Sensores en amazon

13»

Comentarios

  • joseludi dijo:

    enriquec dijo:

    y la fiabilidad del libre no parece infalible, como si que lo es, desde mi experiencia, dexcom, que habrá supongo casos en que no sea así.
    )

    ¿has comprado algun sensor del Libre? ¿has probado algun sensor del Libre? ¿has hablado personalmente con un numeo importante de usuarios que tienen el libre y no le van bien?

    NO OPINES de lo que no tienes experiencia. Simplemente centrate en lo que usas y no des por sentado lo que oigas por ahi.

    ¿que es más barato el DEXCOM? ¿cuanto te has gastado sin siquiera haberte puesto un sensor?

    No tengo nada contra el libre, no se si lo podido parecer, ya puse en mi comentario que no tengo experiencia propia con el libre, pero cuando estuve pensando adentrarme en este mundo, buscando por internet me fue más fácil encontrar problemas con el libre que con el dexcom y eso me asusto, gracias a eso quizá descubrí la alternativa y con ello nightscout.
    Cierto que conforme pase el tiempo los problemas del libre irán bajando, imagino que los principios de dexcom tampoco serían fáciles pero eso quizá lo sepan los ancianos del lugar y estoy seguro que acabarán el producto como toca haciendo un cgm, mi opinión es que no se podían arriesgar a hacer un cgm con problemas de fiabilidad, me parece lógico y aún con eso me sigue pareciendo un producto excepcional, que si alguien se puede permitir eso y no otra cosa genial mucho mejor que el medidor puntual y ojo que hay países que no tienen ni eso...
    Me parece relevante contestar a la última de tus preguntas, lo que me he gastado antes de ponerme un sensor, porque al final no me habría atrevido, por desgracia, por el camino tradicional pagando 1400 euros que pedían. Está es parte de la clave, exactamente me costó 120 euros, pero reconozco que tuve suerte y también incluye un receptor oficial, aunque realmente no lo gasto. Lo mínimo que te podrías gastar de forma oficial para no complicarte mucho la vida sobre 400 euros, que estoy de acuerdo contigo es MUCHO, el libre con 180 tienes el kit inicial y con suerte te lo regalan, esto es lo que hace comercialmente interesante al libre que digamos que utiliza el mismo concepto que las cafeteras monodosis.
    Me tocó comprar una caja de sensores también que además eran cuatro, no lo vendían suelto, pero si no hubieran funcionado tenían salida por internet así que arriesgaba relativamente poco.
    Total que el libre estupendo, el g4 mejor, arriesgarse al g4 con ese precio difícil, para niños insisto, lo debería cubrir la seguridad social y si no por lo menos el libre, pero para la salud yo quiero lo mejor y hoy a mi lo mejor que está a mi alcance en España parece que es dexcom, si encuentro algo mejor en el futuro lo tengo claro, me cambiaré si lo puedo pagar.
  • A ver el debate continuo Libre, Dexcom y OS FALTA LA 640 G con su MCG es un debate muy abierto a infinidad de opiniones, y últimamente el tema animal de compañía y avisador de una posible hipo.

    Ahora quizás venga a España el nuevo de Roche, el insight, tal y como @HanSolo nos ha explicado y traído sus opiniones, habrá que ver si definitivamente llega a España o pasa como con su nueva bomba que lleva meses en otros mercados y por aquí ni asoma. Si creo que pueda ser que realmente este medidor vea la luz es porque Oscar lo ha tenido en sus manos y ha verificado que es posible.

    El debate se ampliará ahora y a cada uno nos vendrá bien uno u otro. Las hipos podemos notarlas o no notarlas pero yo creo que lo mejor es poder evitarlas, porque cuando uno nota una hipo es que tiene la hipo, ¿no sería mejor no llegar a tenerla o evitar una caída de glucosa mas brusca? particularmente pienso que sí.
    Es complicado en este mundo que nos ha tocado vivir no padecer hipos sino tenemos algo que nos avise con tiempo ya sea un perro con mas o menos olfato (que me reservo mi opinion), un dexcom, una 640 G y posiblemente muy pronto un insight.

    Por precio, pues todo es muy relativo porque el desembolso inicial del dexcom puede ser mayor pero según la duración del sensor puede ser que este mas amortizado que un libre.

    Esta claro que hay a gente que el Libre le va genial y es un tema que esta muy bien que tengamos varios productos para elegir y sabiendo el coste real que tendrá, ¿que lo financie la seguridad social? pues no me lo creo ni por asomo y si lo hacen habrá que pasar mil impedimentos, como sucede con el dexcom a las personas que se lo esta financiando la Seguridad Social.

    Esta claro que las bombas las financia la Seguridad Social y las da con cuenta gotas porque no todos queremos bomba y cuando queremos bomba tenemos que pasar mil trabas. Precisamente me he quedado a cuadros cuando una compañera me comentó hace poco que a una futura mama se la pusieron y al dar a luz se la quitaron y tuvieron que pasar varios meses de lucha para volver a ponérsela. Seamos realistas la seguridad social no va a financiar los mcg porque no se lo puede permitir, no hagamos comparaciones con las tiras reactivas, ya que a la Seguridad Social las tiras no les cuestan ni la quinta parte que a nosotros, y ningún laboratorio hoy en día va a dejar los mcg a precios ridículos vendiéndolos mas baratos.

    Sigamos luchando junto a nuestra diabetes con todo lo que podamos disponer, es lo que nos ha tocado vivir, y es nuestra cruda realidad. Muchos hemos tenido que privar de muchas cosas para poder disponer de estos medios, pero es lo que hay.

    Perdonar si quizás he podido ser algo duro, pero tenemos que ayudarnos entre todos como podamos, porque solo nosotros y las personas que nos acompañan de cerca saben lo que es esto, y para los demás simplemente tenemos diabetes.

    Y aprovecho como siempre para comentaros que por fin he podido bajar mis 5 kilometros por debajo de los 25 minutos sin llegar muerto a meta, una distancia corta pero un ritmo para mi que hace un año y medio era impensable. Ahora con otro sueño y 6 meses por delante para ver si mis músculos y corazón pueden aguantarlo, el 23 Abril de 2016 la Maratón de Madrid. Gracias al deporte que me trae muchisimos quebraderos de cabeza disponiendo de varios factores externos que me ayudan, me da salud mental.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar ánimo y mucha fuerza, el maratón son palabras mayores, ojalá lo consigas a mi me parece inalcanzable. Te daremos ánimos desde aquí.
  • Me va a encantar cuando la SS os dé 2 sensores al mes del Libre sin pagar un duro y yo siga pagándome de mi bolsillo un sistema MUY SUPERIOR pongáis como os pongáis, y que me cuesta mantenerlo al mes menos de lo que valen esos dos sensores.

    Yo tb solicitaré el Libre y lo venderé por internet.

    Los que decís que con el Libre llega para cierto tipo de personas y que estáis muy bien y tal, espero que en el muy improbable caso de que la SS diese tanto libre como otro MCG real, pidieseis el Libre.

    Desde luego los comerciales de abbott son unos cracks, tienen bien adoctrinados tanto a los endocrinos como a los pacientes.

    Por cierto, hace ya más de un mes que no bajo de 60. Y va para dos.
  • jconegar dijo:

    A ver el debate continuo Libre, Dexcom y OS FALTA LA 640 G con su MCG es un debate muy abierto a infinidad de opiniones, y últimamente el tema animal de compañía y avisador de una posible hipo.

    Ahora quizás venga a España el nuevo de Roche, el insight, tal y como @HanSolo nos ha explicado y traído sus opiniones, habrá que ver si definitivamente llega a España o pasa como con su nueva bomba que lleva meses en otros mercados y por aquí ni asoma. Si creo que pueda ser que realmente este medidor vea la luz es porque Oscar lo ha tenido en sus manos y ha verificado que es posible.

    El debate se ampliará ahora y a cada uno nos vendrá bien uno u otro. Las hipos podemos notarlas o no notarlas pero yo creo que lo mejor es poder evitarlas, porque cuando uno nota una hipo es que tiene la hipo, ¿no sería mejor no llegar a tenerla o evitar una caída de glucosa mas brusca? particularmente pienso que sí.
    Es complicado en este mundo que nos ha tocado vivir no padecer hipos sino tenemos algo que nos avise con tiempo ya sea un perro con mas o menos olfato (que me reservo mi opinion), un dexcom, una 640 G y posiblemente muy pronto un insight.

    Por precio, pues todo es muy relativo porque el desembolso inicial del dexcom puede ser mayor pero según la duración del sensor puede ser que este mas amortizado que un libre.

    Esta claro que hay a gente que el Libre le va genial y es un tema que esta muy bien que tengamos varios productos para elegir y sabiendo el coste real que tendrá, ¿que lo financie la seguridad social? pues no me lo creo ni por asomo y si lo hacen habrá que pasar mil impedimentos, como sucede con el dexcom a las personas que se lo esta financiando la Seguridad Social.

    Esta claro que las bombas las financia la Seguridad Social y las da con cuenta gotas porque no todos queremos bomba y cuando queremos bomba tenemos que pasar mil trabas. Precisamente me he quedado a cuadros cuando una compañera me comentó hace poco que a una futura mama se la pusieron y al dar a luz se la quitaron y tuvieron que pasar varios meses de lucha para volver a ponérsela. Seamos realistas la seguridad social no va a financiar los mcg porque no se lo puede permitir, no hagamos comparaciones con las tiras reactivas, ya que a la Seguridad Social las tiras no les cuestan ni la quinta parte que a nosotros, y ningún laboratorio hoy en día va a dejar los mcg a precios ridículos vendiéndolos mas baratos.

    Sigamos luchando junto a nuestra diabetes con todo lo que podamos disponer, es lo que nos ha tocado vivir, y es nuestra cruda realidad. Muchos hemos tenido que privar de muchas cosas para poder disponer de estos medios, pero es lo que hay.

    Perdonar si quizás he podido ser algo duro, pero tenemos que ayudarnos entre todos como podamos, porque solo nosotros y las personas que nos acompañan de cerca saben lo que es esto, y para los demás simplemente tenemos diabetes.

    Y aprovecho como siempre para comentaros que por fin he podido bajar mis 5 kilometros por debajo de los 25 minutos sin llegar muerto a meta, una distancia corta pero un ritmo para mi que hace un año y medio era impensable. Ahora con otro sueño y 6 meses por delante para ver si mis músculos y corazón pueden aguantarlo, el 23 Abril de 2016 la Maratón de Madrid. Gracias al deporte que me trae muchisimos quebraderos de cabeza disponiendo de varios factores externos que me ayudan, me da salud mental.

    Estoy en casi todo de acuerdo @jconegar, me refiero a lo de que al final amortizas la inversión inicial con el Dexcom, tal y como está de movido el tema con todo lo que se preveé que va a salir, no me ataría mucho a nada ahora mismo (lease Dexcom)

    Enhorabuena por tu tiempo, ya casi no me sorprenden tus proezas (tomatelo por el lado bueno, jejeje) por eso estoy seguro Chema Martinez el año que viene buscará cualquier excusa para no correr la maratón el año que viene ;-)


    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Artorias dijo:

    Me va a encantar cuando la SS os dé 2 sensores al mes del Libre sin pagar un duro y yo siga pagándome de mi bolsillo un sistema MUY SUPERIOR pongáis como os pongáis, y que me cuesta mantenerlo al mes menos de lo que valen esos dos sensores.

    Yo tb solicitaré el Libre y lo venderé por internet.

    Los que decís que con el Libre llega para cierto tipo de personas y que estáis muy bien y tal, espero que en el muy improbable caso de que la SS diese tanto libre como otro MCG real, pidieseis el Libre.

    Desde luego los comerciales de abbott son unos cracks, tienen bien adoctrinados tanto a los endocrinos como a los pacientes.

    Por cierto, hace ya más de un mes que no bajo de 60. Y va para dos.

    No quería decirlo, pero lo que vosotros los usuarios del Dexcom temeis es que todo sea Libre y nada más que Libre, y por eso temeis toda esta maniobra que se ha montado Abbot y veais y pongais al Libre a caer de un burro. Entiendo vuestro enfado y temor y comparto vuestro enfado. Pero... ¿a que están esperando los de Dexcom? ¡¡¡ojala le echaran lo que hay que echarle y lo hiceran!!!

    Y en cuanto a que dices que si nos dieran a elegir, elegiriamos Dexcom, esa sería una situación muchisimo más imposible que el que la SS financiara algo que no fuera la medición capilar. Si financiara Dexcom y Libre por ejemplo, pondría lo más barato, y lo más caro lo pondría en caso de no haber más remedio

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    Artorias dijo:

    Me va a encantar cuando la SS os dé 2 sensores al mes del Libre sin pagar un duro y yo siga pagándome de mi bolsillo un sistema MUY SUPERIOR pongáis como os pongáis, y que me cuesta mantenerlo al mes menos de lo que valen esos dos sensores.

    Yo tb solicitaré el Libre y lo venderé por internet.

    Los que decís que con el Libre llega para cierto tipo de personas y que estáis muy bien y tal, espero que en el muy improbable caso de que la SS diese tanto libre como otro MCG real, pidieseis el Libre.

    Desde luego los comerciales de abbott son unos cracks, tienen bien adoctrinados tanto a los endocrinos como a los pacientes.

    Por cierto, hace ya más de un mes que no bajo de 60. Y va para dos.

    No quería decirlo, pero lo que vosotros los usuarios del Dexcom temeis es que todo sea Libre y nada más que Libre, y por eso temeis toda esta maniobra que se ha montado Abbot y veais y pongais al Libre a caer de un burro. Entiendo vuestro enfado y temor y comparto vuestro enfado. Pero... ¿a que están esperando los de Dexcom? ¡¡¡ojala le echaran lo que hay que echarle y lo hiceran!!!

    Y en cuanto a que dices que si nos dieran a elegir, elegiriamos Dexcom, esa sería una situación muchisimo más imposible que el que la SS financiara algo que no fuera la medición capilar. Si financiara Dexcom y Libre por ejemplo, pondría lo más barato, y lo más caro lo pondría en caso de no haber más remedio

    En absoluto tememos las maniobras de Abbot, es un buen producto, pero no es el mejor, yo quiero lo mejor y tal y como esta montado en nuestro pais, el dexcom es un producto para ricos que pocos se pueden permitir y no tendría que ser así en un tema que juega con nuestra salud.
    No es justo que un cacharro que vale 500 euros (el receptor) se pueda sustituir por uno que vale 30 y que es casi mejor, este tipo de precios hace al producto inalcanzable y venderían mucho más si hicieran como el Abbot, si no lo hacen es que buscan otro tipo de mercado, porque al final, insisto, a mi y a muchos otros, nos sale más barato el dexcom y de verdad que no hay color, si lo pruebas te darás cuenta, tanto más cuanto mayor sea tu dificultad para tener un buen control, y ojo que gran parte de este buen control no es gracias a las farmacéuticas sino al fantástico trabajo que muchos hacen con aplicaciones como xdrip, xdrip+ o nightscout. Por tanto pagando el mismo precio, me quedo con el dexcom, hasta que encuentre alguna opción más barata que me apañe y que espero que sea pronto.
  • joseludi dijo:



    No quería decirlo, pero lo que vosotros los usuarios del Dexcom temeis es que todo sea Libre y nada más que Libre, y por eso temeis toda esta maniobra que se ha montado Abbot y veais y pongais al Libre a caer de un burro. Entiendo vuestro enfado y temor y comparto vuestro enfado. Pero... ¿a que están esperando los de Dexcom? ¡¡¡ojala le echaran lo que hay que echarle y lo hiceran!!!

    Y en cuanto a que dices que si nos dieran a elegir, elegiriamos Dexcom, esa sería una situación muchisimo más imposible que el que la SS financiara algo que no fuera la medición capilar. Si financiara Dexcom y Libre por ejemplo, pondría lo más barato, y lo más caro lo pondría en caso de no haber más remedio

    Hombre yo no temo nada, tengo muy claro que el Dexcom en la SS jamás va a estar, cuando antes lo asuman los usuarios de Dexcom mejor.

    Como tengo claro que el Libre va a ser financiado tarde o temprano.

    Los motivos ya los he dicho en otros hilos varias veces, comercialmente Dexcom hace todo mal y abbott todo bien. En Europa Dexcom pasa de todo, si pueden hacer dinero fácil y si no, no se rompen mucho la cabeza.

    En cambio abbott se ha movido mucho y se sigue moviendo, vas a cualquier endocrino dentro de la media, y al entrar ya ves un calendario de abbott, te habla del Libre, te da unos sensores de prueba... del Dexcom ni le preguntes que igual ni ha oído hablar de él. Claro que igual Dexcom tampoco les hace ningún regalito.
    Gracias a la asequible inversión inicial mucha gente lo ha podido usar y claro, menudo cambio de vida, todo el mundo acaba hablando de él.

    Mientras tanto Dexcom en plan "si no puedes pagarme eres pobre, vete de aquí".


    Lo que más me duele es que en algo tan importante como la salud y la calidad de vida, lo que más se mire sea el dinero, y que haya tecnología a nuestro alcance que nos puede cambiar la vida y no nos lo podamos permitir. Sobre todo en niños pequeños, no hay derecho.


    Otra cosa que me jode y también lo he dicho más veces es que cada bomba de insulina financiada le cueste a la SS 2800 euros al año, y yo necesito la mitad de eso para mantener el Dexcom al año.



  • enriquec dijo:

    hasta que encuentre alguna opción más barata que me apañe y que espero que sea pronto.

    Lo mismo digo, qué ganas de perder a los señores de Dexcom de vista. Tecnológicamente juegan en otra liga y se aprovechan mucho, pero ya se les acabará el chollo.

    Aunque viendo el "nuevo" CGM de roche... bienvenidos al año 2006.

  • Venga chicos/as que tenemos todos razón y vamos en el mismo barco al que nos llevan donde les interesa. No merece la pena andar con polémicas
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Lo ideal sería lo que hacen en Alemania , por ejemplo , está financiada la medición continua y se puede elegir, pero entre ellos está el Dexcom y no el Free..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.