¿¿Que soléis hacer??

Buenas... A ver, hoy me ha asaltado la duda después de mucho...
Cuando os saltais la rutina diaria, y rompeis con los esquemas de todo esto, es decir, una cena con amigos o algo así... Preferiis correjir una subida o solucionar una bajada?
A ver, muy rara vez a mi me sale todo bien, para que os voy a engañar... pero cuando salgo por ahí y me quedo corto de insulina luego tardo mucho en correjir las cifras altas, sin embargo, si es una hipo (Programada) es decir, engroso un poco los hidratos, o me muevo más o lo que sea, tomo algo azucarado, un zumo o similar que lleve encima o pille en algún bar, y a partir de ahí todo perfecto...
Que es peor para nosotros?

Venga chic@s... Gracias!!
Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Comentarios

  • Prefiero estar un poco alta así disfruto del momento.
  • @Anaisabel Te entiendo, pero luego al cabo de las 3 horas ves que tienes 230 y ya se acabó el disfrutar jajaja XD, yo me rallo muchísimo
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Es que hace tiempo que ya no me rallo. Disfruto, controlo la insulina y por supuesto lo que como, pero intento olvidarme. Nunca te olvidas, pero no estoy todo el rato midiendome.
    Tienes que darte una poca de libertad, no salimos todos los días....así que no pasa nada porque un día, dos, tres ...no estés tan pendiente. Así lo veo. Habrá gente que lo verá de otra manera.
  • Totalmente de acuerdo con @Anaisabel, a la diabetes hay que darla vacaciones alguna vez que otra :-)
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Sí, hay que ponerla a un lado para poder vivir!
    Cuando se sale ,unas veces vas a estar bajo y otras alto , pero lo corriges con el automático puesto , y que no te deje huella.
    Lo malo sería que no lo supieras corregir , pero ,sabiendo ,no pasa nada
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Muchas gracias a todos... Aprendiendo a vivir es mi lema... Hasta que muera :)
    Ojalá nos financien el medidor continuo... Eso si que sería magnífico
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Ojalá nos financien el medidor continuo... Eso si que sería magnífico

    Un medidor continuo es muy cómodo y te permite mucha libertad pero no te libras de hiperglucemias (gracias a la mi**** de insulinas que tenemos que tardan casi tres horas en corregir) ni de hipoglucemias (si quieres tener un control ajustado).

    Yo he elegido no tener nunca hipos con lo que eso conlleva para mi hemoglobina, pero que me quiten lo bailado dentro de 20 años. Estos son los mejores años de mi vida y no los voy a tirar.

  • Pues yo no se que decir porque estoy de vacas y ayer tuve hipo por exceso de insulina (tuve resistencia toda la mañana y en la comida me puse un poco más) y por la noche una hiper enorme 300...creo que la pluma no me inyectó toda la cantidad
    Me quedo con la hiper....ya bajara...
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Artorias Creeme que te entiendo, pero yo no logro bailar, sabiendo que el estrés oxidativo me come por dentro... se que estoy equivocado, que hay que aprender a llevar esto, pero bueno, supongo que me habrá llegado la hora de visitar al psicólogo, que ya está bien en 13 años jajaja
    @Ruthbia Ya ves, es que es eso, y luego entras en cetosis y es un coñazo, malestar en general y bueno... no es agradable ni lo uno ni lo otro, pero es que mi cifra para estar por ahí sería 140 pero es imposible... o hipo o muy hiper, no lo entiendo, supongo que será la presión y el estrés que llevamos, que nos juega malas pasadas...

    Abrazos gratis!! jajaja
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • Yo desde que debuté no he tenido cetosis. Solo me pasa rara vez lo de ayer. Suelo estar entre 80 y 130. Hoy me han dado los resultados de control y tengo una glico de 5,8 así que bien.
    Pero estoy siempre pensando cada vez que como o bebo. Con el Libre me angustio menos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia si te entiendo, son mis cifras, raras veces picos altos, pero muchisimas veces tengo que comer para evitar hipos y otras tanta solucionarlas
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • @Marcos_J_M el tema de que tarde mucho en bajar y cueste controlarla tras un exceso, suele ser porque en ese exceso suele haber habido grasas que son las que provocan que cueste controlarla durante horas. Yo siempre prefiero corregir una bajada pero cuidado que puedes controlar una bajada y luego que suba porque falte insulina despues. Es decir a las tres horas de haber cenado que te suba.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias @jconegar ese es el caso, que cuando suelo salir y tal, pues es inevitable tomar más grasas de la cuenta... de ahí que prefiera la bajada...
    Por regla general no tengo problema en las bajadas con los rebotes, solo tomo un zumo o fruta, y me viene perfecto. Y si es un bajón por debajo de 60 el acuarius va como un tiro... al menos para mi
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.