Sanidad incluye unidades de diabetes en todos los hospitales

El próximo Plan Integral de Diabetes contempla la puesta en marcha progresiva de unidades de diabetes en los hospitales andaluces, a lo largo del período de desarrollo y vigencia del mismo.

Así lo ha afirmado en respuesta parlamentaria el consejero de Salud, Aquilino Alonso, al tiempo que ha asegurado que ya se han establecido sus líneas prioritarias, entre las que se encuentra la prevención y la atención al pie diabético.

En relación a los acuerdos adoptados con la Federación de Pacientes Diabéticos de Andalucía, el titular de Sanidad ha confirmado que en estos momentos se trabaja en la actualización de dicho plan, en la participación de los pacientes en los procesos de adjudicación, en la dispensación de tiras de autocontrol, agujas y lancetas y en los cuidados en el centro educativo.

Por último y en relación a la investigación sobre diabetes, el consejero ha querido destacar que en el año 2015 del montante total para la investigación biomédica se destinaron 1.144.534 euros a proyectos específicos de diabetes.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Ya solo falta que, en esas unidades haya por lo menos, un oftalmologo dedicado, a tiempo completo, a la diabetes ocular. Principio quieren las cosas
  • Mi amiga es licenciada en Biomedicina... Con un presupuesto de 1.100.000 euros os aseguro yo que fabricaría un medidor continuo del copón, programado oara la.bomba de insulina y tal... Muchos estudios que quedan en nada. En recortes en agujas y jeringuillas.
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.