A vosotros también os pasa?

A ver... Hoy me ha pasado, como cada año... Se me ha olvidado la inyección de insulina... Y esta vez ha sido la del desayuno...
Y al ver esa cifra postpandrial de 350 me ha venido esa sensación... Depresión... Angustia... Bajón moral... Sensación de que todo lo que hago no sirve de nada... Y es que no me encuentro mal físicamente, porque aún no he llegado a entrar en cetosis... Pero solo el hecho de pensar en ese pico... Ese estrés oxidativo por todo mi sistema cardiovascular... El posible daño a mis órganos...
Es una sensación que no logro describir, pero los que están a mi al rededor seguro que si... Y es que me vuelvo inaguantable... Déspota, tirano... Pago mi frustración con ellos y no tienen culpa, alguna que otra voz se llevan... Pero somo quiero correr... Huir de todo esto... En fin. Solo era para saber si os pasa o si os ha pasado... Gracias amigos. Un abrazo
Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Comentarios

  • Pues vas a tener que tomártelo de otra forma porque te quedan todavía varios años así, en el mejor de los casos.

    Yo siempre he cuidado un montón mi cuerpo y me vino igualmente esta mie*** que me lo va destrozando por dentro poco a poco.
    Pero a veces hay que pasar un poco de controles perfectos y palmaditas en la espalda del endocrino y disfrutar de la vida, que de poco vale llegar a jubilarte sin complicaciones, si por el camino has perdido los mejores años de tu vida.

  • Hola. A todos nos ha pasado tener esos picos, y en este caso tiene una clarísima causa, tu olvido. Es decir, no es un caso de glucemia mal controlada, sino esa omisión que puede ocurrir. No debes sentirte tan culpable. La culpabilidad estaría justificada si te hubieses comido un buen trozo de tarta con azúcar.
    En todo caso, esa sensación de angustia, tristeza, depresión, miedo al daño que físicamente podemos sufrir, nos pasa a la mayoría cuando los niveles se disparan. Es otra consecuencia de esta enfermedad. Lo único en que tengo que manifestar diferencias en la actitud con los demás. En tu caso dices que te vuelves agresivo. En mi caso me encierro en mi mismo y me distancio de mi alrededor. También me lo notan, claro.
    Solo recomendarte que hagas un esfuerzo y pienses que los demás solo intentan ayudarte. No descargues en ellos. Cuando llega esa situación, mejor quitarse de en medio e irse a dar un largo paseo solo. El nivel baja y la mente se relaja. Ahhh, y tienes una glicosilada de lujo, que ya la quisiera yo.
    Un abrazo.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Gracias por vuestras palabras... Si ya os entiendo, yo también me distancio de la gente y me quito de enmedio, pero es muy dificil acertar... Gracias de nuevo!!
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • A mi me ha pasado bastante eso y encima pinchandome la insulina. Tengo efecto del alba y unque me levante una hora antes, me pinche y luego desayunara las subidas eran espectaculares.

    Ahora cenando la mitad de hidratos y despues habiendo cambiado a Toujeo esos subidones ya no son tan frecuentes.

    Tienes que aprender a convivir con estas hiper, no va a ser siempre cifras perfectas. Es casi imposible
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • FerFer
    @Marcos_J_M, @joseludi, @Miguel y @Artorias, no os imagináis hasta que punto me identifico con los comentarios, es una frustración enorme hacer grandes esfuerzos para estar bien y lo que cuesta mantener la glucosa bajo control, en mi caso es muy difícil que pase un día sin que supere los 200 (aunque sea sólo puntualmente), y la rabia que da cuando es un "fallo" por despiste, pero lo dicho ya, sólo nos queda paciencia y pasarlo lo mejor posible.

    Creo que es importante mantener las relaciones sociales lo más posible, aunque a veces te suelten los típicos comentarios y broncas por no llevar bien la diabetes - aún sin saber lo que esta realmente significa - es bueno tener estos apoyos y sentirse acompañado.

    Ánimo @Marcos_J_M!, esto es la vida misma, a veces aciertas, a veces no... pero oye, que nos quiten lo bailado!! \:D/
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias por la comprensión... Jajaja estaría bueno que aquí no me sintiese arropado...
    Os entiendo, y a veces pienso que esas cifras son lógicas de alguien que licha con esto 24/7/365, y el hecho de sentirme así solo puede significar que no lo he aceptado... Debería entender que esto es así... Y que por más que haga va a haber días así... Que soy diabético insulinodependiente, y que eso conlleva esos valores... Pero siendo como soy de perfeccionista es dificil pasar por alto errores míos... Ohú que jaleo...
    Mi problema es que no puedo sacarle más jugo a las plumas... En octubre me pongo la bombs... Lo tengo mas que decidido
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Corrige rápido y olvídalo. Para glicosilarse ,las células necesitan más tiempo .
    Mira el valor medio de glucosa cada mes, para calcular la glico Eso tranquiliza.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Marcos_J_M Efectivamente eso nos ha pasado, nos pasa, nos va a pasar y nos volverá a pasar . Ya sabemos que muchos picos de ese tipo de manera continuada tienen consecuencias físicas a medio-largo plazo pero si psicologicamente no los puedes sobrellevar y te están mermando mentalmente como nos cuentas, ponte la bomba de insulina ya...
  • @Regina Si mi Glico no ha subido en la vida de 6'5% pero ya sabeis como somos... Actualmente la aplicación de movil aue uso me da la glico media aproximada
    @sigsauer Lo tengo más que decidido... Ahora me queda lucharla jaja
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.