Resistencia a la insulina

2»

Comentarios

  • @Anaisabel me medi a las 2h del almuerzo y luego tambien a la hora, es decir, 3 horas despues y seguia igual incluso habiendome corregido ya...y todo la tarde entre 190/200 y no bajaba nada
  • @Leticia21 los días que tengo resistencia evito arroces, pizzas y comidas que tardan mucho en digerirse. Solo verdurita y plancha.
    Lo normal es comprobar la glucemia dos horas de haber empezado a comer y si estas por encima de tu objetivo, corregir pero sabiendo más o menos cuanto te baja 1ud de insulina. Yo en mi caso no corrijo si no paso de 200 xq 1ud me baja unos 100mg/Dl
    Intenta apuntar que dias te pasa para que te sea fácil tener una pauta
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hoy despues del desayuno tenia 180 y a la media hora bajo a 68...llegue con 112 al almuerzo...comi un 1rac de pan tostado, queso y ensalada y me puse 6 unidadesssss...cuando para eso me pondria 2...y la pp a las 16.00 con 172 y a las 17.00 tenia 173...y me puse una unidad y a las 20.00 con 169...y estuve tambien media hora con la bici paseando pero como si hubiera estado sentada en el sillon. Me pinche 1unidad para no llegar alta a la cena...pero llegue con 159.
  • y las noches ? te despiertas bien? . si te despiertas alta , todavía puedes subir una unidad de lenta..,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Leticia21 dijo:

    Hoy despues del desayuno tenia 180 y a la media hora bajo a 68...llegue con 112 al almuerzo...comi un 1rac de pan tostado, queso y ensalada y me puse 6 unidadesssss...cuando para eso me pondria 2...y la pp a las 16.00 con 172 y a las 17.00 tenia 173...y me puse una unidad y a las 20.00 con 169...y estuve tambien media hora con la bici paseando pero como si hubiera estado sentada en el sillon. Me pinche 1unidad para no llegar alta a la cena...pero llegue con 159.

    La bici en plan paseo a mi tampoco me hace nada, no eres la unica. Es como verano azul
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Leticia21 tendrás que subir la basal. A mi la bici me deja a cero, es el único momento en que me como un plátano
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he ido reduciendo la basal de 46 a 38 esta mañana ya que mis niveles por la mañána están aproximadamente en 90 o 100. Me pincho también la rápida, 5 unidades y a la hora de comer 7 unidades rápida. La mayoría de las veces bien, se mantienen estable menos de 180 después de las dos horas. Sin embargo hay días, que no es que coma más de lo que lo hago habitualmente, ni tampoco cambio de alimentación, sube a 220 y no hay manera de bajarla, ahí se queda 3 o 4 horas, hasta que de pronto, zasssssss, empieza a bajar y se sitúa en 110. Es un 1 de cada 10 pero me ocurre. Eso me amarga como no os podéis ni imaginar ya que mantener una dieta equilibrada y que te ocurra esto, es terrorífico.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • Yo tan pronto estoy con 446 como con 50...me levanto con 300 más o menos todos los días. 38 de tresiba y novo rapid entre 20 y 24 en todas las comidas. No me influye ni la comida ni el ejercicio. He calculado y controlado todo y nada. Dos días por ejemplo con exacta rutina y comidas, y un día baja y otro sube sin ton ni son. Estoy aburrida y solo llevo un año....
  • Igual no es tu caso pero me gustaría comentarlo por si a alguien le pasa lo tenga en cuenta! Yo tuve una época en la que la insulina no me hacia efecto y se debía a la zona en la que me pinchaba, me estaban apareciendo lipodistrofia y eso estaba haciendo que no me llegara bien la insulina 😅
  • Igual no es tu caso pero me gustaría comentarlo por si a alguien le pasa lo tenga en cuenta! Yo tuve una época en la que la insulina no me hacia efecto y se debía a la zona en la que me pinchaba, me estaban apareciendo lipodistrofia y eso estaba haciendo que no me llegara bien la insulina 😅
  • Mucha paciencia y consulta con el endocrino.
    Ahora mis semanas de exceso de glucemia incontrolable se traducen en candidas, asi que sumado a la desesperación de no bajar de 200, tengo bacterias.
    Como no atienen los especialistas, estoy harta, muy harta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , no bajas ni subiendo dosis ? ni bajando hidratos?
    Hay buen tratamiento para cándidas, aunque a veces hay que repetirlo. ,pero lo más efectivo es el control.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ruthbia dijo:

    Mucha paciencia y consulta con el endocrino.
    Ahora mis semanas de exceso de glucemia incontrolable se traducen en candidas, asi que sumado a la desesperación de no bajar de 200, tengo bacterias.
    Como no atienen los especialistas, estoy harta, muy harta.

    Buenas ! debes tener en cuenta que cualquier estado que afecte a nuestro organismo es candidato de afectar a una glucemia.

    Desde un simple resfriado , a tener estrés tanto positivo como negativo y un largo etc.... intenta bajar la cantidad de hidratos mientras tenga esa situación "especial" para evitar hiper altas.
  • @marine esto me pasará cuando deje de hormonar, mientras tiovivo incontrolable
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @marine esto me pasará cuando deje de hormonar, mientras tiovivo incontrolable

    si.... a la hija de un compañero le pasa lo mismo....... lo importante es saber el motivo , lo malo es cuando estás descontrolada y no sabes por donde puede venir el problema.
  • Anaisabel dijo:

    Cuando habláis de resistencia a la insulina nunca lo he entendido. El cuerpo humano es complejo y por ej si m miro a las cuatro y me pongo una unidad y a las 7h. estoy igual nunca pienso en que tengo resistencia a la insulina simplemente que mi hígado saca glucosa o a saber porque es. Por racion de hc no m pongo lo mismo en desayuno, comida y cena porque necesito distintas dosis. Si m levanto a 200 actuo igual que si m levanto a 100, por supuesto con más insulina. No espero a desayunar, para que? Además no dispongo de tiempo para estar esperando.
    Seguro que a leer esto pensáis que paso. No paso para nada, pero no m voy a levantar 20 veces por la noche. El día es largo y acabaría conmigo.

    Pienso igual
  • Yo sé que cada uno tiene sus dosis indicada individualmente, yo leo lo que usa la gente y no lo puedo entender cuando hablan de 1 , 2 o 3 unidades.... uso 60 de glargina y para comer 10 o 15 de lispro mínimo. Hoy por ejemplo al almuerzo tenía 110 comí medio plato de arroz y dos salchichas, esta bien por ahí es mucho pero me puse 18 de lispro y a las 2 hs tengo 260, me puse 15 más... me pasé un poquitín pero bueno no me importó porque si tengo una hipo estoy alerta en casa ... la pregunta es cuánta lispro me tengo que poner para comer un plato de arroz? Y que ni se me ocurra una fruta de postre.
  • cuasy dijo:

    Yo he ido reduciendo la basal de 46 a 38 esta mañana ya que mis niveles por la mañána están aproximadamente en 90 o 100. Me pincho también la rápida, 5 unidades y a la hora de comer 7 unidades rápida. La mayoría de las veces bien, se mantienen estable menos de 180 después de las dos horas. Sin embargo hay días, que no es que coma más de lo que lo hago habitualmente, ni tampoco cambio de alimentación, sube a 220 y no hay manera de bajarla, ahí se queda 3 o 4 horas, hasta que de pronto, zasssssss, empieza a bajar y se sitúa en 110. Es un 1 de cada 10 pero me ocurre. Eso me amarga como no os podéis ni imaginar ya que mantener una dieta equilibrada y que te ocurra esto, es terrorífico.

    Si es horrible almorze con 90 arroz con salchichas y me puse 18 de humalog, a las 2 hs tenía 260, no se si me tendría que haber puesto 25? La verdad no se....de la amargura que me dio ,,,a la cena ya normalizados los valores me tragué una pizza entera y me puse 20ud a la hora estaba en 87 jajajajaj,, no se entiende
  • Voy a intentar ser útil. Tratad de evitar una temporada los brazos y las piernas para los bolos de rápida. Ponedlos solo en el vientre cogiendo un buen pellizco de grasa y rotando bien toda la zona. Os va a bajar bastante la variabilidad y eso os vaya ayudar a ajustar los ratios. Aunque esto que os digo es una indicación de mi educadora, sólo hay que aplicar sentido común. Los brazos y piernas los movemos constantemente, el vientre, no tanto. Eso afecta a la absorción de la insulina. Probad y vereis.
  • La absorción de la insulina es mucho más rápida en la tripa q en piernas, brazos o culo.
  • Anaisabel dijo:

    La absorción de la insulina es mucho más rápida en la tripa q en piernas, brazos o culo.

    No entiendo.. el movimiento de los brazos ayuda a absorber más rápido la insulina o la tripa por no moverse tanto?
  • Si mueves la extremidad la insulina se absorberá antes, pero en un principio la insulina actúa antes en la tripa.
    Actúa antes por este orden: tripa, brazos, muslos y culo.

    ZONAS DE INYECCIÓN
    Zona anterior y lateral externa de los muslos
    Zona externa superior de las nalgas
    Abdomen (dejar libre alrededor del ombligo) 5 cm de diámetro aproximadamente
    Zona externa superior de los brazos


    El tiempo de absorción varía dependiendo de la zona de inyección, así es más rápido el tejido abdominal, seguido de brazos, muslos y glúteos. Este tiempo varía más con las insulinas humanas, no así con los análogos de insulina.

    Debemos acostumbrarnos a no dejar nunca la aguja puesta porque al dejar la aguja puesta puede ocurrir: si hace calor se saldrá la insulina por expansión y si hace frío entrará aire por contracción.
  • Con las insulinas actuales esto ya no es así y no es mucho más rápido en el vientre. De todos modos lo importante es que la velocidad será siempre la misma. En cambio si pinchas en el brazo en el músculo (lo cual es muy probable si te pinchas tú mismo) sí que vas a tener una gran velocidad de absorción y un riesgo de hipoglucemia en la primera hora.
  • Yo tengo comprobado que en el abdomen la absorción es la más rápida, a los 15 min empieza a actuar, en los brazos a unos 30 min, en las piernas y nalgas solo uso la basal.
    Tal cual me lo explicó mi enfermera.
    Lo compruebo con el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @etogonza , hipo por inyectarte en brazos o muslos??? En la hora de la comida m pinchó en el muslo y no me dan hipos. Vaya no suelo tener hipos me pinche donde me pinche. No se de donde te sacas ese dato. Las hipos las tendrás por pincharte demasiado, no comer los hc correspondiente o por otros motivos.
Accede o Regístrate para comentar.