Presentación

Hola, mi nombre es María José y soy madre de un chico con diabetes hace 5 años y mi marido también diabetes tipo 1 desde los 5 años. Cuando a mi hijo le diagnosticaron me decían "bueno para ti es más fácil porque ya sabes de qué va", pero no es así, a mi marido lo conocí así y el controlaba ya su enfermedad, pero un hijo es un hijo. Mi hijo debutó con 12 años, ahora tiene 17, al principio todo fue más o menos bien, todo lo bien que se puede llevar, claro, pero al llegar a los 15 años mi hijo lo lleva regular, no se pincha siempre, come a escondidas y claro cómo está más fuera de casa ahora por su edad, no oo puedo controlar tanto y pienso que debe ser así para que sea independiente, pero la última hemo la tuvo a 8.4 y me preocupa su futuro. Ésto de la diabetes con él nos ha cambiado la vudq, aunque también tiene su lado positivo, el único que le veo, es la parte de la información sobre los alimentos y raciones que hemos tenido que aprender, incluso mi marido la controla mejor. Pero es muy difícil, y mi hijo es muy buen chico pero sé que sufre por esto él es muy reservado, nunca lloró ni cuando estaba ingresado pero su vida sería mejor sin esta enfermedad. Tenemos nuestros días malos y buenos. bueno quizás me he extendido mucho, estaré por éste foro de vez en cuando. Saludos

Comentarios

  • Bienvenida @majomamo la vida de tod@s los que formamos este foro sería mejor sin diabetes.. Tu hijo lleva un camino de disfrutar y vivir a costa de sacrificar un buen control... Consecuencias?? Puede surgir o no alguna de las muchas complicaciones de esta enfermedad o también puede tomar en camino que tarde o temprano la diabetes le hará seguir de vivir por y para la diabetes.. Porque esta enfermedad es así un día no es igual a otro por lo que no te permite un respiro. Quizás sea su rebeldía por su edad. Yo debute a su edad y hay quien recién llegado al mundo la padece (eso si es injusto para unos padres y esa criatura) yo a diferencia de tu hijo me esclavice a esta enfermedad perdiendo me muchísimas cosas que ya no viviré. Así que lo mires por donde lo mires ninguna de las 2 es buena.. Es joven y al final tendra que responsabilizar. Mucho ánimo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Te entiendo muy bien @majomamo, y no hay muchos consejos para dar, sólo los padres sabemos cuanto nos duele ver sufrir a un hijo por algo crónico, quisieras protegerles de todo y de todos, y cuando son reservados es muy, muy difícil como tu dices llegar hasta ellos, yo daría mi páncreas los dos riñones y mi vida entera por que mi hija despertara mañana sin diabetes, t lo aseguro. Extiendete todo lo que necesites, aquí encontraras mucho apoyo. Un abrazo y animo de corazón, lo estas haciendo muy bien
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
Accede o Regístrate para comentar.