Bajadas por la noche

Buenas, resulta que me pincho Lantus por la noche. Llevo 8 años con diabetes y no he suelo tener problemas por la noche (bueno alguna bajada que otra si).
Pues resulta que como quería perder unos kilillos, he bajado los hidratos de la cena, y ahora me están dando bajadas sobre las 4-5 de la mañana. Tengo una caja de azucarillos al lado de la cama y la estoy dejando vacía.
Como creo que la curva de la Lantus es mayor las primeras horas, supongo que será por eso, se me había ocurrido como solución, pasarme a pinchar la Lantus por la mañana. ¿Cómo lo veis? Veis otra solución mejor?

Comentarios

  • @BanHop Yo en lugar de cambiar el horario de la Lantus 12 horas que igual es muy radical, bajaría un par de unidades la Lantus a ver que tal te levantas, bajarla hasta que te vuelvas a levantar bien.
  • Eso ya lo he probado y nada.
    El problema es que no la tengo baja por las mañanas. Anoche me acosté con 200 no me pinché rápida y a las 4 de la mañana tenia 45.
    sigsauer dijo:

    @BanHop Yo en lugar de cambiar el horario de la Lantus 12 horas que igual es muy radical, bajaría un par de unidades la Lantus a ver que tal te levantas, bajarla hasta que te vuelvas a levantar bien.

  • Ahh vale, no te había pillado a la primera.
    Yo cuando usaba Lantus me la ponía a media tarde sobre las 18 horas y me iba bastante bien, todo depende de tus hábitos y de si el horario te pilla bien o te coge en alguna actividad. Si te la cambias a la mañana ten en cuenta si te cubre más o menos bien para no levantarte alt@.
  • A mi hija le pasaba lo mismo con Lantus por la noche. Le daba hipo a las tres de la mañana.
    Se solucionó el problema pasándola a la mañana. También la puedes poner a la hora de comer o por la tarde.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias, ahora voy a probar.
    Regina dijo:

    A mi hija le pasaba lo mismo con Lantus por la noche. Le daba hipo a las tres de la mañana.
    Se solucionó el problema pasándola a la mañana. También la puedes poner a la hora de comer o por la tarde.

  • @banhop yo cuando salió la lantus según los médicos había que ponersela por la noche, decían que era plana y yo decía que un carajos porque tenía hipos por las noches y no pocas.
    Tal y como te comentan empecé a ponermela por la mañana y todo acabó.
    Perdona por no haber comentado antes pero estaba algo liado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Muchas gracias. Por ahora parece que va mejor.
    jconegar dijo:

    @banhop yo cuando salió la lantus según los médicos había que ponersela por la noche, decían que era plana y yo decía que un carajos porque tenía hipos por las noches y no pocas.
    Tal y como te comentan empecé a ponermela por la mañana y todo acabó.
    Perdona por no haber comentado antes pero estaba algo liado.

Accede o Regístrate para comentar.