Peptido C y el final de la "luna de miel"

2»

Comentarios

  • Yo francamente creo que tenemos una predisposición a padecer la diabetes 2 y salta cuando el cuerpo se cansa o nos ededicamos con algo que estimula la misma si ya tienes predisposición.

    Fíjate, hay casos de diabetes con el Covid. En el caso de las medicaciones, los médicos procuran no decir nada por esto de las farmacéuticas pero por lo que he leído, los tipo 2 que sufren debut brusco puede ser por medicacion
  • Hay un dato que si me llamó la atención en los últimos meses antes de debutar. En mis tres analíticas previas desde mi inicio de .medicacion los trigliceridos fueron creciendo igual que la glucosa, y de forma exponencial. En este último caso pasé de 120 a 130, después 170 y finalmente 250. Ya los he bajado una vez que me detectaron la diabetes.
  • Seguro que la medicación influye, la alimentación, o cualquier cosa puede ser el desencadenante.
    Aparte pienso que no interesa curar una enfermedad crónica. Los diabéticos tenemos alimentadas a familias y familias que trabajan en la industria farmacéutica. Un diabético más, un ingreso más de por vida.
    No interesa curar la enfermedad, interesa mantenerla.
    Así que a apechugar con los que nos ha tocado se ha dicho.
    Hay cosas peores.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Yo francamente creo que tenemos una predisposición a padecer la diabetes 2 y salta cuando el cuerpo se cansa o nos ededicamos con algo que estimula la misma si ya tienes predisposición.

    Fíjate, hay casos de diabetes con el Covid. En el caso de las medicaciones, los médicos procuran no decir nada por esto de las farmacéuticas pero por lo que he leído, los tipo 2 que sufren debut brusco puede ser por medicacion

    Yo cada vez estoy más segura que a mí me ha desencadenado la diabetes el Covid. Lo que me queda saber es si el bicho se ha cargado mis células beta y por eso me dejó de funcionar tan bruscamente el páncreas y como ya no tengo el bicho me funciona algo pero me lo ha dejado dañado y ya me ha quedado diabética de por vida o si realmente soy diabética desde siempre y el covid ha hecho que salte la diabetes.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Yo francamente creo que tenemos una predisposición a padecer la diabetes 2 y salta cuando el cuerpo se cansa o nos ededicamos con algo que estimula la misma si ya tienes predisposición.

    Fíjate, hay casos de diabetes con el Covid. En el caso de las medicaciones, los médicos procuran no decir nada por esto de las farmacéuticas pero por lo que he leído, los tipo 2 que sufren debut brusco puede ser por medicacion

    Yo cada vez estoy más segura que a mí me ha desencadenado la diabetes el Covid. Lo que me queda saber es si el bicho se ha cargado mis células beta y por eso me dejó de funcionar tan bruscamente el páncreas y como ya no tengo el bicho me funciona algo pero me lo ha dejado dañado y ya me ha quedado diabética de por vida o si realmente soy diabética desde siempre y el covid ha hecho que salte la diabetes.
    Por lo que he leído hay medicamentos que te facilitan claramente la salida de la diabetes y se sabe hace años, aún así, se siguen corriendo riesgos pues se entiende que sesiucionan más problemas de los que generan pero nadie responde ante estas decisiones. En estos casos se dice que hay una predisposición a padecerla.

    En el caso de la diabetes 2 puede pasar algo parecido, una predisposición que el Covid ha facilitado.
  • Seguro que la medicación influye, la alimentación, o cualquier cosa puede ser el desencadenante.
    Aparte pienso que no interesa curar una enfermedad crónica. Los diabéticos tenemos alimentadas a familias y familias que trabajan en la industria farmacéutica. Un diabético más, un ingreso más de por vida.
    No interesa curar la enfermedad, interesa mantenerla.
    Así que a apechugar con los que nos ha tocado se ha dicho.
    Hay cosas peores.

    Es indiscutible que el negocio está siempre en mantener la medicación y en eso las farmacéuticas son inflexibles pues se mueven por el negocio.

    La investigación básica debe ser impulsada por los gobiernos para generar nuevos conocimientos y es ésta la que hay que impulsar. Las universidades y centros tecnológicos son las encargadas de ello y los países de financiarlo. Cuando esta investigación tiene aplicación, entonces entran los intereses comerciales y entran a degüello las farmacéuticas.

    Fíjate sólo en la pasta que sacan con las tiras, pastillas, i insulina.... y a diario!!!!

    La responsabilidad en el caso de la investigación básica es del Estado y la inversión, al menos en España es ridícula.
  • Puede ser lo que comentais pero eso de momento no se sabe a ciencia cierta. En mi caso tambien sospecho de un medicamento que tomaba anticaida Finasterida que dice en internet que puede desencadenar diabetes pero como me dijo la médica eso no esta demostrado y si se demostrara se retiraría... en fin que fuera lo que fuera nos toca apechugar.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Buena noches según me dijo la endroquina . Que ya no se si será verdad es que cuando te hacen las prueba de los anticuerpos solo te piden 4 que son los mas agresivos peo en total son 8 los otros no los piden. Entoces puede ser que por eso aunque se de negativo siguen diciendo que es lada. Os lo han comentado algun endroquino a vosotros.?
  • Al revés. A mi me han mirado 2 anticuerpos y como han dado negativo, pues nada, que soy tipo 2.
    Si hay más mi endocrina no lo debe saber...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • loli23 dijo:

    Buena noches según me dijo la endroquina . Que ya no se si será verdad es que cuando te hacen las prueba de los anticuerpos solo te piden 4 que son los mas agresivos peo en total son 8 los otros no los piden. Entoces puede ser que por eso aunque se de negativo siguen diciendo que es lada. Os lo han comentado algun endroquino a vosotros.?

    No lo sabía. En dos meses me vuelven a hacer analítica pero no sé si me harán otro tipo de anticuepo🤔
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • A mi me miraron 4: Anti IA, Anti insulina, Anti Gad y Anti proteina transportadora de Zinc. Di positivo en 3 pero Anti insulina y Antigad muy poca cantidad, Anti Znt8 mucho.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
Accede o Regístrate para comentar.