Hola soy nuevo y quisiera saber...

Mi nombre es Aurelio pero para los cuates solo Aure jejejeje.

Pues bien, soy prediabético y en estos días he estado "combatiendo" para que no se me desarrolle la diabetes ya que tengo antecedentes familiares y que es mi madre.

Trato de comer sano como por ejemplo verduras, frutas, pollo, etc., de lo mucho o poco que he leído después de todo no es tan sano comer lo sano (vaya la redundancia) siempre tiene que ser con medida.

Si, es verdad que me surgen dudas y que a veces no encuentro en el internet. Como por ejemplo, ahorita es tiempo de nanche y no sé si podemos comerlo sin preocuparnos de que suba la glucosa. En una ocasión fui con una nutrióloga y me dijo que toda la fruta que sea para pelar (plátano, mango, sandía, etc.) es la que contiene más azúcar, pero preguntome yo, las uvas no se pelan y contienen mucha azúcar.

A ver si hay alguien que me responda acerca del nanche.

Bue, creo que me extendí un poco.

Saludos y gracias de antemano

Comentarios

  • Aure dijo:

    Mi nombre es Aurelio pero para los cuates solo Aure jejejeje.

    Pues bien, soy prediabético y en estos días he estado "combatiendo" para que no se me desarrolle la diabetes ya que tengo antecedentes familiares y que es mi madre.

    Trato de comer sano como por ejemplo verduras, frutas, pollo, etc., de lo mucho o poco que he leído después de todo no es tan sano comer lo sano (vaya la redundancia) siempre tiene que ser con medida.

    Aunque no practico del diario ejercicio, pero sí practico el deporte del volleyball, gracias a Díos que aún me permite disfrutarlo. Juego a veces en un día hasta 3 partidos.

    Si, es verdad que me surgen dudas y que a veces no encuentro en el internet. Como por ejemplo, ahorita es tiempo de nanche y no sé si podemos comerlo sin preocuparnos de que suba la glucosa. En una ocasión fui con una nutrióloga y me dijo que toda la fruta que sea para pelar (plátano, mango, sandía, etc.) es la que contiene más azúcar, pero preguntome yo, las uvas no se pelan y contienen mucha azúcar.

    A ver si hay alguien que me responda acerca del nanche.

    Bue, creo que me extendí un poco.

    Saludos y gracias de antemano

  • Aure dijo:

    Aure dijo:

    Mi nombre es Aurelio pero para los cuates solo Aure jejejeje.

    Pues bien, soy prediabético y en estos días he estado "combatiendo" para que no se me desarrolle la diabetes ya que tengo antecedentes familiares y que es mi madre.

    Trato de comer sano como por ejemplo verduras, frutas, pollo, etc., de lo mucho o poco que he leído después de todo no es tan sano comer lo sano (vaya la redundancia) siempre tiene que ser con medida.

    Aunque no practico del diario ejercicio, pero sí practico el deporte del volleyball, gracias a Díos que aún me permite disfrutarlo. Juego a veces en un día hasta 3 partidos.

    Si, es verdad que me surgen dudas y que a veces no encuentro en el internet. Como por ejemplo, ahorita es tiempo de nanche y no sé si podemos comerlo sin preocuparnos de que suba la glucosa. En una ocasión fui con una nutrióloga y me dijo que toda la fruta que sea para pelar (plátano, mango, sandía, etc.) es la que contiene más azúcar, pero preguntome yo, las uvas no se pelan y contienen mucha azúcar.

    A ver si hay alguien que me responda acerca del nanche.

    Bue, creo que me extendí un poco.

    Saludos y gracias de antemano

  • Hola @Aure ! He tenido q buscar manche en la wikipedia jejeje pq no lo había oído en mi vida. La clasificación de las frutas y su cantidad de azúcar en función de si se pelan o no no acabo de verla, me parece mas fiable que te hagas con unas tablas nutricionales y te fijes en la cantidad de hidrato que contiene cada fruta, y en su índice glucémico.
    Haces muy bien en cuidarte.
    Pongo enlace del nanche. Que fruta mas curiosa!
    :)) saludos y bienvenido.

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Byrsonima_crassifolia
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Hola Ainhoa, gracias por responder y por tu bienvenida.

    Tengo un problema acerca de cómo medir la cantidad de hidratos entre otras formas de medidas en lo que respecta a los alimentos y sus contenidos, apenas me estoy informando de este tipo de medidas. He leído la medida de una taza, pero de qué tamaño puede ser la taza (chica, mediana, grande) :D

    La wiki ya lo leí pero me quedé asi "¿¿¿????" :D. Como te darás cuenta, tengo que seguir informándome, aprendiendo y lo que más salga a la luz. Para serte honesto, me siento un tonto :S

    Les estaré dando lata (molestando) con mis dudas, si es que no encuentro información de todo lo que se ha escrito en este foro con temas de otros usuarios y pues también poner mi granito de arena de lo que pueda ayudar.

    Un abrazo.
  • @aure, mirate esta página, parece que viene bien explicado. No creo que haya ninguna fruta que no puedas comer, lo único no abusar de las que tienen mas hidratos y mayor índice glucemico...

    http://diabetesbienestarysalud.com/2015/02/que-frutas-contienen-mas-azucar/
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Bienvenido @Aure !
    Desconozco un poco que le recomendaran exactamente a los prediabeticos, pero supongo que cuidarnos como a todos los demas.

    Yo tambien he tenido que buscar el nance para saber que era, no se ve esa fruta por aqui jaja.
    Parece una fruta bastante dulce, con bastante indice glucemico (que poca cantidad te sube el azucar muy rapidamente), aunque a lo mejor me equivoco. A mi me recomendaron tomar fruta, a ser posible de indice glucemico no muy alto y sin pelar (para que la fibra de la cascara ayude a que la glucosa se procese mas lentamente).
    Pero bueno tambien me dijeron q no me obsesionara y que mientras no comiera mas de 1 racion de fruta por comida (hago 3 comidas al dia) aunque fuera de alto indice glucemico, tampoco pasaria nada porque es poca cantidad' y porque se entiende que no vas a comer esa fruta siempre en todas las comidas. 1racion aqui en España son 10g de hidratos de carbono, asi que segun veo en una tabla de internet (http://secretodebelleza.ru/salud/salud-y-bienestar-2/4750-7-beneficios-de-salud-asombrosa-de-nance-frutas.html ) serian unos 50g de nance.
    Vamos, que si te comes unos poquitos no debe ser malo, otra cosa es que te comas muchos de una vez, jajaja
    Espero ser de ayuda, y no haberte saturado mucho, y si me equivoco en algo que me corrijan claro!

    Saludos!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Si te puedes hacer algún control de glucosa en ayunas y después de las comidas, es como mejor verás lo que te conviene coner.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Ainhoa gracias por el link, ya me estoy informando más ;)

    Hola Miexron, que tal.
    UUFFF, en estos últimos días he comido mucho nanche :S , precisamente hoy fui con el doctor para el chequeo después de que me dió tratamiento por 30 días de metformina porque en mi último exámen tuve 135 de glucosa y de peso 61 Kgs :( (pesaba 64 en Diciembre del año pasado cuando me dijo el doctor que ya era prediabético), me mandó hacer de nuevo los análisis, a ver mañana que me entreguen los resultados (hoy pesé 62Kgs, subí 1Kgs). Para el doctor me dijo que ya estaba mejor porque cuando baja la glucosa, tiende a subir uno de peso de 1 a 3 kilos.

    En Diciembre, en ese entonces terminé con 85 de glucosa después de que también me dió tratamiento con metformina y aparte que fui con nutrióloga.

  • Hola Regina,

    ok gracias por el consejo.

    Saludos.
  • Hola @Regina, @Miexron , @Ainhoa bonito día!!!

    Pues con la novedad de que en mis análisis salieron con 71.30 de glucosa y que por lo tanto el doctor me dijo que estoy ya bien, que siga llevando la dieta pero que "no me mate" jajaja. Que vaya nuevamente hacerme un chequeo general pero dentro de 6 meses.

    Si tienen algún comentario al respecto, será bienvenido.

    Un abrazo y cuidense mucho, aquí estaré.
  • Me alegro @Aure! Es un resultado perfecto, cuidarse nunca esta de mas, asi que a seguir con ello, pero no te obsesiones como dice el doctor!

    Un saludo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Hola soy Cristina tengo diabetes tipo 1 hace 35 años la llevo muy bien controlada sin complicaciones y la ultima glucosilada de 6,1 casi sin hipoglicemias. Si quereis ayuda o teneis alguna pregunta aquí me teneis
  • Bienvenida @cristinase
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Bienvenidos!
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @cristinase, bienvenida y siempre que leo algo así es un chute de moral, 35 años de diabetes sin complicaciones, una hemoglobina de exposición y sin hipoglucemias... Seguro que puedes ayudar un montón >:D<
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • Gracias Ainoa. Pues sí con mi experiencia os puedo ayudar en lo que querais
  • Si teneis alguna duda preguntar sin problemas. Por la mañana no puedo contestar porque trabajo pero por la tarde ningún problema
  • Hola @cristina muchas gracias por ofrecerte a ayudar. Me llevas 5 años.
    Bienvenida.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Qué tratamiento tienes @cristinase?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Novorapid mañana mediodia y noche dependiendo de lo q coma y a como esté. Tresiba por la mañana 20
  • Gracias! Cómo te va con Tresiba ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Gracias! Cómo te va con Tresiba ?

    me va muy bien. Estoy encantada

  • A qué hora te la pones?
    La notas estable ?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.