Freestyle Libre - Error del sensor

2»

Comentarios

  • Si. Las medidas son muy dispares el primer día. Al final acabas usando el capilar antes de cada comida, por si.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
  • El primer día normalmente da diferencias más grandes con respecto a el capilar aunque cuando más diferencias suele haber es en glucemias altas, por lo menos en mi caso
  • el otro dia inicie un nuevo sensor con la aplicacion de librelink y primero ponia que no detectaba el sensor y luego ya me dio error del sensor defectuoso, cambie a uno nuevo. podria ser porque mi movil es un samsung y se ha cargado el sensor?voy a llamar a abbott xq no me parece normal...el nuevo sensor ya lo inicie solo con el lector y fue bien....
  • albertot dijo:

    Si se ha despegado y caído, ya no es posible volver a insertarlo...es un hilo tan fino y flexible que eso no hay quien lo vuelva a meter. Tendrás que poner otro... llama a Abbott y explica la situación, yo entiendo que como se ha caído antes de caducar, te mandarán otro gratuitamente.


    muchas gracias, ya lo hise y me mandaron otro, gracias.

  • Hola, tengo una duda, llebaba el lector en el brazo pero esta mañana al ir a quitarme un jersey se me ha despegado, he pensado en llamar y que me manden otro, pero la verdad es que no se que decirles, no creo que por que se despegue te manden otro, ¿ le ha pasado a alguien? es que no se si decirles que falla y ya esta,
  • @Dido , llámales y diles que se ha despegado, sin decirles que ha sido al ponerte el jersey. Precisamente ponen muchas menos pegas para reemplazarlo cuando se despega que cuando hay fallo del sensor.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Cuántos sensores os han salido no fiables? Os los han cambiado?
    Yo todavía estoy pensando si merecen la pena ..
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • @Regina, nosotros hemos estado más de un año que super bien. Pero desde antes del verano algunos fatal, de hecho nos han tenido que cambiar hasta cuatro seguidos, nos van muy bien los primeros días pero los últimos de repente dejan de funcionar. Llevamos intentando convencer a mi hija para que pruebe el dexcom, pero no hay manera. Eso sí todos nos los han reemplazado, pero ya me estoy cansando.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Yo de momento los 3 que me han salido rana me los han descambiado sin problemas y llevo unos 45 sensores , siempre " obviando " algún pequeño detalle sobre la zona o la manera de colocación del sensor y si alguno me ha dado valores un poco más alejados de el capilar, ahora mismo con el GLIMP que lo puedes calibrar sales del paso sin problemas... De momento el Libre me sirve para lo que quiero pero yo sé que más pronto que tarde seré usuario del Guardian Connect de Medtronic o del Dexcom cuando mejoren el tamaño y la duración del transmisor a no ser que Freestyle saque un medidor continuo con alarmas, cosa que dudo muy mucho porque con éste se están haciendo de oro y si les funciona bien para que van a sacar alarmas ni mejoría alguna.-
  • A mí me han reemplazado todos, unos 5 en año y medio pero este último pack de 6 está bastante mal. Mide muy alejado, por encima de 100 le tengo que sumar unos 30 mas y entre 70 y 90 le sumo 20 aprox. está pasando en los 5 que llevo del envío que caduca el 30 septiembre.
    Con Glimp lo soluciono pero lo suyo es que mida bien que no son gratis.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
  • JPRJPR
    Yo lo veo una lectura bastante alejada como para mantenerlos, @Ruthbia . Yo llamaría a Abbott y lo comentaría (aunque igual te ponen alguna pega), pero explícales que las diferencias con glucosa estable deben ser menores, no de 30 mg/dL, que tu entiendes de esto, que has usando muchos sensores, etc etc... seguro que, insistiendo de esa forma, te reemplazan ese sensor.
    Yo tras volver al brazo (y tras la experiencia del glúteo, que no me fue bien), vuelve a irme de fábula, con diferencias de apenas 5-10 mg/dL (y muchas veces igual capilar que free).
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • Yo éste último en el brazo en valores altos me está dando diferencias de 40 - 50 mg /dl, curiosamente en valores objetivo me va bastante bien, pero sigo usando Glimp y otra aplicación que me acabo de descargar Libre Scan que también me da valores más fiables que la aplicación oficial.

    Por el único sensor que llamé por valores alejados del Libre con el Capilar , me pusieron mil pegas y les tenia que enviar la estadística de no sé cuántos días de medidas y que si entraban dentro de rango ,que si patatín , que si patatán al final le colgué el teléfono... Conclusión, por el adhesivo y fallos de adherencia y por errores de escaneo te los cambian practicamente sin problemas pero por valores alejados con el capilar todo son problemas.
  • Tocaré madera, pero hasta el momento, a mí tanto en el brazo como en el glúteo, los valores me salen practicamente igual sensor y capilar. También es cierto que cuando, la tengo por encima de 220 la cosa cambia, y hay variaciones en torno a 30.a veces..
    Y estoy de acuerdo, lo mejor es decir que se te ha despegado y punto!
    Lo siento por mi ignorancia, hasta el momento uso el aparato del free, y poco más. Entiendo que el Glimp o Libre Scan,son aplicaciones para el móvil...pero lo que no veo claro, es qué si a veces te mides con el glucometro y otras con el movil....al pasar los datos al ordenador y descargarlos ¿?? eso debe ser un poco lioso, no?me refiero , al tener dos dipositivos...los datos registrados vienen de dos lados..y para interpretarlos....no sé si me explico
    DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
    Freestyle Libre
  • Prueba a llamar a este nº de telefono, es gratuito y te atienden inmediatament, my bien y te aclaran todos los problemas que te surjan.
  • Yo me mido con todo. Glucometro y con dos App del móvil. Asi puedo pasar los datos a la nube de Abbott para mi endo.

    No voy a pedir cambio de sensores porque es el mismo fallo en todo el lote. Es un problema de fabricación, he revisado los codigos. Ya se que son 30 mas y listo
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 5,5% enero 2019
    FreeStyle desde abril 2016
  • Compré el FreStile Libre el 14-09-2017 y cuatro días más tarde tuve un golpe, nada grave, contra el marco de una puerta. El sensor dejó de funcionar inmediatamente. Llamé a Abbott, diciendo exactamente lo que me había sucedido y me respondieron que lamentaban mi problema y que ellos no respondían dado que el daño se produjo por un golpe, ahora sé que debería haberles dicho que simplemente dejó de funcionar. Les argumenté que era primera vez que usaba el producto y que me parecía un pésimo servicio, ya que no hay forma de saber que responderá de esta forma frente a mínimos impactos. Ninguna respuesta satisfactoria, sencillamente perdí mi dinero. El producto es bueno, pero muy frágil.
    Recomiendo evaluar con mucho cuidado su compra, yo ya lo estoy considerado como dinero perdido. Lamentable experiencia.
Accede o Regístrate para comentar.