Hola! Nuevo en este mundillo....Debut explosivo (o así lo llamaron)

Buenas, llevo unos días, o creo que semanas leyéndoos y va siendo hora de presentarme, y dar algo de actividad.
Os cuento un poco en resumen mi caso:

Debute hace ya 1 mes y medio aproximadamente, y la verdad es que entre por la puerta grande, con una cetoacidosis al parecer bastante grave en urgencias.
Empece a sentirme mal y con pocas fuerzas, por lo que fui al medico, que tras decirme que mis sintomas no tenían sentido (dolor de cabeza, decimas de fiebre por la noche, cansancio, sequedad bucal, nauseas...), y que no se correspondian con nada, y que seguramente sería algo psicológico... me envío a que me hicieran un analisis de sangre...
Puede que parte fuese culpa mia por no haberme dado antes cuenta de los sintomas como la sed y orinar mucho, pero la verdad es que siempre he sido persona de beber mucho, y últimamente era más, pero lo achacaba al cambio de temperatura y el estres... por que supongo que no puedo llevar media vida siendo diabetico y que no nos hayamos dado cuenta hasta ahora (me han hecho más de un analisis de sangre)

En fín, ya sabeis como van los plazos en la seguridad social, ya llevaba 4 o 5 días esperando para el día que tenía la cita con el medico, otros 4 o 5 hasta el día del pinchazo y casi 1 semana para que me dieran los resultados... Total, que no llegue a los resultados, porque me acabaron llevando para urgencias, ya que cuando faltaban 2 o 3 días para ir a por ellos, mi estado era un poco lamentable (no podía apenas andar, me mareaba, no podía beber porque tenía nauseas, apenas comer...). Lo peor es que ya había ido unos días antes a urgencias, porque veiamos que no iba a llegar bien a los analisis, pero básicamente me echaron y me dijeron que no tenía nada grave, que esperase a que saliesen los resultados... La 2º vez en urgencias no fue muy diferente, y eso que tenía la respiración muy acelerada y no podía caminar... al parecer era "cosa mia" que me estaba hiperventilando. En fin, estuvieron a punto de echarme de nuevo (despues de sacarme sangre y otras pruebas, y "no ver nada raro" ... ??), si no fuese porque mi familia se puso muy pesada, probablemente hubiese entrado en coma, o eso me dijeron. Yo a partir de que tenía que intentar orinar para una de las pruebas no recuerdo nada, ya que estaba en estado de semiinsconsciencia, o no se como describirlo. Finalmente aparecio (plof) una medico iluminada, que me pincho en el dedo y midio mi glucosa y aparecio 500 en la maquina, lo que ya les hizo alarmarse y llevarme a la sala de observación. A partir de ahi todo bien, me estabilizaron en esa noche, gracias a un ats que hacía genial su trabajo y estuve 3 días en observación, y otros 3 o 4 en planta.
En fin, todo bien es un decir claro, está el shock de asumir la enfermedad, el de que me podría haber quedado tieso, y todas esas cosas que supongo todos habéis pasado/pasais. Además me sacaron sangre cada día, y a la de 4 o 5 pinchazos, la vena dijo que no quería más, lo que me llevo a pinchazos insufribles para intentar sacarme sangre las siguientes veces, y el último dia una simpática enfermera que me toco un nervio, al rebuscar la vena con la aguja como si aquello fuese un biombo de bolas de la loteria (aun despues de decirle repetidas veces que no pinchase en el mismo sitio, que ya otras enfermeras habían tenido problemas ahí, y que podía probar en otra vena...). Despues tuve una vasculitis en el brazo del suero, ya una vez que estaba en casa, que me duro una semanita larga, así que he salido un poco "escarmentado" de todo esto, por todas partes. Ah, y por cierto, después de todos esos pinchazos, en ningún momento comprobaron el estado de mi pancreas ni estaban seguros 100% de q fuese tipo 1, hasta que no me dieron el alta y fui por primera vez a la enfermera educadora, que se lo comunico al endocrino y ya ahí me hicieron la prueba...

Con este panorama, me ofrecieron unirme a un estudio clínico que comenta un usuario en esta entrada: https://www.diabetesforo.com/discussion/13080/presentacion-soy-nuevo-desde-hace-un-par-de-meses#latest
Presentación, soy nuevo desde hace un par de meses...
Hola a todos! Mi nombre es Daniel (Dany para los amigos) y me diagnosticaron DM1 en abril de 2016, yo me fui dando cuenta por los síntomas más famosos; sed, micción, hambre, etc. Entonces decidí ...

Pero no me uní, quizás cobardía, miedo, sobretodo a tener los problemas con los pinchazos y tener los brazos otra vez jodidillos, ya que además soy bastante aprensivo con el tema pinchazos y agujas (por suerte los de insulina los llevo bien, como no van en vena...). Y temor a que con la suerte que había tenido, me uniese y al final me estuviesen dando placebo durante 1 año (era a ciegas, o no se como lo llaman)

En fín, espero no haberos aburrido, aunque creo que me he pasado un poco con la presentación.
Ahora estoy con novorapid (1unidad por ración de CH) y toujeo(22u por la noche), y la verdad es que en general bien, el endocrino está contento y dice que he cogido el rollo rápido a la cosa, espero que no se me descontrole, y que la luna de miel dure...

Un saludo a todos, y gracias por leer!
DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

Comentarios

  • Los médicos siempre con su genialidad.

    A mi, los médicos de la seguridad social me decían que eso era porque tomaba drogas y que no atendían a drogadictos. Yo les decía que no había tomado nada en mi vida (y era cierto) pero como estaba muy delgado, mareado, cansado y tendría mala pinta, me echaban... tuve que ir a un centro médico privado, donde enseguida me hicieron una analítica y ahí ya lo vieron todo.

    Pero claro, eso fue hace 22 años, creía que los médicos no eran tan espantosamente malos como entonces, al menos en este tema -con el gran aumento de casos que ha habido desde entonces- pero ya veo que no.

    ¿Por cierto en las urgencias de que Hospital te pasó eso?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Bienvenido! No puedo entender cómo no te hicieron un control nada más verte los síntomasSupongo que tu médico te habrá pedido disculpas. ,menos mal que al final te han puesto un buen tratamiento La Toujeo es una basal nueva y quienes la tienen están contentos.A lo mejor tienes que ir ajustando dosis ,si entras en luna de miel.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenido! A pesar del "éxito de tu debut" has tenido una buena educadora, que es fundamental.

    Yo creo que a mi me hubiera pasado lo mismo si no hubiera ido a urgencias de Sanitas...la SS estaba saturada con las gripes y a pesar de que mi medico de cabecera de la SS solicitó ingreso urgente, me mandaron a casa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias por las respuestas y las bienvenidas! A todo esto, se me olvido decir que tengo 29 años, eso colaboró según me dijeron en diagnosticar q era una dm tipo1, (aunque el analisis de sangre minimo debería haber sido bastante indicativo...)
    Sherpa41 dijo:

    Los médicos siempre con su genialidad.
    ...

    ¿Por cierto en las urgencias de que Hospital te pasó eso?

    Increible lo de las drogas vaya, que forma de tratar a alguien es esa? Menudo desprecio, se te debió poner una mala leche buena.
    Pues en el Hospital Clinico de Málaga. La verdad es que tampoco quiero demonizar el hospital ni la ss, ni nada por el estilo, ya una vez ingresado me atendieron grandes profesionales, prefiero atribuirlo a la mala suerte... Lo que si es cierto es que allí reina una desorganización bastante grande, que quiero pensar que es más debida a la falta de medios (recortes en sanidad) que a la poca profesionalidad del personal.
    Regina dijo:

    Bienvenido! No puedo entender cómo no te hicieron un control nada más verte los síntomasSupongo que tu médico te habrá pedido disculpas. ,menos mal que al final te han puesto un buen tratamiento La Toujeo es una basal nueva y quienes la tienen están contentos.A lo mejor tienes que ir ajustando dosis ,si entras en luna de miel.

    Bueno, disculpas disculpas.... Más bien se justifico diciéndome que si yo sabía que eso que me había pasado no era lo habitual y era algo muy raro... En fin, el problema que yo creo que tiene es que le quita hierro a todo, sobretodo mientras seas joven, como si los jóvenes no pudiesen enfermar. Es muy subidita y le cuesta recetarte algo... que parece que se lo cobran a ella.
    Y sobre la toujeo, si, por ahora muy bien, los primeros días y en el hospital tuve lantus, pero me la cambiaron. Se supone que ya estoy en luna de miel, y lo más que hemos ajustado es de 24 a 22 que me pongo ahora... A mi pancreas no le queda mucha vida según me dijo mi endocrino.
    Ruthbia dijo:

    Bienvenido! A pesar del "éxito de tu debut" has tenido una buena educadora, que es fundamental.

    Yo creo que a mi me hubiera pasado lo mismo si no hubiera ido a urgencias de Sanitas...la SS estaba saturada con las gripes y a pesar de que mi medico de cabecera de la SS solicitó ingreso urgente, me mandaron a casa.

    Pues sí, la verdad es que tanto los educadores como mi endocrino son muy amables y pacientes, y en eso si que parece que he tenido suerte. Y si parece que es difícil que te ingresen por urgencias a no ser que vayas con un cuchillo clavado en la espalda, aunque como dije antes también debe ser una situación difícil por los medios que tendrán ahora mismo...

    Lo dicho, un saludo a todos y gracias por la bienvenida!



    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Pues pon un poco al loro a esa médico subidita para que por lo menos te recete las tiras que necesitas para hacerte controles antes y después de las comidas y al acostarte y despertar, por lo menos..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jaja, bueno las tiras, insulina y demás las tengo recetadas por el endocrino, me las mandan desde el hospital donde estuve ingresado, la otra es mi medico de cabecera... Por ahora va así, no se si sera un poco raro o no será lo habitual, o será así al principio solo...
    Eso sí, también tuve bastante calvario con las tiras, primero no aparecían en la tarjeta, luego me pusieron menos unidades de las que necesitaba, luego las cancelaron y no volvían a aparecer.... pero bueno, ya están bien! (o eso espero, mañana tengo que ir a por más jaja)

    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Ni medios ni ganas...me tuvieron un montón de horas llamándome desde varias salas para luego mandarme a casa con un glucómetro de gestacional porque no quedaban ni en mi centro de salud ni en el hospital general, justo la víspera de un puente. Con recetas de urgencias y sin agujas para la insulina porque los da el centro de salud que no abría hasta 3 días mas tarde.

    Asegurate que tienes lancetas y tiras suficientes para tus 6-8 controles diarios. Si no, exigeselos. Es lo que mas les cuesta proporcionar. La luna de miel te puede durar bastante si te cuidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vaya tela tu caso Ruthbia, la verdad es que si que es bastante descorazonador muchas veces lo de la ss, pero siempre quiero ser positivo jeje.

    Lancetas, he preguntado por activa y por pasiva en todos lados y no las recetan aquí. La enfermera educadora me dijo que fuese alli a pedir y ella me iba dando (no debe en teoría, las da de las que son para ellos/de muestra). He estado mirando por internet y por lo visto dependiendo de la ciudad te cubren las lancetas o no la ss, y aquí parece que no... Tiras si que me recetaron para 6 al día, que son los controles q me mando mi endocrino (a parte de para las hipos si se dieran claro), tengo algo de margen porque también me dio la educadora y pq con el redondeo de la receta salgo ganando, así que espero que bien. Y si estoy intentando cuidarme y aprender mucho, a ver si se alarga la luna de miel todo lo posible!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

  • Miexron dijo:

    Increible lo de las drogas vaya, que forma de tratar a alguien es esa? Menudo desprecio, se te debió poner una mala leche buena.

    Yo estaba medio mareado y no me enteraba mucho, pero mis padres si que lo pasaron muy mal (yo tenia 20 años). Mi madre lo paso terriblemente mal por culpa de ese medico.

    Y debió poner algo en el historial medico porque desde entonces estuvieron muchos años en que los médicos insistían mucho en preguntarme si tomaba drogas. ¿A los demás os lo preguntaban de jóvenes?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • No, @ Sherpa41 ,nunca preguntaron nada de drogas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Jajaja a mi el mío siempre me hacia hincapié en los esteroides y anabolizantes para pasar a preguntar su hacia uso de ellos.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Conmigo se cabrearon también porque yo no existía en el sistema ya que nunca había ido al hospital ni al centro de especialidades, porque es la primera vez en mi vida que estoy "enferma" y claro, tenían que hacerme las "pegatinas" y eso víspera de puente a las 19:00 de la tarde....mucho curro...(todo ironía, claro)

    A mi por drogas no porque tengo mas de 40 pero si que me preguntaban si había sido obesa por el tema de desarrollar diabetes pasados los 40.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.