me fallaron 5 seguidos como a tí y me dieron esos 5 con los que me correspondían la última vez. Salí con 11 unidades. En breve me llamarán para los siguientes.
    Siempre tengo stock porque cuando me los asignó la SS, yo tenía 4 míos (los uso desde abril 2016) así que no tengo problemas de quedarme sin sensores.
    Nunca llamó a Abbott desde que me los repone la SS, antes si y era un rollo, numeros de serie, lote, glucometro, tiras, etc. no se para que tanta info si luego no hacen nada con ella.

    Yo activo con glucometro y luego paso el móvil; pierdo el tema alarmas de Abbott pero uso Diabox para las alarmas y mejor control así que me da un poco igual la App de Abbott.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola llevo un largo tiempo usando el sensor. apesar que es de gran ayuda me genera muchisimo el estrés ya que desde el principio no me me ha funcionado correctamente. Al principio el móvil era el causante del mal fucionamiento, después de que cambiase de móvil comenzó a darme problemas en reconocimiento de los sensores. así me quedaba sin poder utilizarlo, hazta que solicitaba uno nuevo y ahora que parecia que todo iba bien no funciona la aplicación correctamente. Definitivamente prefiero pincharme en el dedo o difinitivamente suicidarme. Gracias
  • @Gerard, lo que puedes hacer es no utilizarlo siempre, a mi también me generaba mucho estrés, y alguna quincena no me lo pongo y mi mente se queda más tranquila, aunque también es difícil saber desconectar de no llevarlo. Prueba, no pierdes nada.
  • Muchas gracias por el consejo Ana Isabel.
  • Deben ser partidas...yo tuve que devolver unos cuatro en verano y ahora sin embargo llevo tres perfectos
  • Buenos días.

    Tengo un lector freestyleLibre de la casa Abbot y hasta ahora me ha estado funcionando bien, pero esta mañana me está dando un error y no sé cual puede ser el problema, si es que se ha estropeado el aparato o qué.

    El mensaje en cuestión es Error del sensor. Lectura de glucosa no disponible en diez minutos, vuelva a intentarlo...

    Este mensaje me había aparecido con anterioridad, pero salía una vez, lo dejabas esos diez minutos y luego funcionaba, pero en este caso ya va para cuatro veces seguidas que aparece y no me lee los niveles.

    He contactado con la casa mediante correo electrónico pero responderán tarde mal y nunca.

    ¿Hay alguien que use este aparato y le haya pasado esto?

    Gracias!

    image
    .

    Si la gluco va bajando con tendencia vertical y cerca de 80 da error en un 96% (aprox por no decir el 100%. Ohhhhh que es el momento en el que mas necesitas el sensor?

    Bajate diabox (no esta en el google store ni en el de apple porque abbott la han emprendido contra ellos.

    Al principio cuesta un poco hacerse con ello pero busca en facebook porque hsy muchod grupos.

    Y si te falla el sensor y pides un reemplazo.... tu hazte ls sueca..... ni usas diabox ni jsmas oiste hablar del tema....

    Pero te ta informacion cuando la spp del sensor falla.... cuando mas la necesitas

  • venus dijo:

    ¡Hola! Escribo por aquí porque el tema de los sensores libre 2 me tiene desesperada ya. Llevo casi dos años con los sensores (subvencionados por la comunidad de Madrid), y de vez en cuando me daba algún fallo y me lo reemplazaban pero era puntual. Sin embargo, lo que me está pasando últimamente no sé por dónde cogerlo.

    Me falló uno en marzo con 10 días de uso "sensor agotado". Pero lo peor, en este puente de mayo...
    Me falla un sensor con 11 días de uso (me salió el error de los 10 minutos dos veces y a la tercera "sustituir el sensor"). Como era por la tarde-noche, me pongo uno nuevo y me espero para activarlo a la mañana siguiente porque según entendido así funcionan mejor. Lo activo, espero los 60 minutos y otra vez error de los 10 minutos y "sustituir el sensor". No llegó a funcionar. Llamo a abbot para reclamarlos y que me den número de incidencia, me dicen que son defectuosos y que me los reemplazarán en el centro de salud.

    Ya le cojo miedo y tiro el resto del día de glucómetro. Por la noche me pongo otro y esta mañana lo activo. Espero los 60 min. Me sale un error que no me ha salido nunca "Comprobar sensor: Si no está en contacto con la piel, quítese el sensor e inicie uno nuevo. Si se ha aplicado correctamente, intente iniciar de nuevo el sensor". Como esta aplicado correctamente, lo inicio de nuevo. Espero 60 minutos. Mismo mensaje. Llevo toda la mañana, repito la acción 4 veces y nada, no se inicia. No me ha salido el error de cambiar sensor así que no sé si ese me lo reponen también...

    Me estoy quedando sin sensores y no sé qué hacer, la enfermera va a flipar conmigo porque me ha dado sensores para 3 meses y no ha pasado ni 1 y medio y no creo que tengan para darme tantos...

    Me da miedo probar con otro, a ver si el problema va a ser mi móvil y me los estoy cargando. Es un Xiaomi Redmi 8 Pro, según he leído en un comentario arriba, también ha dado problemas a otra persona... He reiniciado el móvil por si acaso, conectado y desconectado bluetooth y NFC y nada. Mención aparte las diferencias con la capilar y los fallos de las alarmas, es una lotería que suene o no. Pero que ni funcionen ya me parece muy fuerte.

    Los que seáis de Madrid (aquí llamamos a Abbott y no nos reenvían directamente los reemplazos a casa, les llamamos para que lo registren, te dan n° de incidencia y se supone que recoges los de reemplazo donde tú enfermero/a), ¿os ha pasado algo así alguna vez? ¿me van a dar tantos de repuesto? Llevo ya 3 para devolver de la última tanda y me da que este 4° tampoco voy a lograr activarlo, ahora llamaré a ver pero no me parece muy normal...

    Ya me da hasta vergüenza por si se piensan que los uso mal yo... Creo que salen muy caros para fallar tanto...

    El de los sensores jodidos y la sospecha de que era el móvil, era yo. Con Xiaomi redmi note 8 pro.
    Pero después ya me ha pasado de todo, la enfermera del centro de salud me decía que era el único que entregaba sensores averiados, y me enteré por otros diabéticos que era mentira, hasta me llegó a decir que me no me los iban a dar o cambiar más en ese centro de salud, tuve que ir a hablar con varias personas,, defensa al paciente, endocrino, enfermeras, abogado..... Y después de comentarselo milagrosamente me dice que había sido una equivocación y que me los cambiarían todos los necesarios.
    Si no recuerdo mal, de los muchísimos sensores que me han fallado, solo uno fallo a los varios días.
    Con el teléfono era raro el que funcionaba a la primera o incluso a la segunda..... Con el lector de Abbot lo más normal es que que vayan a la primera.
  • Deben ser partidas...yo tuve que devolver unos cuatro en verano y ahora sin embargo llevo tres perfectos

    En todo el verano, yo solía devolver cuatro por mes, mínimo....
    Ahora sin saber de donde viene el milagro, llevo ocho seguidos que han funcionado a la primera. Eso si, con el lector de Abbot.
Accede o Regístrate para comentar.